La vulnerabilidad del estúpido

Inicio Foros Querido Diario #Cuéntalo La vulnerabilidad del estúpido

  • Autor
    Entradas
  • Lorena
    Invitado
    Lorena on #250958

    A veces la vida te trae situaciones que te recuerdan que a pesar del trabajo personal que has hecho para quererte y empoderarte, no tienes que bajar la guardia.

    El otro día, salí a tomar algo con dos amigas. Entramos a un bar confiadas y entretenidas con nuestra propia compañía, y a diferencia de otras veces, sobre todo años atrás, cuando al entrar a un sitio hacíamos un barrido para comprobar la cara de aprobación de la gente como si esperásemos el permiso para compartir espacio con el resto de mortales, esta vez, entramos con la seguridad de quien siente que se merece plantarse en una barra, pedirse una cerveza y bailar con el cuerpo que tenga.
    Mientras nos reíamos, compartíamos anécdotas y bailábamos, un chico se acercó, invadió nuestro espacio y comenzó a a decirnos que se había dado cuenta desde que habíamos entrado de que nos estábamos riéndonos de el. No nos dio tiempo a contestarle cuando se puso a darnos un repaso a cada una, diciendo que no nos creyéramos que fuéramos a ligar; dando por hecho que salíamos a eso, o que no teníamos pareja, o que se yo…, y nos empezó a clasificar como “la del montón, la fea y a mi, la gorda.”
    Nos quedamos bastante bloqueadas y nos cortó el rollo, evidentemente. Pero al poco rato, volvió, y aquí si, me dio tiempo a pensar que mi responsabilidad en ese momento por mi y por todas, era decirle cuatro cosas a ese energúmeno.
    Ante esto, acabó pidiéndonos disculpas y aseguraba haber creído que nos estábamos riéndonos de el.
    Hasta aquí la historia parece que acaba bien cuando la gorda empoderada se hace valer encarándose al machirulo ofendido que no puede encajar que tres tías entren a un bar y ni se percaten de que él está ahí.
    Pero no. Lo importante de este relato es el poso que todo esto me dejó cuando al día siguiente me vi sorprendida al no poder quitarme de la cabeza las palabras de “gorda, tu no vas a ligar”.
    Una voz interna me recordaba con seguridad que eso no era así, que ese tío no era mas que un hombre acomplejado que no me conocía y que quiso herirme por que el primero que estaba herido era el.
    Pero da igual, mi parte mas vulnerable, creía en lo que ese hombre decía. Y eso me recordó que de una forma menos agresiva y clara, llevaba toda una vida recibiendo el mismo mensaje a través de la publicidad, de mi familia, de los ligues del Tinder… e incluso de mis amigas.
    Por que si, por que cuando tu amiga delgada muestra su preocupación por evitar ser gorda, a ti te está dando un mensaje.
    Cuando en una conversación entre amigas estáis cotilleando sobre una tercera persona y sobre la vida sentimental de esta, y una de tus amigas suelta “pues no entiendo por que no tiene pareja, si es mona y no está gorda ni nada…”, ahí también te están dando el mismo mensaje.
    Y así, vas creciendo y caminando por la vida con la fuerte creencia de que por estar gorda, tu no vas a tener pareja jamás.

    La teoría nos la sabemos. Si pienso de forma objetiva, se que soy merecedora de cariño y deseo ,sea como sea mi cuerpo. Pero el fantasma que habita en muchas de nosotras fruto de la construcción social sobre la que nos han hecho crecer, aparecerá muchas veces.
    Esto de la autoestima no es una meta a alcanzar ni un lugar al que llegar. Se trata de conservar e ir actualizando la mirada con la que te ves. Y precisamente por eso, no podemos bajar la guardia ni dejar de cultivar el amor propio todos los días. Y callar bocas a energúmenos, eso también.

    Lorena Otegi


    Responder
    Loversizers
    Superadministrador
    Loversizers on #250962

    Brutal.

    Responder
    Lila
    Invitado
    Lila on #251003

    Es algo que nos han grabado a fuego desde pequeñitas. Tengo 44 años y mi madre siempre me dice que a los hombres no les gustan las gordas y como divorciada me anima a adelgazar para encontrar pareja. Llevo una talla 44. Y es una pvta vegüenza que te hagan sentir como una mierrrrrrda sólo por tu físico. Y así llevo luchando toda mi vida. Y lo peor es que, por desgracia, no todos, pero muchos hombres así lo ven y lo digo por propia experiencia.
    A día de hoy ya es algo que me la pela. Soy como soy, al que le guste bien y al resto, puente de plata.
    Ánimo, no estás sola!!!!

    Responder
    Sol
    Invitado
    Sol on #251005

    ???? No tengo más que decir ????

    Responder
    Mar
    Invitado
    Mar on #251007

    Solo puedo aplaudir ante estas palabras.

    Responder
    Jaia
    Invitado
    Jaia on #251010

    Un texto maduro, honesto y valiente, me ha emocionado, un abrazo

    Responder
    Tsu
    Invitado
    Tsu on #251028

    Gracias

    Responder
    DianaABS
    Invitado
    DianaABS on #251069

    Me acabas de decir lo que necesitaba escuchar, muchísimas gracias, tienes toda la razón.

    ?

    Responder
    Maria
    Invitado
    Maria on #251076

    Me ha encantado!!! BUENISIMO

    Responder
    Miss Kitty
    Invitado
    Miss Kitty on #251107

    ¡Hola!
    Al habla una gorda cuya pareja es una «raspita» de cuerpassso ¿envidiable?
    Él tiene la suerte de ser anatómicamente perfecto. Yo, por mi parte, también me veo así. Lo que sí es cierto es que también tengo esas inseguridades de ¿qué hace este buenorro con una gorda cómo yo? (Todas sus ex son delgadas y eso me ponía ¿celosa?, una bobada, por cierto). Y llegué a la conclusión de que lo que hacemos juntos es hacernos felices. Porque los cuerpos cambian a lo largo de la vida y las personas también evolucionamos (por suerte) y merecemos que nos quieran (y querernos) y que nos mimen y que nos hahan sentir que valemos. Tu texto me ha dado que pensar y te lo agradezco. ¡Ahora, a querernos mucho todas!Un besazo grande??????

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 10 entradas - de la 1 a la 10 (de un total de 11)
Respuesta a: La vulnerabilidad del estúpido
Tu información: