La obra de la fachada me tiene amargada

Inicio Foros Debates de actualidad La pela es la pela La obra de la fachada me tiene amargada

  • Autor
    Entradas
  • Ele
    Invitado


    Ele on #994866

    ¡Hola!
    Escribo en plan desahogo, porque la cosa no tiene solución, pero bueno. El caso es que tenemos que hacer una obra en la fachada de mi comunidad, cosa que se lleva planteando desde hace bastantes años. En el primer presupuesto que nos dieron (no sé si sería sobre el 2017 o así), salíamos a unos 10000 euros por vivienda, que ya es un dineral, pero vaya. Pues pasó el tiempo, luego vino la pandemia y cuando volvimos a hacer una reunión el presupuesto había subido a 18000 euros por vivienda (esto sería en 2021, y el presupuesto es parecido en todas las empresas que se consultó).

    Total, que como es una obra para la que se puede pedir subvención, se decidió esperar a pedirla y mientras tanto pagar una derrama de 150 euros mensuales para la licencia.
    Bien, pues a día de hoy esa licencia ya está pagada, pero seguimos pagando la derrama para que luego nos quede menos por pagar de la obra, pero el caso es que no nos conceden la subvención pero tampoco empezamos la obra.

    Yo ya he dicho en las reuniones que si en 7 años el presupuesto subió tanto, nos estamos arriesgando a una subida parecida y que encima no nos concedan la subvención. Pero nada, la gente está como loca por la subvención y yo la verdad es que creo que al final vamos a salir a 25000 por vivienda y sin subvención.

    Y esto me produce una angustia que no os podéis imaginar, porque a ver, tengo ahorros, pero no tantos, y me jode estar esperando y esperando por algo que no deja de ser una simple posibilidad (la subvención) frente a la casi seguridad de que el presupuesto se siga encareciendo cada año que pasa.
    Y nada, esa es mi triste historia, jeje!! ¡Hasta las narices de la obra que nunca comienza y por la que llevamos pagando ya tres años y pico!!


    🌸 Envía tus movidas a [email protected]
    👑 Los mejores chollos para ahorrar https://whatsapp.com/channel/0029VaCFabI1nozF5ZslTp3u


    Responder
    Tamara
    Invitado


    Tamara on #995395

    En nuestra finca tardó pero con la subvención salió al final unos 3000€ por piso, yo entiendo que quieran esperar porque te quitan un buen pico la verdad. El aumento de precios de estos años no es normal, la pandemia + guerra ha hecho subir todo a un ritmo nunca visto, pero la teoría dice que estamos volviendo a la normalidad y a las subidas normales que han habido siempre. Quiero decir con esto que no creo que os suba igual esta vez.

    Yo te entiendo, pero la verdad la subvención para la fachada es un pico importante así que seguramente yo te pondría como tus vecinos.

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 2 entradas - de la 1 a la 2 (de un total de 2)
Respuesta a: La obra de la fachada me tiene amargada
Tu información: