La gorda de salsa y bachata

Inicio Foros Debates de actualidad Gordofobia La gorda de salsa y bachata

  • Autor
    Entradas
  • MTere
    Invitado
    MTere on #158400

    Hace unos meses me metí de lleno en el mundo de la salsa y la bachata. Y le llamo mundo porque es todo un mundo. He ido a clases, convenciones, salgo casi cada noche a lo que llaman “baile social”. El baile social es como ir de discoteca, pero solo suena salsa, bachata y kizomba y tanto chicos como chicas se sacan a bailar. A veces se baila entr personas del mismo sexo con naturalidad.

    Al principio pensé que nadie me escogía por no conocer a nadie. Cuando fui conociendo a la gente, creí que era porque no sabía mucho. Tras varios meses he visto con cierto asombro que nadie me escoje (ni en las clases ni en el baile social) por gorda. Decir que yo no tengo problemas por plantarme delante de alguien y decirle que baile conmigo. Pero alguna vez me he quedado parada esperando y he visto como al final me quedaba sin pareja de baile mientras chicas nuevas y despampanantes facilmente encontraban con quién bailar.


    La última fue que me planté delante de un compañero en clase y no aceptó ir conmigo hasta que vio que las dos chicas que tenía al lado dijeron que ya tenían con quién bailar (adivinad como eran físicamente…). Al final vio yo sabía bailar mejor que las otras dos chicas, pero primero se fijó en que era la gorda de bachata.
    No pensé que este mundo fuera tan superficial. Me duele porque me encanta bailar, no me da vergüenza alguna y me lo paso genial, pero parece que sobro…


    Responder
    Nere
    Invitado
    Nere on #158406

    Hola guapa! Mira, yo también estoy gorda de carajo y también bailo salsa, bachata, Kizomba, nogaloo etc etc etc y me flipa y se me da genial. Al principio me sentía como tú, sentía que sacaban a bailar al resto de mis amigas menos a mí, y me jodía cosa fina, pero ahora que llevo años en esto he llegado a la conclusión de que no es porque estés gorda. A mí me cambiababa la cara cada vez que sacaban a una amiga mía y a mí no, y tenía una cara de sargento toda la noche por culpa de eso. Yo creo que se creen que pl estar gordas es más difícil de llevarnos o algo así, y yo creo que esa es la principal razón por la que no nos sacan. Sigue habiendo gente que no me saca, pero ya está superado, quien no me saque por prejuicios contra mi peso pues yo paso de bailar con esa persona, ellos se lo pierden y punto. Sigue bailando, saca a bailar a los mejores que son los que mejor llevan y que te sude el coño lo que la persona piense de ti, tú vas a bailar no a qué te juzguen. Mucha fuerza ch

    Responder
    Lena
    Invitado
    Lena on #158407

    Cuando yo iba, durante las clases bailabamos todos con todos (de hecho, me apunté con mi novio y al final casi no nos daba tiempo a bailar juntos!) y en las fiestas invitaban a bailar a quien estuviera sola/o independientemente del físico. De hecho la chica que mejor bailaba de mi clase era gordibuena y se la rifaban para bailar, vaya. Lo que sí podía pasar es que por falta de confianza la gente que no conocías igual prefería bailar con quien sí conocían ellos, pero gordofobia allí 0. Intenta hacer un grupito de amigos con quien bailar y pasarlo bien, incluso en tu propia clase, y si ves que finalmente es por gorda HUYE DE ALLÍ Y APÚNTATE A OTRA ACADEMIA. El baile es para divertirse y hacer amigos, y no quieres amigos capullos.

    Responder
    kaysen
    Invitado
    kaysen on #158408

    Hola! yo empece en el mundo del baile hace mas de un año y, tras una operación donde he perdido mas de 30kg de peso, siguen sin sacarme a bailar. No es solo cuestión de físico es también cuestión de actitud. Como ha dicho Nere la cara que pones (sin darte cuenta) es lo que hace que el resto se aleje. Tengo amigas en el mundo del baile también con bastante peso y la sacan a bailar sin parar. Si te gusta este mundo no te rindas y sigue bailando. También puedes intentar aprender de hombre y sacar tu a las mujeres (yo quería hacerlo cuando vi que nadie me sacaba pero mi profesora se nego a enseñarme).

    Responder
    MTere
    Invitado
    MTere on #158409

    Nara, muchas gracias por contarme tu experiencia. Me pasa como te pasaba ti, me paso horas sentada viendo como van sacando a mis amigas y yo mirando con cara de tonta. Es que incluso me lo encuentro con el profesor de salsa. Cuabso le toca bailar conmigo, me despacha a media canción en cambio con las otras chicas hasta se para a explicarles lo que hacen mal y me entra una cosa por dentro, porque a ese le pago para que me ee clases no para que me haga bailar solo medio paso…

    Responder
    Ana
    Invitado
    Ana on #158411

    Buenas, no suelo contestar en estos foros pero esta vez no lo puedo evitar. Yo también estoy gorda y también estoy metida en el mundo de la salsa y la bachata (y últimamente kizomba). Voy desde hace varios años con dos amigas que según en qué momento del año también aumentan o no de peso. Esta conversación la hemos tenido varias veces y sí, tienes razón, es evidente que hay un perfil de chicas con leggins y top crop que sólo por su físico parece que bailan bien y todos quieren bailar con ellas (a veces efectivamente bailan bien y a veces no). El mundo del baile no suele ser muy de ligoteo pero como en todos sitios hay gente que va con un objetivo claro y pasa lo que suele pasar en otros ámbitos. Y en su derecho están de ser limitaditos e ignorar a una parte de la población directamente por una característica física e ir sólo a por las que les gustan a priori…tú tampoco querrás bailar/besar/abrazar/estar con personas tan limitadas, se ponen el filtro ellos sólos (no quiero que se me malinterprete, no hay que ser hipócritas, el físico importa, a mi me importa mucho el físico a la hora de elegir una pareja, pero el físico no es sólo lo corporal y en cualquier caso no tacho directamente a nadie por un sólo rasgo: gordo, delgado, alto, bajo, rubio, moreno, negro…eso sería limitarme a mí misma a lo tonto).
    Eso es una realidad…pero normalmente hay varias realidades que se dan a la vez, y a veces tenemos puestas unas gafas que sólo nos permiten ver parte de la verdad. Te animo a quitártelas. Yo me las quité hace un tiempo gracias a nuevas amigas, terapia, páginas como ésta y una parte muuuuy importante de la aceptación de mi cuerpo ha sido precisamente el baile. Profesores, compañeros, bailarines me han animado constantemente a ser más sexy, a liberarme (y yo pensando…pero cómo pueden intentar que sea sexy? Si estoy gorda…pero se ve que es algo que sólo me importaba a mí). He conocido gente maravillosa, libre de prejuicios, que viste como le da la gana, baila como le da la gana, con cuerpos espectaculares y cuerpos absolutamente normales, chicos que también están gordos y bailan genial, personas con discapacidades físicas que te demuestran que sus cuerpos se mueven mucho mejor que los del 80% de la gente que se considera «normal»…Piensa en quién es el chico con el que más te gusta bailar y analiza si es el más guapo, el que está más bueno, el que mejor baila o el más divertido, el que te mira a los ojos, el que mejor huele…Hay muchos motivos por los que nosotras también elegimos sacar a uno o a otro y el primer paso para quitarnos prejuicios es reconocer que a veces somos las primeras que los tenemos. Yo pasé por ese momento de reflexión y me di cuenta de que yo también elegía razones «equivocadas» para sacar a los chicos…desde que cambié eso cada día que salgo me lo paso mejor.
    Es el ambiente en el que más a gusto me he sentido luciendo culazo y vistiendo como me ha apetecido. Aprendí a ser yo la que sacaba a los chicos, a controlar mi cuerpo, a valorar cada movimiento, a mirarme en el espejo y en los videos una y otra vez, a ver una sensualidad en mí y en los demás que no está a la vista y que tiene que ver con el tacto y el contacto…
    Así que no pierdas la oportunidad de ver la otra parte de verdad del mundo tan divertido en el que te has metido y exprímelo al máximo. Yo estaba muy harta de analizar toda mi realidad en términos de gordura/delgadez y conseguir quitármelo de encima ha sido un gran alivio. Fue un camino difícil pero cuando por fin conseguí quererme a mi misma de verdad y no sólo de palabritas (me maltrataba muchísimo), ¡todo mi entorno fue cambiando a ritmo latino!

    Responder
    Towanda
    Invitado
    Towanda on #158412

    Madre mia… pensaba que era la única, y mis amigas diciendome que era una paranoica. Me pasa lo mismo y no es por echarme flores pero bailo bastante bien, de echo una amiga hace dos semanas se ha unido a las clases(que he de.decir que en clase ningún problema por que todos bailamos con todos) y lleva dos clases solamente, fuimos al social y no paró en toda la noche pese a que se notaba que no sabia. Y yo allí paradita de sujetacopas… que impotencia!! Y es lo que las digo: Yo no quiero ligaaarrrrr solo bailarrrr mi novio me espera en casitaa.
    Ojo como jode eh

    Responder
    MTere
    Invitado
    MTere on #158416

    Ana si yo acepto mi cuerpo, vamos que el profe pide voluntarios y soy la primera y no dudo en sacar a bailar. Si me quedo quieta en cambio no bailo nada. Veo que van saliendo mis amigas, incluso con gente que ya he bailado antes, y lo único que muevo yo es el gintonic. Y yo saco a bailar desde un hombre mayor que sería la envidia de los jóvenes hasta al jovenzuelo que acaba de empezar. No tengo prejuicios. Mientras no me rompa la espalda (que los hay muy brutos que se creen que bailan con una muñeca).

    Responder
    Anastacis
    Invitado
    Anastacis on #158424

    ¡Hola bonita!
    No te rayes por ello, estas cosas claro que pasan. Yo fuí una vez a clase de salsa por acompañar a dos amigas y vinieron dos chicos a sacarlas a bailar, que a mi ni me miraron.
    Yo la verdad que al principio me vine abajo, pero después me dije.. q leches.. pues bailo sola!! A los 5 minutos tenia ya a los dos chicos que habían dejado a mis amigas y querían bailar conmigo.. pensarian que por estar gorda no podria moverme.. jajaja!
    El ritmo se tiene o no se tiene.. y estoy segura que tú lo tienes nena.. asi que no dejes que esos pensamientos te paren!
    Un besazo

    Responder
    Bikinideflores
    Invitado
    Bikinideflores on #158430

    Yo tambien bailo, tengo algo de sobre peso y amigas modelos.
    Yo he llegado a irme sola al baile social y no parar de bailar en tooda la noche. Solo era mas dificil al principio, cuando no conocia a mucha gente. Y ni asi paraba en toda la noche.
    Es mas cuestion de lo q transmites q de lo q pesas. Siempre he intentado proyectar seguridad y sensualidad, q es como mejor y mas bonito se baila xqe son bailes muy sensuales. Eso se demuestra al tocar a la otra persona, al mirarla y al moverte. No es cuestion de la talla fe pantalon.
    Es necesario trabajar esto desde el punto de vista de que bailas para pasarlo bien. Saber soltarnos y simplemente dejarnos llevar por la alegria que esto transmite.

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 10 entradas - de la 1 a la 10 (de un total de 19)
Respuesta a: Responder #158411 en La gorda de salsa y bachata
Tu información: