la paso mal en el trabajo

Inicio Foros Querido Diario Autoestima la paso mal en el trabajo

  • Autor
    Entradas
  • milagros
    Invitado
    milagros on #93871

    Hola a todxs! Les cuento mi situación esperando algún consejo. Hace aprox 2 meses empecé a trabajar en un salón de eventos. La paga es.buena y tiene poca carga horaria, para ser mi primer trabajo me siento bien( tengo 19). El problema está en mis compañeras, ya que me la hacen pasar mal. Me miran mal, me dejan siempre afuera de las conversaciones, me tratan como si fuera idiota y siempre están esperando a que me equivoque para correjirme de mala manera. La verdad es que al ser nueva no tengo su experiencia, pero se que me desenvuelvo bien, no se cual es su maldito problema. Soy una chica bastante sensible y estos malos tratos constantes me ponen bastante mal, me bajan el autoestima y hasta a veces me creo ser la tonta que ellas piensan que soy y al haber tenido tantos altibajos con mi confianza toda mi vida esto lo siento como una patada en los ovarios. Bueno, a la persona que me haya leído se lo agraadezco, este espacio me.sirvió para descargarme.


    Responder
    Beatriz Romero
    Participante
    Beatriz Romero on #93887

    ¡Hola Milagros!

    En primer lugar me alegro que el simple acto de escribirlo te haya servido para desahogarte un poco, a veces con verbalizarlo se le saca mucho hierro a estas cosas.

    En segundo lugar no se te ocurra embajonarte. Probablemente tus compañeras te estén haciendo «novatadas» (ojo, no estoy intentando justificar nada, solo buscarle un nombre) y en un tiempo se les pase. De todas maneras si te hacen sentir tan mal quizás debieras hablar con alguna persona superior en el propio trabajo. Este tipo de actitudes en el trabajo crean muy mal clima laboral y no se deberían permitir.

    Responder
    Helena
    Invitado
    Helena on #93930

    Hola cielo!

    Hay gente que al ver que no tienes experiencia, eres joven, inocente, bla, bla ya se cree con derecho a tratarte cual subnormal. Y no puede ser! estás aprendiendo al igual que lo hicieron ellas. Así que, yo que tú se lo comentaba educadamente a alguna, qué es lo que pasa para que te traten así. Y si no, como ha dicho Bea, lo comentas con algún superior. Ojo, no se trata de crear una pataleta, pero al menos que no te tomen por el pito del sereno.

    Mucho ánimo, date tiempo que llevas dos meses, pero tú puedes con todo!! :)

    Responder
    Brickyard
    Invitado
    Brickyard on #93931

    Creo que al final, hay ciertas personas que en vez de preocuparse por mejorar sus debilidades atacan a los demás al ver que son fortalezas en ellos. No te dejes pisotear. Esto no es una guerra, es un trabajo. Donde tú debes hacer lo tuyo y que a fin de cuentas son unas horas por las que te pagan y luego adiós muy buenas. No quiere decir que tengas que aguantar todo lo que te hagan o digan, si no que tienes que en la medida de lo posible darle la menos importancia que puedas para no dejar que te coman el terreno. Si estás ahí es porque vales para ello, no dejes que te hagan dudar de ti misma. Apuesto que es envidia o pánico no vaya a ser que la «niña nueva» les quite el sitio. Si llega a ser insoportable tienes dos opciones, hablar con tus superiores o búscate otra cosa, al final no va a ser el trabajo de tu vida o quizás no merezca la pena. Soy de las que creen que hay que ser selectivos con nuestras batallas a veces vale más tener paz que razón.
    ánimo!

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 4 entradas - de la 1 a la 4 (de un total de 4)
Respuesta a: la paso mal en el trabajo
Tu información: