Le dan chuches y estoy harta

Posted In: Embarazo y mamis

  • Ana
    Ana on #313491

    Por cosas del trabajo no puedo ir a buscar a mi hijo al colegio, así que mi vecina me hace el favor y lo recoge cuando va a por su hijo. Se queda un par de horas en su casa, hacen los deberes y luego voy a buscarle.

    Hace 5 meses fuimos al
    dentista y el crío tiene caries. No le di mucha más importancia porque yo también soy bastante propensa a ellas y no me hincho a chuches. Pero es que ayer volvimos porque le van a poner aparatos y me dijeron que tiene 3 caries más!!!

    Tras mucho insistir el niño me ha dicho que la vecina les da chuches para merendar pero que le pidio no decir nada porque yo me iba a enfadar. PUES CLARO.

    He ido a hablar con ella y me dice que me hace un favor quedándose con mi hijo y que soy una desagradecida.

    Me he quedado sin persona que pueda recoger al
    niño y no tengo economía para una canguro ni una pareja o familia que me haga el
    favor.

    Alguien me puede iluminar?

    Gracias

    Respuesta
    MJ
    MJ on #313514

    No. Eres una desagradecida y las caries salen por mala higiene dental, no por comer chuches. Si tu vecina tiene un crío se las dará a los dos y también sabrá como cuidar a un niño. Suerte.

    Respuesta
    hola
    hola on #313517

    CAMBIO HORARIO , REDUCCION JORNADA LUDOTECA??? OTRO PADRE Q LO PUEDA RECOGER=??? NO SE, ES UNA JUGARRETA LO DE LA CONCILIACION…. SU PADRE???

    Respuesta
    Patricia
    Patricia on #313519

    Madre mía…una persona te cuida al niño todos los días gratis sin ningún tipo de vínculo familiar y tú le echas la bronca por darle chuches?
    Que menos q haber hablado con ella amablemente y decirle q si podía darle otra cosa de merendar por las caries, incluso haberle preparado tú la merienda para q no tuviese problema….
    Tendrías que estar besando el suelo por donde pisa…eres una desagradecida

    Respuesta
    Trinity
    Trinity on #313520

    Lo siento pero no estoy de acuerdo contigo, pídele perdón a tu vecina, dile que la necesitas y ofrécete a encargarte tú de la merienda de los niños.
    Suerte

    Respuesta
    Lublu lublu
    Lublu lublu on #313521

    Creo que sí que eres una desagradecida, encima que te recoge al niño y lo cuida (supongo que hasta gratis) tú vas y te quejas. Podrías haberle dicho al niño que no comiese chuches, o aportar tú una merienda saludable. Que tienes un poco de razón, que no tendría porque darle chuches pero estás en una situación complicada. Aporta tú meriendas de fruta, frutos secos, algún dulce hecho por ti, etc. Se pueden decir las cosas sutilmente.

    Respuesta
    Lola
    Lola on #313524

    Pedir perdon a la vecina

    Respuesta
    Meimei
    Meimei on #313525

    Las caries salen por hincharse a chuches y no lavarse los dientes. Ya que no le ha afectado a la salud más allá de la bucodental, y como tu vecina no va a dejar de dárselas, la solución es que se lavara los dientes más frecuentemente. Con eso se evita que le salgan tantas (no te digo que sea 100% perfecto, pero será mejor que nada).
    Aunque creo que solo te queda pedirle perdón a tu vecina y explicarle que no le de chucherías porque le ha subido el azúcar (te lo inventas) y la pediatra te ha dicho que pares de darle, además de que el dentista también te lo ha dicho porque le han saludo un montón fe caries. Si quieres que deje de darle esa merienda, hazle tú un sándwich por las mañanas y que se lo lleve y lo coma donde la vecina. O le das el sándwich el día de antes o lo que sea.
    Pero vamos, si no te queda más remedio por no tener dinero, te va a tocar pedirle perdón.
    También te digo que tú eres su madre y estás en todo tu derecho de decidir cómo cuidar a tu hijo y qué darle de comer, pero como ella te hace el favor, no tiene por qué hacer una merienda específica para tu hijo, y además le dará pena que tu hijo se quede mirando cómo el suyo come chuches y él no ya que no tiene otra merienda.
    Así que eso, te toca pedirle perdón y hacerle tú la merienda a tu hujo si quieres que tu niño meriende distinto del de ella.

    Respuesta
    Wtf?
    Wtf? on #313526

    Pues es que es el riesgo que tiene dejar al niño con alguien que te hace un favor, no puedes ‘exigirle’ nada. Me parece mal por su parte el hecho de darle chuches y decirle al crio que no te diga nada la verdad. Eso no se hace y joder…que son dos horas …que en doa horas puede estar sin darles nada o que le dejes preparado tu la merienda o algo. Pero bueno…su favor…sus normas. Eso es asi, si estas disconforme no te queda otra que contratar a alguien y quedarte mas tranquila.

    Y como han dicho…las caries no salen de comer chuches si luego hay una buena higiene dental. Me preocuparia mas alimentar a un crio todos loa dias a base de chuches, pero eso es otro tema.

    Respuesta
    lununa
    lununa on #313529

    Pues mira, a mi tampoco me gustaría que le diera chuches, la solución es darle tu a la mujer lo que quieres que le dé para merendar. En vez de enfadarte tendrías que haberle propuesto tu misma la solución: «Mira Fulanita, te dejo dos litros de leche, un colacao y un paquete de galletas para la merienda semanal del niño, me parece mal que tengas que darle de merendar tu, y no quiero que coma chuches que después no cena» Y ya está, asunto concluido.
    Con respecto a que hacer, mira en los centros cívicos, suele haber ludotecas gratis que los tienen hasta las 19, o servicio de acogida en el colegio, que se paga pero no es muy caro. Si ya esta en edad de que le pongan aparatos, igual ya puede volver a casa solo y merendar lo que le dejes. Mi hija empezo a volver sola con 9 años, yo también estaba sola con ella y sin familia…

    Respuesta
Viendo 10 publicaciones - del 1 al 10 (de un total de 50)
Respuesta a: Le dan chuches y estoy harta
Tu información:




Login