La relación de mi hermana

Inicio Foros Querido Diario Amistad La relación de mi hermana

  • Autor
    Entradas
  • SrtaMel
    Participante
    SrtaMel on #154154

    Hola a todxs! Veréis, esto viene desde hace varios años. Tengo una hermana más pequeña que yo, yo, no es mayor de edad todavía y ha salido relativamente hace poco de una relación muy tóxica (aunque ella siga sin verlo) Tras haberlo dejado y volver varias veces, parecía que está iba a ser la última, pero mediante sus amigos que se han puesto en contacto conmigo me han dicho que sigue viéndose con él porque «no quiere quedar mal con él». Cabe destacar que este tipo le pedía el móvil cada vez que se veían, le obligaba a mandarle fotos de la ropa que llevaba puesta para ver si «se le veía algo». Incluso en un tiempo que se dieron se lió con otra chica y mi hermana no sabía nada, y al volver juntos la estuvo machacando porque ella conoció a otro chico y quedaron para conocerse, sin haber ido más allá de eso. He leído conversaciones recientes donde el susodicho sigue pidiéndole explicaciones sobre los amigos que tiene y la presiona para que «se aclare de una vez con lo que quiere.» Ella ha dejado claro que no va a volver, pero el hecho de que sigan viéndose me pone muy nerviosa porque visto lo visto, la gente está muy mal de la cabeza, y más habiendo pasado yo por una situación similar en la que tuve que cortar todo tipo de relación, porque él lo único que quería era volver.
    Por más que hablo con ella no quiere verlo, no hace caso a nadie, va regular en el instituto por la ruptura que tuvieron, es muy cerrada conmigo y yo lo único que quiero es que la niña feliz que era vuelva a tratarme como lo que soy: su hermana.
    No soporto más verla así. Ayuda, por favor.


    Responder
    Loversizers
    Superadministrador
    Loversizers on #154179

    Tiene que ser muy difícil ver a tu hermana en esa situación pero más difícil es ayudar cuando la persona no se deja. Yo en tu lugar intentaría empoderarla y hacerle ver que hay muuuuucho mundo ahí fuera… quizás le puedas pedir que te acompañe (y si puede ser con alguna amiga más mejor, para que no se sienta en medio de una encerrona) a alguna charla sobre feminismo, mitos del amor romántico, maltrato o algo así, para ver si va tomando nota porque lo primero es que sea capaz de señalar el problema y luego ya, si quiere, deconstruirse.

    Mucha fuerza!

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 2 entradas - de la 1 a la 2 (de un total de 2)
Respuesta a: La relación de mi hermana
Tu información: