LA «SUERTE» DE NO TRABAJAR»

Inicio Foros Querido Diario Dramitas laborales LA «SUERTE» DE NO TRABAJAR»


  • Autor
    Entradas
  • Manuela
    Invitado
    Manuela on #836486

    Hola lindas escribo esto a modo desahogo.
    Soy sanitaria actualmente llevo un mes y medio sin trabajar, no me puedo permitir trabajar fuera porque desde este año,tengo una hipoteca. Y el hecho de alquilarte una habitación más gastos ya se pone la cosa es unos 300e, entonces los gastos de ambos casas superan los 1000e.
    La gente de mi alrededor o sanitarias veteranas me dicen que es un lujo no trabajar y cobrar el paro porque así » descansas » lo que darían ellas por estar dos meses sin trabajar. Os cuento que no es tan bonito.
    Me levanto y voy al gym ya que no tengo cansancio por ningún lado y si no voy por la mañana voy por la tarde pero claro a este lugar voy como mucho dos horas ( incluida la ducha)
    Luego en todo el día no se qué hacer aparte de limpiar y hacer la compra pero esto tampoco lo hago todos los días .
    Hago cursos de formación para el aumento de puntos en bolsa los cuales cuestan una pasta e implica también estar en casa .
    No tengo hijos ni animales que dependan de mi.

    Tan difícil es querer una rutina de trabajo para notarte activacion y tus días libres de descanso para hacer lo que quieras y valorar el descanso en casa o el café con amigos ?
    La gente trabaja ..no puedo estar día sí y día no molestándolos para tomar un café o caña. De todas formas no quiero caer en ese círculo de bajar todos los días al bar por aburrimiento.
    Cuando comento esto a mi alrededor me dicen pues chica ve al cine o leete un libro …que ? Enserio ? Todos los días voy al cine ? Todos los días me leo un libro ? Recuerdo que estoy en paro y tengo que mantener una casa yo sola …no voy a estar en la calle por aburrimiento todo el día porque no me lo puedo permitir …estar en la calle es gastar.
    Y luego viene lo mejor …chica pues viaja.
    Vuelvo otra vez al punto uno,ni tengo dinero ni me puedo ir fuera de la ciudad por si la bolsa decide llamarme a la 13:00 de la tarde para empezar a las 15:00 lo cual esto no pasa y me quedo sin una cosa y sin la otra.( Aclarar que si digo que no en esa llamada me sancionan más de un año y medio sin llamarme para trabajar lo cual no me interesa por estar de viajecitos)

    Me levanto todos los días pensando lo mismo y me acuesto pensando lo mismo . No siento placer por nada ni ilusión por nada.estoy deprimida.
    Estoy harta de cafés paseos gym y leer libros.
    La opción de trabajar en lo privado también la contemple y no me llaman ni para eso.
    Se que en verano estaré trabajando …no me voy a morir de hambre,pero es muy duro estar asi.
    A la o el que no le guste trabajar y ocupe su tiempo haciendo no se qué bien por ella o el pero yo de verdad que no lo entiendo ni puedo ser feliz viviendo así.
    Sigo pensando que esto es cuestión de días hasta que me llamen aunque pueda pasar otro mes así. Pero mi mente no sale del bucle.
    No es una suerte no trabajar.
    Quién tiene un trabajo tiene un tesoro.

    Responder
    Esther
    Invitado
    Esther on #836490

    Pues mira, yo no tengo un empleo como tal porque me lo puedo permitir, tengo piso en propiedad y herencia para vivir y te aseguro que me paso el día ocupada y no me aburro.
    Si, leo todos los dias porque me apasiona, no voy al gym, no veo tele ni tengo plataformas ni estoy quedando de cafés pirque me aburre la cháchara.
    Me dedico a mis intereses intelectuales y creativos, a aprender siempre:filosofía, botánica, historia de la moda…yo qué sé, siempre algo.
    Quien se aburre es porque quiere.

    Responder
    Rita
    Invitado
    Rita on #836509

    Amiga, tu lo has dicho, porque te lo puedes permitir. No todos tenemos la suerte de tener un piso pagado y una herencia que nos permita vivir tocándonos el papo.
    Todos tenemos intereses, eso está claro, pero dejas de disfrutarlos cuando tienes tanta preocupación en la cabeza, es frustrante. De todas formas, no me creo que pases tus días enteros en casa leyendo; yo como amante de la lectura no lo hago, porque existen otras cosas, como vida social, familia, una casa de la que ocuparte, mascotas, hijos… Aunque bueno, visto lo visto, no me sorprendería que tuvieras contratado un séquito de personas que te lo haga todo, porque total, eres heredera y te lo puedes permitir, ¿no?
    Quien tiene gastos a fin de mes y no llega porque cobra el sueldo mínimo mientras está en el paro (o incluso trabajando muchas veces) sabe los quebraderos de cabeza que eso supone. Te amargas en casa con mil cuestiones que revolotean por tu cabeza. Para despejarte, sales, pero no puedes gastar ni un duro porque no lo tienes; hasta un mísero café se convierte en un lujo. Es la pescadilla que se muerde la cola. Dejas de vivir para pasar al modo supervivencia.
    Querida Esther, te invito a vivir un día como nosotros los pobres, a ver si te siguen pareciendo igual de interesantes los libros que lees para gente supercultivada.

    Responder
    Esther
    Invitado
    Esther on #836519

    He dicho que leo todos los días, no que me pase el dia entero leyendo, aunque a veces sí.
    Me paso el día entero pintando, y lo vendo, pero me da igual si tengo ingresos o no. Por eso he he hablado de no tener empleo. Trabajo y empleo no son lo mismo.
    Por lo demás estudio idiomas, practico yoga, cocino, casa, algo de tiempo en familia,naturaleza y actividades culturales, cuidar mis múltiples plantas…vamos, el dia entero ocupado.
    La autora dice que no sabe qué hacer. Pues anda que no hay cosas.

    Responder
    Domi
    Invitado
    Domi on #836533

    Pues hija, acabas de describir la vida de cualquier parado (entiéndase gente que no sean vagos redomados que preferiría no trabajar en su vida). Si te preocupa en primer lugar el dinero, seguramente hay cosas que puedas hacer más allá de tu estatus de sanitaria… hay que mirar un poco más allá de la zona de confort. Y si es por aburrimiento en vez de estar ociosa hay un montón de temas en los que puedes aprovechar el tiempo, como aprender o mejorar un idioma, buscar cursos gratuitos de informática o de cualquier cosa, leer artículos sobre avances de tu campo, nuevas recetas, ver tutoriales…

    Responder
    N
    Invitado
    N on #836537

    Concuerdo con Esther, yo entiendo que la chica no está agobiada por el dinero, ya que sabe que en verano va a estar trabajando, solo que no sabe en que invertir su tiempo. Sí dice que mira de no tener demasiados gastos, pero vamos, que el ocio puede ser gratuito…
    Mi madre está jubilada, las mañanas las dedica a temas de la casa, y las tardes se entretiene, o leyendo o paseando o yendo a actividades culturales públicas de la ciudad (cuando no es un concierto, es un teatro, una película, un documental, una ruta guiada, una exposición o una conferencia), y practicante todo es gratuito… en estos sitios hasta ha hecho amistades que se dedican a lo mismo que ella, pero vamos, que ella mayormente se entretiene sola.
    Yo, por motivos personales tampoco estoy trabajando, y lo mismo, las mañanas para la casa y la cocina para cuando mi marido venga tenerlo todo hecho, y las tardes las dedico a un master online que estoy haciendo y a informarme de otras cosas que me pueden servir para cuando vuelva a trabajar. Tengo una amiga que le gusta el bricolaje y trabaja a días cuando la llaman, pues cuando no va haciendo cosillas en su casa… tengo otra conocida que cuando no tenía trabajo, tejía ropita de bebe y la vendía, y otra que hacía bisutería artesanal… no sé, busca algo que te guste y hazlo, que al final un hobbie es trabajar pero sin que te paguen.
    Y bueno, que por lo que entiendo eres sanitaria sin plaza fija, pues prepárate la opo!! Da igual que no haya examen convocado, vas preparándote el temario y leyendo!!

    Responder
    AS
    Invitado
    AS on #836545

    Estar en la calle no es gastar, yo salgo a dar una vuelta, eso no gasta dinero.

    Responder
    DiamanteX
    Invitado
    DiamanteX on #836567

    Te falta mundo interior. Cualquiera en tu situación: cobrando y con todo el día para sí estaría encantada. Creo que sientes ese ansia de estar ocupada por huir de ti misma. ¿Qué tipos de pensamientos tienes cuando estás a solas?

    Yo, por trabajo, hay rachas que estoy parada y es la auténtica salud. Te levantas a la hora que quieres, tranquilamente te haces el café, remoloneas, te arreglas, haces tus cuatro recaos oyendo música/podcast que te gustan, paras a tomarte un dulce, a disfrutar del sol, a mirar libros por el mero placer de mirarlos, a mirar ropa por el mero placer de hacerlo, a veces desayuno fuera, otras en casa, escribo por conocerme mejor, haces ejercicio que disfrutas… ¿no sales del gym con sensación casi que de euforia? A mi me pasa con la natación, salgo super contenta y eso que simplemente doy vueltas nadando como me da la gana. Te haces tu mascarilla casera, pedicura casera, un postre que te encante, una receta nueva, puedes pintar, apuntarte a fotografía, cosas gratis por el mero placer de hacerlas, ¿tocas instrumentos? ¿bailas? Probarte conjuntos en casa, probar maquillajes, estilos, peinados. Hacer tranquilísimamente esas tareas que tienes pendientes. Y por supuesto, cine, rutas, museos, bares nuevos, lugares distintos, clases de prueba de cosas que te interesan. Verte una peli con palomitas, hacer manualidades, ¿jardinería? ¿voluntariados? ¿idiomas? ¿gente nueva? ¿llamadas pendientes? No sé, a mi se me ocurren mil cosas. Podría vivir perfectamente sin trabajar.

    Responder
    Manuela
    Invitado
    Manuela on #836578

    Soy la autora del post.
    Cuando salgo del gym claro que siento euforia y la más fuerte que nadie.por eso voy.
    Al vivir sola ( mi pareja vive en su casa )
    Arreglo mi casa cada día también y cocino platos elaborados y sanos.
    Noto que duermo mejor al dormir las horas que quiero.
    También veo plataformas y hago cursos online como he dicho antes para puntuar en bolsa.
    Salgo a la calle a andar también o veo a mi familia. O estoy con mi novio.
    Disfrutar de esas cosas,del descanso se disfruta cuando estás cansada …cuando se vuelve monotonía no..es decir para descansar hay que estar cansada no sé si me entendéis.
    Hay gente que no concuerda conmigo de que no trabajaría si se lo pudiera permitir. Quizás el tener una rutina marcada de trabajo me hace estar más activa.
    Creo que soy de la parte de las personas que diría que si me tocará la lotería yo seguiría trabajando ( eso sí a media jornada o un tercio de jornada ) pero por el placer de hacer lo que me gusta.
    Respeto todo lo que me estáis contestando y me encanta que me escribáis. Supongo que una parte de mi es feliz con un pijama blanco.y cuando no lo tengo me deprimo aunque haga cosas para estar activa.
    Gracias a la chica que entiende que dejas de vivir para entrar en supervivencia ( exactamente cobro 1014e de paro,puedo salir a tomar algo pero con moderación)
    Es algo puntual y pasajero pero no puedo evitar sentirme así cuando llevo ya tanto sin trabajar ( luego en verano entonces cubriendo vacaciones no tengo tiempo ni de respirar y no tengo punto intermedio en la vida jejejje me río por no llorar ) aunque son los primeros años así hasta que consiga contratos de larga duracion.
    un beso a todas y gracias por vuestras opiniones!!

    Responder
    Esther
    Invitado
    Esther on #836584

    Pero no te gusta nada más aparte de tu profesión? Porque por mi parte es lo que te planteo.
    Yo me paso unas 10-12 horas al día sin parar, y la verdad es que me falta tiempo para hacer/aprender todo lo que me gusta y te puedo asegurar que acabo bien cansada.
    Tambien vivo sola, de lo que menos ganas o tiempo tengo es de quedar con gente.
    Y me puedo permitir vivir sin empelo fijo, pero tampoco dispongo de más dinero al mes que tú

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 10 entradas - de la 1 a la 10 (de un total de 13)
Respuesta a: LA «SUERTE» DE NO TRABAJAR»
Tu información: