La novia de mi hijo es muy manipuladora

Inicio Foros Welovermoms Niños y adolescentes La novia de mi hijo es muy manipuladora

  • Autor
    Entradas
  • Concepción
    Invitado
    Concepción on #818636

    Mi hijo tiene 17 años y es la primera vez que tiee nuna novia así medio en serio, es la primera que trae a casa.
    No me gusta nada, se que me vais a decir que no es a mí a quien le tiene que gustar y estoy de acuerdo, pero es que no tiene comportamientos normales.

    Se porta muy mal con mi hijo, si discuten o se enfadan por algo, siempre es él el que acaba pidiéndole perdón aunque la culpa la tenga ella o a mi modo de ver la tenga ella.
    Os pongo un par de ejemplos; Salen con la pandilla, van los amigos de él de toda la vida, y como ya no comparten instituto, pues la verdad que tienen muchas ganas de verse y contarse sus cosas, pues ella en vez de integrarse se queda aislada y después le culpa a él de que no le presta atención.

    Hace unas semanas, mientras que mi hijo estaba en la ducha, se sentó en su ordenador y le miró todos los mails y las conversaciones de whatsap, mi hijo se enfadó con ella, pero le dio la vuelta de tal manera que también acabó él pidiéndole perdón porque había hablado con una compañera de clase.
    Después de que le mirara sus cosas y él me lo contara, le dije que eso no estaba bien, que aunque sean pareja deben respetar la intimidad de cada uno y ya le dije que no me gustaba las actitudes de esa chica y que pienso que no debería de estar con ella.

    Se enfadó conmigo, me dijo que no lo entendía, que le gustaba mucho y que él también tenía la culpa por hablar con esta compañera y no comentárselo a ella.
    No sé como hacerle ver las cosas sin que se moleste y se lo tome a mal


    Responder
    S
    Invitado
    S on #818669

    Como sigas así la única que va a salir perdiendo eres tú. Para empezar que como madre no puedes ser objetiva y que aunque ella no le conviniese es decisión de él dejarla. Son críos, probablemente esa relación termine pronto pero si empiezas a querer manejar la vida sentimental de tu hijo, él se acabará alejando de ti y dejará de contarte las cosas. Te guste más o menos, si él está feliz con ella (con cualquier pareja va a discutir y por regla general ellos se disculpan más) no la va a dejar por ti. Cuando te pida opinión al respecto entonces se la das.

    Responder
    adelander
    Invitado
    adelander on #820088

    Parte siempre de la base de que los adolescentes no hacen caso a lo que les dicen sus padres, jamás. Lo único que puedes hacer es hablar con sus amigos para que intenten abrirle los ojos como si fuera cosa de ellos.

    Responder
    Mae
    Invitado
    Mae on #820661

    Que le digas va a servir de poco, es él quien debe darse cuenta de lo que sucede..
    Mi madre y mi hermano están en relaciones tóxicas, llenas de manipulaciones de todo tipo y por más que se les diga ahí siguen, de hecho, en el caso de mi hermano la novia lo incita a agredirme.

    Creo que cuanto más le digas, más le va a decir ella que quieres que dejen la relación, que eres mala madre, etc..
    Los quieren aislar, de hecho, lo consiguen, por tu parte mantente al margen, compórtate como hasta ahora con tu hijo, y si puede, evita discutir con él..
    De no ser así, cada cosa que hagas o digas y el le cuente, lo va a amplificar para dejarte de mala a ti..

    Lo que está haciendo con las amistades es para aislarlo.. ni más, ni menos..

    Responder
    Utopica
    Invitado
    Utopica on #820718

    Es joven y está aprendiendo de la vida. No te metas en su vida, salvo que veas que la situación es grave o peligrosa para tu hijo (y hasta lo que has contado, no lo es). Si intentas meterte en medio de ellos dos vas a salir perdiendo. Deja que tanto él como ella aprendan lo que es una relación seria, las cosas de adultos, celos, inseguridades, etc. Deja que tu hijo vaya descubriéndolo por si mismo. Aconseja, consuela y pregunta solo cuando él te lo pide. Y si no te lo pide, no te metas, estate simplemente a su lado.

    Responder
    Mizuno
    Invitado
    Mizuno on #820771

    Buenas! Entiendo que estes preocupada pero como dicen las demás decirle cosas en contra de la chica para que la deje no va a servir de nada. Eso se tiene que dar cuenta él. Y te lo digo por experiencia.
    Lo que si te recomiendo es que le recuerdes de vez en cuando que tu siempre vas a estar para apoyarlo y ayudarlo, que para eso eres su madre. Si te cuenta mas peleas con esta chica lo mejor que puedes hacer es darle consejo o tu opinión pero no meterte en si la chica te gusta o no. Ibas bien con lo de la privacidad hasta que luego le has dicho que la niña no le conviene. Creo que debes descartar esos comentarios y que las ideas calen desde otra perspectiva.
    Como te digo, ponerte en contra no te va servir nada más que para que tu hijo se aleje de ti.
    Mucha suerte!

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 6 entradas - de la 1 a la 6 (de un total de 6)
Respuesta a: La novia de mi hijo es muy manipuladora
Tu información: