¿Las gordas no se casan?

Inicio Foros Debates de actualidad Gordofobia ¿Las gordas no se casan?

  • Autor
    Entradas
  • Loversizers
    Superadministrador
    Loversizers on #879463

    Reproducimos un testimonio que nos llega a [email protected]

     

    ¿Las gordas no se casan?

     

    Voy a ser breve y concisa (o eso espero), ESTO ES UN GRITO DE AUXILIO.

    Hace unos meses me pidieron matrimonio, de la manera mas dulce mas bonita y más especial que podía haber soñado jamás con una persona que admiro por encima de todo y quiero muchísimo.

    Emoción e ilusión corrían por nuestras venas en los días/semanas/meses posteriores a la pedida, soñábamos juntos como seria el día y poco a poco fuimos bajando esos sueños a la realidad, esta siendo como organizar un festival, pero de tu propia vida y ¡Ayyyy! Emoción.

    Realmente mágico, pero también una utopía para “mi yo baby” poder estar viviendo esto, cuando he crecido en esa sociedad gordofoba que te decía una y otra vez que tú, por ser gorda, no tendrías tu historia de amor ni mucho menos soñaras con ser feliz contigo misma. Es cierto que, soy una persona muy segura de mi misma, a pesar de haber crecido en ese entorno, muy activa, muy inquieta y muy a favor de que, al menos, en mi circulo cercano, los pequeños comentarios acerca de los cuerpos ajenos se vayan corrigiendo.

    Total, toda esta magia, esta desapareciendo en mi cabeza, cuando he empezado a buscar vestidos de novia, el típico momentazo que cualquier presumida y amante de la moda como yo sueña.

    Pues vaya, parece que mi talla 46 no es apta para las grandes marcas de novia, al menos, en esa primera visita o prueba que te ofrecen de las principales marcas.

    Tengo uno MUY mirado, (y ya soñado en mi mente por supuesto jajaja) que tengo mucha ilusión de probar a parte de otros tantos que me saquen. En esa misma llamada le pregunte si ese vestido estaría en mi talla (porque ya me conozco yo el mundo de la moda) y me dijo que esta disponible en tienda la talla 42, que no es posible solicitar más talla (con un mes de antelación a mi cita), y que si finalmente me quedaba con el “que no me preocupaba que me lo podría probar en talla después de toma de medidas” HOMBRE ¡FALTARIA MAS!

    Entiendo perfectamente que no tengas todas las tallas de todos los vestidos, pero si uno en concreto, que una novia solicita y más con esa antelación.

    No sé si es mucho pedir, en el mundo que vivimos, si podemos dejar de preguntar en esas primeras pruebas de vestido, cuantos kilos tenemos pensado bajar, porque, sinceramente, con este acontecimiento y su correspondiente búsqueda de look me he transportado a los 80.

    A ese enfado le añado la típica búsqueda de Google “vestidos de novia” en la que, ni una de las fotos que salen corresponden a mi cuerpo para que yo pueda soñar y verme representada. Es más, no es que no haya una talla “grande” sino que las modelos que veo en esa típica búsqueda tampoco llegan a una 40.

    ¡POR FAVOR, EXISTIMOS!

    Un abrazo para todas y especialmente a las novias “invisibles” de mis búsquedas de Google.


    Responder
    AliAliOh
    Invitado
    AliAliOh on #879481

    Te entiendo, y es una vergüenza. Cuando yo me casé usaba una 42 y de mi talla me pude probar muy pocos vestidos… Te los apañan con pinzas y tal hasta que te decides por uno, y entonces si te lo traen de tu talla, previo pago claro.
    En una en concreto, Pronovias para ser concreto (y que me borren el comentario si lo ven oportuno) fue una verdadera vergüenza, no tenían ninguno de prueba más allá de una 38. A ver señoras, como me voy a hacer a la idea de cómo me queda un vestido si me estoy embutiendo en uno de dos tallas menos que nada encaja? Es que es de coña…
    Y lo que dices de las imágenes, lo mismo.
    En fin, que nada enturbie tu gran día! Estarás preciosa te pongas lo que te pongas, la belleza que se ve es la que irradiamos desde dentro!

    Responder
    Andorrana
    Invitado
    Andorrana on #879485

    Si tienes cerca un Vertize Gala yo no dudaría, tienen muchas opciones de tallas grandes

    Responder
    Ladycat
    Invitado
    Ladycat on #879516

    Háztelo a medida en una modista. Así será lo que quieres a tu medida y encima te sale más barato que los vestidos de tienda. La mayoría de las que conozco están encantadas con esa opción, ya sean altas o bajas gordas o flacas. Pide precios por si acaso que la verdad yo pensaba que era mucho más caro y no.

    Responder
    S
    Invitado
    S on #879544

    Ya ha salido este tema en el foro muchas veces, las tiendas de novia no tienen un vestido de muestra en todas las tallas, son prendas caras y tienen cada vestido en una talla diferente, si el tuyo en concreto no lo tienen en esa talla no van a mandar a fabricarlo solo para que te lo pruebes tú, los vestidos de novia son bajo demanda, no se mandan a fabricar porque sí. ¿que en algún almacén de España haya el mismo vestido en tu talla? Pues puede, pero volvemos a lo mismo, tendrá uno y si lo envía a la tienda se queda sin el modelo en la suya, además del coste que supone. Cuando me probé mi vestido me estaba pequeño pero igualmente me encantó y aunque no me cerraba, sabía cómo me iba a quedar. No te agobies por eso, que si es el vestido lo vas a saber, te entre o no.

    Responder
    Celia
    Invitado
    Celia on #880353

    Yo tengo una talla 34 y en tienda dolo habia vestidos 38 o 40. Tampoco me probé ninguno en mi talla. Tienen uno de cada. Fin. No es gordofobia.

    Responder
    Mandi
    Invitado
    Mandi on #883482

    Yo tengo también la talla 46 y cuando me probé, pos mira en alguna habían unos modelos en otros no… casualmente el que elegí me quedaba grande y me lo probé con pinzas. Es lógico, que no tengan sino un modelo de cada talla… no te agobies que cuando encuentres el tuyo lo sabrás.

    Responder
    Lulú79
    Invitado
    Lulú79 on #883491

    Yo llevaba una 48 cuando me casé y me probé bastantes vestidos de mi talla. Eso sí, nada de pijeríos. Me fui a Hiper Novias y tuve un vestido precioso por 400€ que no tenía nada que envidiarle a las grandes marcas.

    Responder
    Alishanne
    Invitado
    Alishanne on #883512

    Aquí otra que se casa al año que viene. Me da auténtico terror empezar a mirar vestidos, porque donde vivo no hay tiendas y estoy súper lejos de cualquier ciudad. Y claro, ya que me tengo que desplazar me encantaría tener la opción de poder probarme…
    Ojalá tuvieran en tallas grandes, y extra pequeñas, algunos por lo menos para hacerte a la idea…

    Responder
    Hell
    Invitado
    Hell on #893511

    En mi caso, la mejor decisión fue ir a un modisto no conocido que trabajaba muy bien. Mi madre y mi hermana acabaron tb con diseños suyos…
    Mi caso no era la talla grande pero tengo bastante pecho y soy bajita, total que cualquier detalle «a la cadera» que llevaba el vestido a mí me iba casi a la rodilla.
    Cuando pregunto si te lo hacen a tu medida (fue precisamente en esa firma qñ han dicho arriba) me dicen q no, que cogen tu talla standard de pecho y hacen lo q pueden con pinzas, recortes, el bajo y tal.

    Yo me veía hecha un cuadro y como tenía claro lo que buscaba, le hice un diseño de 3 piezas a este diseñador, el me lo dio más gracia, q es profesional, y me ayudó a elegir las telas para llegar a una calidad/precio que se me ajustase a lo mismo que iba a pagar en un sitios de novias.

    Este chico se llama Ricardo Sastoque y está aún por bodas.net.
    Tb trabaja genial Leyre Valiente.

    Enhorabuena y suerte con esta misión q vas a ir guapísima.

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 10 entradas - de la 1 a la 10 (de un total de 10)
Respuesta a: ¿Las gordas no se casan?
Tu información: