LAS COSAS QUE UNA TIENE QUE AGUANTAR…POR GORDA

Inicio Foros Debates de actualidad Gordofobia LAS COSAS QUE UNA TIENE QUE AGUANTAR…POR GORDA

  • Autor
    Entradas
  • Prados
    Invitado
    Prados on #849619

    Voy a contaros lo que me ha ocurrido hoy, creo que a modo de desahogo, porque mucho me temo que esto es nuestro «pan» (guiño, guiño) de casi cada dia.

    Soy gordibuena de toda la vida. 1,78 y 105 kg, repartidos. Tengo 48 años y aún sigue asombrándome tener que defenderme o excursarme por pesar más que la media. Intento trabajar mis inseguridades, me gusta cuidar mi forma de vestir, voy arreglada al trabajo, me maquillo.. os cuento todo esto porque creo que viene al caso…

    Al lio, esta mañana en el trabajo, coincido que salgo de mi despacho y veo una señora sentada (esperando a que mi compañera le atienda). Veo que me observa, de arriba a abajo… pero no le doy mas importancia. Tras las gestiones con mi compañera, la señora, de cierta edad ya, se toma la «molestia» (notese la ironía) de entrar a mi despacho y, os transcribo la conversación:
    SEÑORA:hola, eres la chica que ha pasado antes, no?
    YO: imagino que sí… (un poco descolocada)
    SEÑORA: Es que verás…no quiero que te ofendas, pero quiero decirte algo…
    Una, que es gordibuena por puntos y trienios, ya os dije, se pone a la defensiva, porque se ve venir el percal
    YO: Señora, si Ud.cree que voy a ofenderme, prefiero que no me diga nada, porque me defenderé si me falta al respeto y no tenemos necesidad..
    SEÑORA: Hija, es que es por tu bien, y con todo mi cariño…
    YO: Señora, Ud. no me conoce de nada, y por supuesto, tampoco me tiene cariño, y le pido que dejemos el asunto, no quiero saberlo
    SEÑORA: pero mujer, si es por ti..
    En este punto, tensa ya como un palo, le digo que me lo ahorre, que no quiero saber qué tiene que decirme. Señora sale y se va..
    Hete aqui, que al rato, me entero de que como no he querido escucharlo, la «buena señora» dios la tenga en su gloria, ha dejado su RECADO A mi compañera, no fuese a ser que le reventase dentro, claro… ALGO SOBRE UNAS HIERBAS QUE CONOCE PA ADELGAZAR.

    He de decir que después de irse, mi compañera ha tenido que perfumar su despacho, del olor a pozo ciego que traía… paradoja ésta, que alguien que descuida algo básico como la higiene diaria, viene a darme «consejos de salud».

    MORALEJA: Estoy hasta el coño de tener que aguantar a quienes les ofenden mis kilos de mas. Personas que se sienten imbuidas como seres superiores (que no se lavan, seres superiores cochinos, pero superiores, al fin y al cabo, puesto que sus kilos no se salen de la media) que se crean con derecho y sin reparos de opinar o dar consejos que, ya no es que no sean pedidos, sino que educadamente incluso he rechazado.
    Pero qué sociedad de mierda hemos construido.


    Responder
    María
    Invitado
    María on #849633

    A ver , yo estoy de acuerdo en tu reflexión , porque también lo he vivido, pero me parece que el ejemplo que pones, tal y como lo relatas, no es representativo de lo que vivimos a diario. Me parece claramente una excepción si ha sido así.
    Una persona ajena a ti, de la nada, que te suelte eso, que la pares y siga erre que erre, y que además parece que lo que intentaba era vender algo, no creo que sea el objetivo a batir.

    Entiendo de todas formas que te haya caído como un tiro porque siendo en el centro de trabajo seguramente ni has podido reaccionar de la manera que hubieses querido.

    Al menos para mi, es ese mismo tipo de comportamiento y otros, de la familia, los conocidos, los amigos, el médico , el dentista, todo Dios se considere con derecho a opinar sobre tu peso. Y que eso se considere no sólo socialmente aceptado sino que además no te puedes quejar , porque es por tu bien. Por supuesto a este tipo de gente no les importa nada tu salud mental ni las razones de tu sobrepeso, porque detrás de ello no hay más que la necesidad de sentirse moralmente superior y/o el miedo a no ser socialmente deseable.

    A mi lo que más me jode es ver a una tía en instagram luciendo tableta y que nadie diga : Oye, por favor, engorda , que el porcentaje de grasa que tienes para lucir eso es insalubre en una mujer. Que estás desequilibrando tus hormonas. Que te lo digo por tu bien. Y eso vale también para los tíos. La definición muscular es algo estético que tiene que ver 0 con la salud.

    Si todos tuviésemos un físico saludable, sería aquel acorde con nuestra morfología primero , con musculatura , sí , pero nada que ver con el patrón estético que imponen los cuerpo de gimnasio. Eso es una moda, una concepción social de la perfección y la estética que ha ido cambiando durante la historia.

    Responder
    Prados
    Invitado
    Prados on #849640

    Completamente de acuerdo, amiga.

    Lo de ser objeto de éste tipo de comentarios entre el entorno, como buena gorda experimentada que soy, casi que tristemente lo doy por hecho…

    Responder
    Prados
    Invitado
    Prados on #849642

    Soy la autora.

    Añadir como Posdata: espero que cuando Dios llame a Señora a su presencia, le abra la puerta del cielo una gorda (y loversicer, pa mas inri)

    😁

    Responder
    SaraVD
    Invitado
    SaraVD on #849654

    Me encanta como gente random de la vida viene no sólo a tocar a tu puerta, sino también los ovarios. Qué hartura de gente, de verdad…

    Responder
    Alba
    Invitado
    Alba on #850903

    Amiga, yo de estas he vivido unas cuantas pero la mas memorable fue hace unos años en el aeropuerto.
    Imagínate: Una puerta de embarque con 100 y pico personas, yo sentada tranquilita sin molestar a nadie y en frente de mi una señora mayor pasándome el radar. Yo al igual que tú, me lo veía venir, así que use la técnica de ponerme los cascos para que pensase que estaba escuchando música y no tuviera las narices de decirme nada… Que ilusa.
    Ni corta ni perezosa, se levanta, se pone delante de mi, me toca el hombro y me dice: Oye hija, no quiero ofenderte pero quería decirte una cosa, porque es una pena, con esa carita tan guapa que tienes porque no pierdes unos kg?
    Antes de que yo pudiese articular palabra siguio ella solita: Es que tengo una hija que estaba así, más o menos como tú, y oye que se ha quedado estupenda….
    Y ostras, tu al menos tuviste la fuerza de contestar a la señora pero yo me hice pequeñita y solo me salía sonreír, manda cojones, con el carácter que tengo yo que no me tose nadie.
    Fue muy lamentable, además es que todo el mundo que estaba sentado cerca mía lo escucho todo y yo me quería morir de la vergüenza.

    Este tipo de gente por desgracia no es minoría. Y hasta mi novio que es normopeso ya se ha dado cuenta de que las señoras mayores son las peores.

    Ánimo guapa, que cosas hay que aguantar!!!

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 6 entradas - de la 1 a la 6 (de un total de 6)
Respuesta a: LAS COSAS QUE UNA TIENE QUE AGUANTAR…POR GORDA
Tu información: