La odisea de estos últimos 3 años: embarazo adolescente

Inicio Foros Querido Diario #Cuéntalo La odisea de estos últimos 3 años: embarazo adolescente

  • Autor
    Entradas
  • Michelle
    Invitado
    Michelle on #669943

    A los 18 años, jamás se me habría ocurrido estar donde estoy ahora. Eso es lo que pasa cuando tienes las hormonas alborotadas y ni puta idea de nada.

    A ver, poniéndonos en contexto, voy tratar de ser lo más objetiva posible, porque la situación aún está peliaguda.

    Resulta y acontece que en el 2018, cuando apenas acababa de hacer la mayoría de edad, conozco a un chico. No era nada del otro mundo, pero tengamos en cuenta de que era una chiquilla perdida y tontita. Él con solo 3 o 4 años de más sabía mucho más que yo. En esa época, desgraciadamente había ocurrido una tragedia familiar, y el chico va y hace su aparición estelar en mi vida.

    Al principio sólo me pareció un chico mono, pero después comencé a sentir cosas más fuertes. Me encantaron muchas cosas de él, y experimenté cosas nuevas. Vamos, que perdí mi virginidad con él. Dejé incluso de lado a un chico que era monisimo conmigo, y en ese tiempo no quería formalizar nada con nadie, a pesar de intentarlo. La cosa es que entre tanta tontería, quedé embarazada. Todo por culpa de ambos, porque mi madre me habló de planificación y todo el rollo, pero yo le creí a él cuando decía que no se vendría a dentro. Cosa que obviamente no cumplió. Y en el fondo era consciente de que tendria que haberme protegido de un u otra manera. La cosa es que incluso antes de yo darme cuenta, mi abuela que era con quien vivía, lo supo, incluso le contó a mi hermana. Cuando me enteré iba, irónicamente, a planificar, y me mandaron una prueba de embarazo porque hacía más de un mes que no me llegaba. Y sí, en un baño asqueroso aquella mañana a mis 18 añitos, me di cuenta de que sería madre. Estaba en trance, y de paso el medico va y me felicita. Me fui como zombie hasta a casa de mi novio, y le conté. Él también estaba aparente trance, con los ojos hinchados aún del despertar, aunque bien sabía que había muchas probabilidades de estar embarazada si se habia venido a dentro.

    Después de dialogar un poco, se arregló y salimos juntos a mi casa. Cuando mis abuelos se enteraron, me dijeron un YO TE LO DIJE y una mirada de decepción fugaz, porque lo terminaron aceptando rápido. Mi madre vivía en otro país, y cuando llamó y le conté me dijo lo suyo. Que era que ella me había advertido, que si estaba embarazada era mi culpa… En fin, lloré y después me llamó de nuevo dándome su apoyo. Mi novio estuvo ahí todo el tiempo dándome fuerzas.

    Lo más fuerte venía después.

    Sí, hay algo más fuerte.

    Mi mamá me dijo que mejor me iba de mi país, para donde ella, porque habían más oportunidades para el niño y nosotros… en un tira y afloja de que si y que no, al final compraron los tiquetes para mi y mi abuelo, y nos tuvimos que ir los 3 (bebé incluido en barriga) dejando al padre y yo sin saber qué más hacer.

    Las cosas fueron en picado, con cambios de humor de embarazo, peleas a distancia, rompimientos y demás… mi madre incluso decidió no ayudarlo más a venir por las emociones amargas que me causaba el tío, y ahí se marcó una distancia aún más grande.

    Cuando mi niño nació, fue como una cascada de realidad. Efectivamente, ya era madre. Me dio sentimiento, por supuesto, que su padre no pudiera estar ya que no tenía una buena relación mi madre.

    Nosotros terminamos después del nacimiento de nuestro hijo unos meses después. A mis 19 años tuve que lidiar con problemas de autoestima, depresión, ansiedad… nada nuevo en mi historial. Añadiendo una relación tóxica con el padre del niño, maternidad, hormonas, cambios en general en mi. Todo eso entre llantos, cambios de pañales, desveladas… Fue muy duro, y aún lo es, porque te das cuenta que no tienes ni puta idea de nada, y lo que viene es más fuerte.

    El padre, dos años después del nacimiento del niño, lo pudo conocer. Fue muy emotivo cuando una noche llorando abrazo a su hijo. Yo me he considerado una persona muy racional, pero demasiado sensible, esa escena me conmovió y simplemente olvidé todo lo anterior. Pensé en sentar cabeza con él y todo, porque aún estaba enamorada. El también quería aparentemente eso, pero La cosa no funcionó, porque yo no era lo que él buscaba, y sinceramente me alegró de que fuera así, porque la cosa se veia como un flashback de todo lo anterior. No habíamos cambiado en cuanto a nuestra relación sentimental se refería.

    Aún duele, pero estoy tratando de hacer lo mejor por y para mi y hijo, tratando de madurar un poco más rápido que otras de mi edad, y con mil miedos encima, pero es que veo la sonrisa de mi criatura, y todo tiene sentido. Es lo más hermoso y bello que me haya pasado, con todo y sus llantos y desveladas.

    Claro que quisiera estar de fiesta en fiesta, divirtiéndome en la flor de mi juventud a los 21 años, pero casi no me da el tiempo porque él me demanda mucho. Con el padre desearía llevarme mejor. Solo espero que la situación vaya a mejor y que ambos podamos llevar esto como personas maduras. Ya no somos niños, y tenemos que encargarnos de nuestras responsabilidades.


    Responder
    Ana
    Invitado
    Ana on #672292

    Yo creo que la educación sexual que te dieron era muy deficiente. Aunque se corra fuera puedes quedarte embarazada, si ocurre un accidente puedes usar la píldora del día después (solo cuando es un accidente porque no es bueno abusar de ella). Los condones no solo se usan para evitar un embarazo, también para evitar enfermedades de transmisión sexual.
    Aunque se hubiese corrido fuera deberíais haber usado condón ya que te podrías haber quedado embarazada igual y podrías haber pillado una ETS.
    Más que nada para evitar que algo así te vuelva a pasar.
    Evidentemente, tu vida no va a ser igual que alguien de tu edad sin hijos ya que tienes responsabilidades que el resto no tenemos. Pero eso no quiere decir que tu vida sea peor, solo diferente. No todo el mundo tiene porqué emborracharse y salir de fiesta siendo joven.

    Responder
    Pmury
    Invitado
    Pmury on #672343

    Yo flipo, te vas a otro país ¿ Y el padre del niño? ¿ Solo es tuyo ese niño? ¿ Los abuelos paternos están conforme? ¿ Pero no te han demandado? ¿ Que tipo de custodia tienes? Si está contigo puede ser padre y si no eres madre soltera? Vamos a ver que no te quiero juzgar pero faltan datos porque por lo que cuentas te pueden demandar y gravemente

    Responder
    Ksnsk
    Invitado
    Ksnsk on #672381

    Suena a culebrón de los malos. Lo de correrse fuera no es un método anticonceptivo, ya has tenido un hijo y aún no sabes eso?…

    Responder
    Nia
    Invitado
    Nia on #672406

    Tu última frase, «ya no somos niños».
    Siento decirte que si, si eres una niña. Y si, el sigue siendo también un niño.
    Tu, con 21 años, no tienes aún la madurez suficiente ni los conocimientos suficientes para decir que ya no eres una niña.
    Con tu edad, yo me veía súper madura. Como tu dices, yo también lo decía.. Ya no soy una niña. Y ahora camino de 35 años, te aseguro que SI lo eres. Y dentro de unos años te vas a dar cuenta de lo que te digo.

    Responder
    Lale
    Invitado
    Lale on #672414

    A ver niña reacciona antes de que te embaraces de nuevo sin querer, busca información médica fiable de métodos anticonceptivos, aunque se vengan afuera te puedes quedar embarazada (liquido preseminal) o peor aún agarrar alguna ETS y ahí sí no hay llanto que lo arregle,usa siempre SIEMPRE condón incluso para sexo oral. Ahora bien, que eres madre claramente la vida se te cambió por completo porque ahora la prioridad de tu vida es tu hijo por la edad que tiene, con el tiempo puede que encuentres espacios para ti, para educarte y vivir un poco más. Muchos ánimos y espera a que con el tiempo notarás que la madurez la da la experiencia, aún estas muy muy joven.

    Responder
    Cherie
    Invitado
    Cherie on #672416

    Me da mucha pena leer que te fuiste a otro país y que privaste al niño de su padre y viceversa. Por lo demás creo q aunq eres joven si quieres a ese niño lo vas a hacer bien, la edad a veces es solo un número y tu ya has tenido más vivencias y has demostrado ser más fuerte y madura q muchas de 40 pero por favor intenta fomentar la relación paterno filial. La mayor riqueza de un niño es el amor de sus padres

    Responder
    Leire
    Invitado
    Leire on #672424

    Antes que nada me gustaría ser clara con lo que pienso de todo esto.
    Yo tampoco creo que tener un hijo te convierta en adura y madura. Todo lo contrario. Alguien de esta edad no tiene la capacidad de cuidar a otro ser vivo. Pero si estáis empezando a vivir! Y no me refiero a fiestas, drogas etc. Aun os estáis formando en muchos sentidos… cómo vais a formar a otro?? Me parece que tener un hijo a esa edad es egoista. No dejar que tenga contacto con su padre, es egoista.
    No te planteaste nunca el avorto??
    Avortar en una situación de embarazo no deseado y con esta edad…es lo más maduro y responsable.
    Cada uno que haga lo que quiera. Pero cuando leo casos así…buf, ni con mis 26 los tendría.

    Responder
    X
    Invitado
    X on #672460

    Pero… se corrio dentro tuya por «accidente» o lo hizo a proposito sin tu consentimiento.
    Porque si es el ultimo caso creo que es violación. Por lo que leo no me parece que nunca hayas tenido una relación sana con el padre de tu hijo, por favor no vuelvas a estar con él

    Responder
    dfg
    Invitado
    dfg on #672474

    Mi mejor amiga es de una marcha atrás, él no se vino dentro de la madre y mira…

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 10 entradas - de la 1 a la 10 (de un total de 15)
Respuesta a: La odisea de estos últimos 3 años: embarazo adolescente
Tu información: