la estabilidad me desestabiliza

Posted In: Love

  • marpra
    marpra on #305906

    Hola a todas, intentaré no soltar un tostón.
    Yo nunca había tenido una relación estable, todas mis relaciones han sido tóxicas, con idas y venidas y básadas en la dependencia que yo sentía y en la atracción sexual de ellos hacia mi, mi deseo ( o eso creía yo) era encontrar la estabilidad.
    Ahora, con 37 años, llevo dos años con mi chico. Es estupendo, no me falta al respeto, me cuida, me escucha y sobretodo, me aguanta, y es que empiezo a creer que para aguantarme hay que quererme mucho.
    El problema es que la linealidad de la relación me abruma, me aburre, me deja desconectada de las emociones. Cuando todo es tranquilo no se que siento, incluso pierdo el deseo sexual, y me entran las dudas. Pienso que todo es un rollo, que el amor no es la película disney que me había montado, y me parece todo plano.
    Tengo grandes cambios de humor, sin venir a cuento y el pobre apechuga estoicamente con mis gilipolleces.
    a veces creo que lo mejor es dejarle, sin embargo estoy totalmente convencida de que si le dejo me voy a arrepentir, y que este punto llegaría en cualquier otra relación estable. Vamos, creo que no me se manejar fuera del drama y que necesito crearlo yo misma.

    No se si estoy como una chota, o si esto le pasa a más personas. Nose si alguien ha pasado por algo así.

    No se si podríais darme algún consejo. Tengo la sensación de que me saboteo y no me permito ser feliz ni valorar ni disfrutar de lo bueno que tengo, me quedo fijada en todo lo que «no es ideal». todo esto me agobia mucho y me cansa, vivo con un constante run run en la cabeza, pensando que le tengo que dejar por un lado y pensando que tengo que madurar por otro.

    gracias por vuestro tiempo y atención.

    Respuesta
    Pikolina
    Pikolina on #305911

    Tal vez como solo has tenido relaciones tóxicas no sabes cómo son las relaciones sanas. E inconscientemente esperas las mismas emociones que sentías en tus relaciones anteriores. Y como con tu actual pareja todo está más estable piensas que es más aburrido, no hay tanto emoción, tensión, explosividad o lo que sea. A lo mejor al tu sentir dependencia emocional hacia ellos todo lo sentías mucho más intensamente, veías como algo más excitante quedar con ellos, reencontrarte.
    Puede que necesites a desaprender cómo son las relaciones, cómo relacionarte y comportarte tú misma con tu novio. Un psicólogo especializado te podría ayudar.
    Un beso.

    Respuesta
    Miriam
    Miriam on #306807

    Hola guapa. A mí me pasó algo parecido con el que hoy es mi marido. Mi psicóloga me explicó que al estar siempre inmersa en relaciones desiguales y de dependencia incluso desde mi familia, es en esas relaciones donde me encuentro como pez en el agua. Hay que hacer un trabajo de aprender que las relaciones buenas no son a las que nosotras estamos acostumbradas, y poco a poco sentirse cómoda en una relación sana y estable. Las emociones fuertes que echas de menos en realidad son un sufrimiento profundo al que por desgracia te has acostumbrado porque el cerebro humano es así de adaptable (para algunas cosas va muy bien pero para otras es una putada) No tienes que renunciar a tu relación, pero trabaja en esto con la ayuda de un profesional si te hace falta. Y ya que eres consciente del problema, intenta poner de tu parte para hacerle las cosas más fáciles a tu chico, que no dependa sólo de lo que él aguante.

    Un beso y mucho ánimo, que se puede!

    Respuesta
    Igualita
    Igualita on #306856

    Hola! Me alegra saber que alguien tiene la misma ‘locura’ que yo (entiendase). Yo llevo un año von mi chico y me aburro!!! Asi que monto drama por cualquier gilipollez, lo enfado y ya tengo lo que quiero. Lo he hablado con el y es totalmente consciente de ello asi que aguanta hasta que se me pasa. Lo quiero mucho y quiero un futuro a su lado pero veces me aburre que todo vaya bien, que no haya dramas y si, tb me planteo si lo quiero o si me pone. Incluso a veces no quiero tener sexo pq no me excita!!!! El sexo es cariño, todo son mimos, todo es tranquilo. Y yo estoy acostumbrada a tener sexo para que no se escape con otra, a luchar por la relacion… Sabes cual es mi solucion? Hacer planes! Cuando veo que la voy a montar monto un plan de un finde y asi estoy entretenida y ‘lucho’ pero por algo sano. Poco a poco se que me ire acostumbrando a tener una relacion sana… Pq el es maravilloso!!!!! Animo… Seguro que lo conseguimos!!!!

    Respuesta
    Marpra
    Marpra on #306879

    Muchas gracias, el ver que alguna se identifica me tranquiliza un poco, sobretodo saber que lo superó
    Exactamente, parte del tiempo me siento como anestesiada, en especial cuando estamos en la rutina del día a día, y me cuesta sentir cariño o deseo.
    Sin embargo se que la relación es buena para mi,se que me aporta cosas no superemocionantes, pero saludables.
    Un abrazo

    Respuesta
    oria
    oria on #306908

    Hola, yo no soy una experta, afortunadamente tuve mucha suerte en el entorno que me crié y lo que he vivido son relaciones estables siempre, pero para nada pienso que estés loca, simplemente tienes que reconstruirte, y ese es un proceso largo que requiere mucho esfuerzo y que tiene altibajos, simplemente quería escribirte una idea que se me ha ocurrido al leerte, si crees que no es buena o no se ajusta a tu persona simplemente deséchala, pero a mi me ayuda en mis relaciones tener independencia, y una parte de mi vida muy personal y separada de la de mi pareja, tener aficiones que impliquen unas horas a la semana separada de él, algunos viajes de fin de semana, algunas vacaciones de semana completa, en mi caso es el deporte, entrenar, competir y viajar hace que tenga momentos con él y momentos sin él y te ayuda por una parte a desconectarte en esos momentos planos y a echarte un poco de menos y tener esa chispa del reencuentro, también es guay porque hace que haya más tema de conversación, tienes cosas que contarte diferentes, te escribes desde la distancia, no sé, a mi me gusta esa sensación, aunque quizá tu ya lo haces, tampoco es que yo le cierre a mi pareja esa parte de mi vida y le prohíba venir, a veces viene a verme a las competiciones, o quedamos con mis compañeros, se conocen, pero es un ambiente que a mi me encanta y le dedico tiempo y a él solo para un ratito pequeño, y tampoco quiere decir que por eso descuide mi relación con él dedico otros momentos a estar juntos a salir, cenar, ir al cine, ver una serie en casa, quedar juntos con amigos, ir de vacaciones, dar un paseo, etc. Creo que es natural lo que te pasa y no tienes porque avergonzarte de ello, un abrazo y mucha fuerza

    Respuesta
    Reena
    Reena on #306940

    A mí me ha pasado lo mismo. Siempre tuve relaciones tóxicas y, con el que ahora es mi pareja, durante bastante tiempo tuve esa sensación de que me faltaba algo. Ese algo era drama. Pero cuando tomé conciencia de que las relaciones no deben de ser dramáticas y que lo lógico y bueno es lo que tengo ahora, no veas cómo disfruto de esta paz. Ahora no entiendo cómo fui capaz de soportar las otras relaciones. Relájate, disfruta de la calma, aunque por momentos cueste. Llegará un momento en que no querrás otra cosa.
    Por cierto, la calma no tiene que ser aburrida. Puedes probar a hacer planes con tú pareja. Alguna excursión, una fiesta… Verás que disfrutais juntos y que el drama no es necesario en absoluto. W

    Respuesta
    aaaa
    aaaa on #307026

    Mi consejo es que hagáis muchas actividades diferentes. Que no dejéis llegar el fin de semana sin tener varios planes, y que no sea ir al cine, por favor. Hacer deporte juntos (senderismo, salir a correr por ejemplo, poneros en forma juntos) os va a unir y va a hacer que segregueis hormonas de felicidad. Intentad hacer planes más originales para no entrar en monotonía. Y que no sea despertarse el sábado y decir ‘que hacemos». Sino programar los fines de semana con antelación, eso ayuda a crear much a ilusión y expectativas y ganas de pasar tiempo juntos.

    Respuesta
    GeminisGirl
    GeminisGirl on #307032

    Creo que el problema es que estas acostumbrada a un tipo de relación tóxica y no sabes manejarte bien en una sana… Lo mejor sería que un profesional te aconsejara y ayudase… Ya después valoras si estás a gusto con tu relación… Un beso

    Respuesta
    La Gata Gorda
    La Gata Gorda on #307107

    Lo que te sucede es muy común, pero tiene solución. Te recomiendo el libro «Mujeres que aman demasiado» de Robin Northwood, ahí la autora habla justo de la adicción a las emociones en las relaciones tóxicas y como ello hace que lo sano nos parezca «aburrido». La lectura del libro junto con una buena terapia te van a ayudar a reencontrarte y poder disfrutar de las relaciones sanas que te mereces, empezando por la relación contigo misma ;)

    Respuesta
Viendo 10 publicaciones - del 1 al 10 (de un total de 10)
Respuesta a: la estabilidad me desestabiliza
Tu información:




Login