Las deudas de mi ex

Inicio Foros Debates de actualidad Injusticias Las deudas de mi ex

  • Autor
    Entradas
  • Lola
    Invitado
    Lola on #454928

    Hola lovers! Cómo estáis?

    Es la primera vez que escribo por aquí y me gustaría que me diérais consejo.
    Por favor, absteneos de llamarme tonta o de decirme cosas como espabila. No vengo a que me echen la bronca…

    Hace 6 meses terminé una relación. Pues como dice el título, terminamos la relación con cuentas pendientes y ahora, la verdad, no sé qué hacer.

    La cosa va de coches. En 2017 (imaginaos si hace) le prestaba mi coche a mi pareja porque él no tenía ni un duro y necesitaba moverse para hacer sus cosas. Tampoco podía usar transporte público porque le da ansiedad. En fin, él usaba mi coche (que yo estaba y sigo pagando mes a mes).

    Un día llegó a casa diciéndome que se había dado DOS golpes con el coche en el mismo día (culpa suya). Se disculpó y etc. En ese momento el coche estaba a todo riesgo porque era nuevo y no me preocupé pero lo que sí ocurrió fue que me subieron la cuota del seguro. Ni se ofreció a echarme una mano con la diferencia. Al final, para ahorrar dinero, terminé poniendo el coche a terceros. Lo que sí me dijo fue que le dejara el coche que entre un amigo chapista y él, arreglarían las cuatro cosillas que le había hecho sin querer. Que así no tenía que esperar a que el perito del seguro me llamara y estuviera el coche inmovilizado a saber cuánto. Bueno, le dije que sí y eso, como os estáis imaginando, nunca ocurrió.

    Pero la cosa no termina ahí. Un año después llevábamos a una amigas en coche y tuvimos un choque muy feo (conducía él). Le dimos a un coche por detrás y a este no le pasó nada pero mi pobre coche…tiene un bollo en el capó feísimo y gordo. Ahí me puse muy seria y le empecé a explicar que ya estaba bien que se había columpiado mucho y que le exigía ya que arreglara lo que tuviera que arreglar con el coche pero que se acababa el chollo y que quería el coche impoluto. Porque RECORDAD que tuve que cambiar el seguro de todo riesgo a terceros por los otros dos golpes que él le dio y esta última reparación, al ser culpa mía (de mi coche) no me lo cubría el seguro.

    Bueno, primero, se enfadó porque yo me enfadé (???). Luego, mis amigas que iban en el coche, que son lo mejor, me dejaron una cartita diciendo que lo sentían mucho por el golpe y me adjuntaban 100 eurazos para el arreglo. A lo que él dijo: «bueno, como lo tengo que arreglar yo, me los quedo yo ahora y cuando tenga que pagar, lo pago yo todo directamente». Lo cual a mí, en ese momento me pareció del todo lógico.

    Pero chicas, resulta que, ese arreglo del coche NUNCA ocurrió. Luego por una cosa o por otra, nunca encontró el momento para llevar el coche a arreglar (ni para pagarlo). Lo único que hizo fue pedirle presupuesto a su amigo (que lo conozco y es un tío legal) y le dijo que arreglarlo todo eran 400 €.

    Cuando no tenía curro no me importaba que el coche estuviera como está. Pero cuando tuvo curro no movió un dedo y cuando se lo recordaba, me decía que le daba ansiedad, que estaba en ello y que confiara en él (ERROR).

    O sea que podemos decir que mi ex me debe 400 eurazos. He buscado otras opiniones pero el bollo de delante es tan feo que hay que cambiar el capó entero y eso encarece mucho el precio y casi todas las opiniones se mueven en esa cifra.

    Por no mencionar que claro, mientras él usaba el coche yo me pegaba unos madrugones que lo flipas para pillar el bus e ir a trabajar y luego volver cansadísima de otra ciudad a las tantas. No es por el materialismo del coche, es por ser tan dejado, tan irresponsable, tan poco empático.

    Todo esto ya veis que ocurrió hace mil y que he dado la chapa. Lo he dicho bien, lo he dicho mal, lo he pedido por favor, lo he exigido y nada. Desde que nos separamos no le he vuelto a decir nada porque sé que no tiene curro y sólo pienso en que le estaré metiendo en un apuro. Pero las cosas ahora han cambiado porque me mudo en septiembre y necesito pasta para sufragar la mudanza y obvio, voy a vender el coche porque a donde voy no lo necesito y en las condiciones en las que está; no lo puedo vender.

    Sé que no hay normas escritas sobre las deudas. Una parte de mí está muuuy enfadada y quiere que mi ex se haga cargo de sus responsabilidades y sea consecuente con sus actos. LA otra parte piensa que ni se acuerda y que exigirle esto ahora sólo hará que me tenga más tirria de la que me tiene (me tiene tirria porque le dejé yo). También tengo miedo de parecer una insensible…

    Chicas, ¿Qué opináis? NEcesito un empujón externo tanto si es que sí como si es que no.
    Gracias por leerme!!

    Responder
    S
    Invitado
    S on #455812

    Si no te lo pago en su momento, no te lo va a pagar ahora. Obligación legal no tiene salvo que lo denuncies y ganes.

    Responder
    Moon
    Invitado
    Moon on #455821

    Yo no perderia el tiempo denunciando, la verdad. Legalmente no tienes nada que reclamar. Denunciar a alguien porque te ha bollado el coche y no te paga la reparación? Hace unos días por el foro había un caso de una chica a la que su amiga le había dejado unos leggins y se los estropeó, y la mayoría decían que era culpa de la amiga por no decirle que no y dejárselos… Yo en ese caso opine que no, que quien rompe paga, poruqe era la primera vez pero mi alma, que en tu caso era ya el tercer golpe, como se lo sigues dejando? Es más, no entiendo porque vas tú y conduce él, si es tu coche!

    Una cosa es que te lo pida para algo suyo y ahí lo rompa, ok, debería repararlo. Pero si vas tú, es tu coche y estáis llevando a unas amigas tuyas, ¿Por qué no conduces tu? Esta claro que es mejor que conduzca otro y si pasa algo echarle la culpa y que pague, pero vaya, que sigo sin entenderlo.

    También te digo que el susodicho tiene más cara que espalda, quedarse con los 100€ con toda su jefa vaya tela. Pero aunque mo quieres que te lo digamos, lo siento pero si, tienes que espabilar, lo que te prometen en x momento procura que se cumpla ya, no lo alargues porque al final acaba siendo nunca. Y priorizate a ti misma antes que a nadie, si le da ansiedad usar transporte público o que se joda o que trabaje y se compre un coche, no es normal que tú estés pagando el tuyo y encima tengas que ir en transporte público a todos lados.

    Responder
    Lola
    Invitado
    Lola on #456756

    Buenas!
    Que sepáis que por motivos familiares, no me ha quedado más remedio en estos días que comunicarle que debía echarme una mano con las reparaciones y responsabilizarse.
    Después de tanto tiempo ha accedido y en ello estamos.
    Gracias por responder.
    P.d.: sigo pensando que si conduces, la responsabilidad es tuya aunque el coche no lo sea.

    Responder
    Elena
    Invitado
    Elena on #456788

    No eres tonta, confiabas en él.
    No eres insensible, es que tu ex es un irresponsable y un jeta.
    Si te digo la verdad, ese dinero yo lo daría por perdido. Ni te merece el esfuerzo y el coste de denunciarlo. Ojalá me equivoque y te lo pague.

    Responder
    Jim
    Invitado
    Jim on #456792

    Te has quedado sin 400 euros y sin poder vender el coche.Lo siento.

    Responder
    Ni
    Invitado
    Ni on #456814

    Por el comentario que has puesto parece que la cosa no está yendo mal, me alegro!
    Eso sí, sin intención de que parezca una bronca, espero que esto te sirva para no ser tan «dejada», tan confiada.
    El que rompe, paga, de siempre.
    Y eso de que tú te pegues madrugones y horas en transporte urbano por dejar el coche.. un día,vale, 2 bueno.. pero tanto tiempo, no lo repitas. No tienes que responsabilizarte de los demás.
    Cuida un poco más de ti y espero que si vuelves a tener pareja no vuelvas a cometer los mismos errores. Y ojo! Que no digo que esto sea culpa tuya, para nada. Esto es culpa de tu ex! Pero no debes poner por delante a la otra persona ni debes confiarte tanto.

    Responder
    Hola
    Invitado
    Hola on #456963

    Menos mal que cortaste con ese elemento! Alégrate de habértelo quitado de encima.

    Hay un procedimiento judicial que se llama monitorio en el que no necesitas abogado. Puedes ir tú misma e interponer demanda de monitorio. No sirve de mucho (la verdad) pero al menos que le sirva para llevarse un pequeño susto).

    Otra forma es presentar papeleta de conciliación. Que al final no sirve de nada (en realidad) pero al menos que se lleve ese mini susto.

    Responder
    Cuuu
    Invitado
    Cuuu on #457021

    No vas a cobrar esa pasta y lo sabes. El bollo del coche te lo comes, igual que te comías el ir en bus tu para prestarle el coche a tu novio (pero a quien se le ocurre??).
    Por lo visto «le da ansiedad» todo lo que le resulta desagradable, menudo listo, y qué suerte tuvo contigo, que se lo consentías.. En fin, me alegro de que te libraras del vividor de tu ex, pero espero que hayas aprendido mucho de la situación…

    Responder
    Lia
    Invitado
    Lia on #457081

    En fin la chica os pide q no le metais caña y algunas caso omiso…q alguien escriba x aki es para q le demos apoyo…
    A la del post veo q al final va bien la cosa como dicen por ahi me alegro por ti.
    Seguronque has aprendido mucho yo no lo dudo.suerte!!!

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 10 entradas - de la 1 a la 10 (de un total de 11)
Respuesta a: Las deudas de mi ex
Tu información: