La quiero mucho pero empieza a agobiarme

Inicio Foros Querido Diario Amistad La quiero mucho pero empieza a agobiarme

  • Autor
    Entradas
  • Lorena
    Invitado
    Lorena on #934482

    Somos un grupo de amigas de hace varios años, nos conocimos con unos 16 años en la academia de inglés y aquí seguimos, todo va bien excepto por algo que os voy a contar, así que necesito que me deis vuestra opinión por qué yo ya no sé qué decir, que hacer ni nada para que cambie la situación.

    Somos un grupo de 5, Lidia, Marta, Laura, Clara, Lorena (yo), Laura se mudó hará unos 3 años a un pueblo a 150km de distancia, por WhatsApp, llamadas, video llamadas, algunas veces viniendo ella, otras yendo nosotras hemos mantenido el contacto y el caso es que ha vuelto a la ciudad por qué su pareja se queda la empresa de su padre que se jubila.
    Hasta aquí todo bien el problema es que desde entonces ella siempre quiere quedar y no digo siempre como 1 vez cada 2 semanas, si no cada día, que puedo entender que quieras vernos porque no lo pasaste muy bien en el pueblo al que fuiste, pero es que empieza a ser muy incómodo.
    Cada día hay que quedar da igual que tengas jornada partida, críos, quieras estar en tu casa rascándote la cabeza o te encuentres mal, la prueba es que cuando Lidia se curó hace 3 semanas de Covid, fue decir chicas ya no soy positiva y a las 2 horas Laura ya le estaba picando para que le abriera.
    Si te la encuentras por la calle ya no se separa de ti a Clara, la acompañó a la revisión del CAP para su hijo, acompañó hasta la farmacia y por qué no se lleva muy allá con la pareja de Clara, por qué dicho por ella, se hubiera quedado a cenar y ver una película.

    En mi caso es que el destino ha querido que ella encuentre un piso a 2 calles de mi casa, con lo cual un día o me viene a buscar al trabajo sin avisar, otro me la puedo encontrar 25 veces seguidas en un día, como llamarme 6000 veces, o cabrearse por qué no dejo planes ya montados, por ella, hace unas semanas fue el cumpleaños de mi sobrino, vino al sitio sin ser invitada, vino para decirme que nos fuéramos a comer a no sé dónde cuando le dije que no que cuando saliéramos del chikipark íbamos hacer una comida familiar , tengo claro por su cara que si no llega a ser por qué había gente de por medio me hubiera dicho de todo.

    Y así es cada día, cada fin de semana tiene que quedar con nosotras y oye, habrá días que sí, pero no todos, bien por qué hacemos planes con otras personas o por qué queremos estar en casa haciendo el vago. La última discusión se ha originado ya que el 28 de marzo es mi cumpleaños, pero yo ese mismo día me voy al pueblo llueva, truene o nieve y se ha vuelto a enfadar conmigo, porque ella ya tenía planeado pasar a recogerme al trabajo, pasar la tarde juntas y lo que más me sorprendió, quedarse a dormir en mi casa, da igual si a mi marido no le apetece, lo sé por otras veces, se trae el pijama y no la sacas de tu casa.

    Con Marta lo intenta, pero no tanto por qué una vez quiso hacerle lo de la pijamada sorpresa y ni le abrió la portería, ni la puerta de su casa, le dijo que tenía la opción de volver a su casa o dormir en el rellano.

    Mi marido dice que Laura nos tiene a todas cogido el número menos a Marta y que habría que hacerle algo parecido, que está cansado de llegar un viernes y verla ya en el portal o que me infle a llamadas los findes si no estamos en casa para que vayamos por qué nos está esperando.
    A Laura le he dicho que vaya de vez en cuando con su familia o su pareja por ahí, pero me contesta que sus padres no le hablan y que su pareja al heredar la empresa está al 100% cada día fuera y que ella se aburre, le digo que se apunte hacer algo después de trabajar y te dice que también te apuntes tú que sola le da vergüenza.
    Y yo la quiero mucho pero es que llega un punto en el cuál me agobia bastante, y por más que le digas o no lo pilla o se hace la loca .
    En fin sabéis que hacer para que la gente entienda que no puedes quedar cada día y no se enfade?
    O los demás somos el problema, a veces pienso que, si yo volviera después de años a la ciudad, también querría estar con ellas, pero es que me siento excesivamente controlada y para colmo es que antes ella era la más despegada de todas, que enviamos un WhatsApp y te contestaba a la semana.

    Lo siento si Hy faltas o no se entiende algo estoy con el móvil.


    Responder
    Anónima
    Invitado
    Anónima on #934485

    Qué agobio madre mía!. Con lo independiente que soy, si me hace eso una amiga, ya le habría dicho cuatro cosas.
    Y se lo tienes que decir, le guste o no, lo entienda o no. Y no puedes esperar que no se enfade, hay que afrontarlo. Es que no es sólo que quiera quedar todos los días, es que se te está pasando de límite y está siendo muy maleducada.

    Responder
    Hola
    Invitado
    Hola on #934498

    «por más que le digas o no lo pilla o se hace la loca »

    Un NO claro y sin titubeos no tiene margen para hacerse la loca.
    Que no te d vergüenza decir que no. Un NO a tiempo es mejor que andar agobiada. si se presenta en la puerta de casa «no me apetece compañía ahora mismo, gracias», como hizo tu amiga. Si llega tu marido y ella está en la puerta «a mí mujer no le apetece ver a nadie hoy». Sin más explicaciones.
    Quítate de la boca los no creo, ya veremos, y cualquier frase que deje una puerta abierta. Un NO no da pie a nada.

    Responder
    Velma
    Invitado
    Velma on #934501

    Haz como tu amiga Marts y no le abras la puerta. Mira como a ella le ha dejado en paz y no ha tenido reparos en hacerlo. Haz tú lo mismo.

    Responder
    Nanae
    Invitado
    Nanae on #934502

    Aprende de Marta, aprende a decir que no. No, no puedes venir. No, no puedes quedarte a dormir. No, tengo planes y no pintas nada allí. No, tengo planes… tu misma has dicho que a ella no la molesta tanto… por que crees que es?
    Otra opción que se me ocurre es que te apuntes a algo con ella, y al mes lo dejes pero animándola a ella a seguir… o la animes a estudiar algo on line, a ver si así ocupa las tardes.

    Responder
    Yokese
    Invitado
    Yokese on #934505

    «que hacer para que la gente entienda que no puedes quedar cada día y no se enfade?»

    Qué pasa si se enfada? No pasa nada.

    Responder
    Ladycat
    Invitado
    Ladycat on #934516

    Es que ya lo de que se plante en casa a dormir me parece alucinante. Vamos poco tardaba yo en echarla. Pero si un claro no y punto. Y si se enfada pues tendrás unas semanas tranquila. Es que pasa todos los límites. Que yo vivo cerca de mis amigas y a veces nos encontramos y un hola y seguimos cada una a lo nuestro pq estas haciendo compra o vas justa y no se enfada nadie. Que somos adultas vaya. Y lo de organizar la vida pues si la dejáis lo hará, si haces como en tu cumpleaños pues no podrá. Pero por mucho que esté de vuelta y que su marido trabaje, o están que ni se hablan o no lo entiendo. Que no quiere ni dormir en su casa. Yo hablaría con ella para saber que le pasa realmente porque muy normal no es

    Responder
    Anonima
    Invitado
    Anonima on #934567

    Eso es un acoso de manual. Esa chica está loca. Cuando se te presente en pijama le dices que o te deja de dar la lata o la denuncias por acoso. Verás como te deja tranquila.

    Responder
    Inma
    Invitado
    Inma on #934667

    Para mí las amigas son sagradas, pero hasta cierto punto, tengo mi vida y no puedo estar al 100% para cuando ellas quieran, dicho esto soy del grupo de Marta, le ha dejado las cosas bien claras al momento, también te digo que no me entra en la cabeza que alguien tenga el morro de autoinvitarse a los sitios.
    Debéis pararle los pies las demás, tu ya van dos veces, la del cumpleaños de tu sobrino, (ojo que presentarse sin más a un cumpleaños de un crío ya me parece surrealista), pero tu ya le dijiste que obviamente te ibas con tu familia, ahora te ha querido liar para el tuyo y parece que se ha enfadado por qué no haces lo que quiere, tu te vas al pueblo y se acabó si coge rabieta, en mi familia tienen un dicho: si te enfadas ya tienes trabajo que hacer que es desenfadarte.
    Y si viene a tu casa, le dices que se vaya, si te viene a buscar le dices que has quedado con otra persona y que no esta invitada y si se la encuentra tu marido, dale el visto bueno para echarla y punto.
    Cuando vea que vas poniendo límites, se irá hacer la pijamada con las otras 2 y si ellas también le ponen límites se cortará, hace lo que le da la gana porqué no le decís nada, a la que frenéis en seco sus actitudes, se le acaba la tontería.
    Si dice que se siente sola porqué su pareja esta pendiente de las cosas de la empresa que cogerá, que se apunte a algo después del trabajo, puede leer, pintar, escuchar,música o bailar en su casa.
    Vosotras ya tenéis vida, no tenéis que hacer de niñeras y estar pendiente de ella.

    Responder
    M Ángeles
    Invitado
    M Ángeles on #941434

    Sé que es casualidad, pero es curioso, yo nací el mismo día que tú y tuve una amiga llamada Laura que se comportaba cómo la tuya, una auténtica obsesa, la diferencia es que no había más amigas para ella, su obsesión se centraba exclusivamente wn mí, era lo más tóxico que he conocido en toda mi vida, se enfadaba si dormía en casa de mi pareja (con el que estaba antes de conocerla) si quedaba con otras personas que no fuera ella, si no contestaba al WhatsApp en 1 segundos… En resumen, la saqué de mi vida, llegó un momento en que no pude aguantar más, además hablaba mal de absolutamente todo el mundo, huye de ahí, en serio. Suerte

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 10 entradas - de la 1 a la 10 (de un total de 21)
Respuesta a: La quiero mucho pero empieza a agobiarme
Tu información: