Le he dicho que sí pero creo que no me quiero casar

Posted In: Love

  • Lunera
    Lunera on #310003

    HELP POR FAVOR, no sé qué hacer.
    El otro día mi pareja con el que llevo 6 años me pidió matrimonio. M lo había propuesto varias veces pero el otro día lo hizo con anillo y esas cosas.
    Fue todo tan bonito y se lo curró tanto que en el momento dije sí, pero ahora pasan los días y cuanto más lo pienso, más dudas tengo.

    Y mis dudas son porque hay otra persona que me ha empezado a gustar. Un compañero de trabajo, con el que ya aviso que no ha pasado nada, pero creo que si yo quisiera pasaría porque estoy casi segura de que es recíproco. Pero claro, no le conozco tanto como saber si es atracción y novedad o realmente me gusta.

    No sé cómo salir de esta situación, no puedo organizar una boda con otra persona en la cabeza no?

    Respuesta
    Anónima
    Anónima on #310068

    La pregunta es: ¿Quieres a tu novio?
    Porque si te estás planteando que te gusta tu compañero, lo que deberías hacer es dejar a tu novio y ya después pues te vas con el compañero o con quien quieras.

    Respuesta
    M
    M on #310148

    Creo que deberías de plantearte qué te gusta del compañero. Si no tienes claro si casarte o no es que algo no anda bien en tu pareja. ¿Qué es? ¿Qué te falta? ¿Qué necesitas de tu pareja que no tienes? Con pedida o no de por medio si te das cuenta de que ya no quieres a tu pareja y estás 100% segura de que no se puede arreglar, lo mejor es dejarlo cuanto antes. Pero si crees que se puede arreglar entonces tienes que decidir si estás dispuesta a poner el esfuerzo por arreglarlo o si prefieres dejarlo igualmente para explorar «lo que podría ser» con el compañero.

    Respuesta
    edurne
    edurne on #310156

    Si tienes dudas, no corras en organizar una boda.
    Primero organiza tu cabeza y tu corazón y luego empieza a mover lo que sea que se tenga que mover. Creo que si estás así es porqué como te dicen más arriba algo falta o te falla. Quizás la relación se ha enfriado o bien queréis cosas muy distintas pasados estos años.
    A ver, es normal que te atraiga la novedad, pero se trata de descubrir si es sólo eso o algo más. A todo el mundo le encanta sentirse objeto de deseo y querid@, pero hay que ir más allá, ver si es solo el hecho del jugueteo y la novedad, porqué una vez se pasa esto, luego hay una relación de verdad. Lo más fácil de una relación de pareja es la atracción y el sexo, pero todo lo que viene luego es lo complicado y lo que define si se quiere o no…

    Respuesta
    Liss
    Liss on #310187

    NO. Replantéate la relación y la boda no la pienses, al menos por ahora… y no dejes q pase más tiempo porque tu novio no se merece eso tampoco. Así ambos vais a perder tiempo, ahórrate todo y aclárate y acláraselo a él, besitos

    Respuesta
    Fi
    Fi on #310200

    He estado en una situación muy parecida. Yo sabía que me hacía tilín el otro (por decirlo de alguna forma. Nunca me había gustado nadie que no fuera mi novio). Y también pensé en cancelarlo todo, en plan película (ojo que es complicado pero no vas a ser ni la primera ni la última que lo haga).
    Lo que pasó fue que entendí que mi novio era la persona con la que quería pasar mi vida. Recordé sus cualidades y sus virtudes y sí, con el otro tenía y tengo mucho feeling, pero sé perfectamente que eso no dura para siempre. Al final quedan las demás cosas, las cosas que te hacen llevar la vida lo mejor que se puede, que bastante complicado es todo lo demás.

    Piénsalo bien aunque lo que decidas, si lo haces convencida de ello, seguro que va a ser lo mejor.
    Espero haberte ayudado

    Respuesta
    aaaa
    aaaa on #310233

    Si eres feliz con tu pareja y tienes un proyecto de vida en común con el que buscas y deseas, se te ves a ti misma con él siendo feliz dentro de unos años, no lo tires por la borda coma sin embargo, si sigues con él solo por inercia, si no te visualizas a ti misma en el futuro con él, hazte un favor a ti misma, y hazle un favor a él, y déjale cuanto antes

    Respuesta
    Godzilla
    Godzilla on #310262

    En tu situación tengo claro que iría a terapia para organizar un poco mi cabeza y mi hilo de pensamiento. El apoyo psicológico es crucial en momentos así tanto si decides tomar un camino como el otro, para limpiarte por dentro, reforzarte y empoderarte.

    Otra posibilidad es que hables las cosas con tu pareja. Entiendo que la simple idea de plantearle estas dudas te mate por dentro, porque sabes que le va a doler, pero sería lo que os podría llegar a algún punto de entendimiento.

    Sólo tú sabes lo que sientes, así que más allá de darte herramientas para salir adelante, no podemos recomendarte nada concreto.

    Respuesta
    anonimuuus
    anonimuuus on #310293

    No te cases.

    A mi honestamente, esto de proponer con anillo y demás, me parece bastante violento para la otra persona. Porque claro, en el momento, y como dices «se lo curro tanto» que no le voy a decir que no… Una decisión adulta, sería conversar las ventajas/desventajas del matrimonio y acordarlo entre ambos. Eso me parece bonito, el balance de las partes en una pareja.

    Habla con él y dile que no te apetece casarte. Lo del curro, creo que es una vía de escapatoria (la excusa) para no casarte, cuando en realidad, sencillamente no te apetecía. (Y eso no significa que lo quieras más o menos que con un documento)

    Respuesta
    F.
    F. on #310374

    Me alucina que nos planteemos dejar una relación porque nos atrae otra persona… Eso te va a pasar toda la vida. Hay decenas de personas que se van a cruzar en tu vida y que te van a atraer, a veces será recíproco, otras no.
    Perdona si soy cruda, pero dejar a alguien por otra atracción es una excusa en el 90% de las ocasiones.
    Dar un paso de compromiso es madurar, si no estas dispuesta a aceptar esa madurez, habla con tu pareja.
    Nadie merece que hagan malabares así con sus sentimientos.
    Mucha suerte y ánimo con la decisión.

    Respuesta
Viendo 10 publicaciones - del 1 al 10 (de un total de 11)
Respuesta a: Le he dicho que sí pero creo que no me quiero casar
Tu información:




Login