Mi chico me presentó a sus padres hace ya tres meses, yo hablaba con ellos sobre mi trabajo de forma natural, soy tcae en la planta de maternidad del hospital y soy feliz con mi trabajo. Hablaba con ellos de anécdotas y cosas que pasaban, nunca les hablé de cual era mi cargo, di por entendido que lo sabían ya que empezaron ellos a preguntarme cosas el día que nos conocimos.
Este sábado fuimos al cumple de su abuela, y una de las tías que había sido matrona en Cádiz y ya estaba jubilada empezó a hablar conmigo del trabajo, cuando me cuenta sus estudios y demás y me dice que por qué no me planteo ser matrona, que se ve que tengo vocación, le digo que con mis estudios no puedo, y veo como a mi chico se le empieza a cambiar la cara, me quedé muy extrañada, de verdad que estuve un rato que no sabía que estaba pasando y yo creo que a la tía le pasó igual.
La mujer me preguntó dónde hice la carrera de enfermería, y yo le dije que se había equivocado que solo hice el grado de Técnico de cuidados auxiliares, no la carrera.
La madre de mi chico puso la cara rara, y cuando pudo me preguntó a solas que si yo no tenía la carrera, que su hijo le había dicho que era la encargada de la planta ¡¡yo!!. Le dije que no, no me avergüenzo de lo que soy. Ella no dijo nada.
Cuando nos fuimos hablé con él, y me jura y me perjura que no les dijo eso, que es un malentendido, pero yo creo que les mintió, no sé, por como se puso de nervioso y ahora me da por pensar que se avergüenza de mí.
Estoy muy rayada, me estoy plantando la relación.