Lidiar con un hijo homofóbico

Inicio Foros Welovermoms Niños y adolescentes Lidiar con un hijo homofóbico

  • Autor
    Entradas
  • madre_preocupada
    Invitado


    madre_preocupada on #767090

    Hola espero que podáis ayudarme con este problema bastante grave que tengo. Lo he hablado ya con bastante gente pero todo el mundo me dice lo mismo que estoy en un marrón bastante grande.

    Tengo dos hijos uno de 13 años y otro de 15. Son muy diferentes, el mayor es muy tímido y muy tranquilo mientras que el pequeño es todo lo contrario, son como el día y la noche. Lo que pasa es que en los últimos meses mi hijo mayor ha estado más ausente de lo normal y cuando terminó el curso nos soltó la bomba de que es gay y que no sabía cómo decírnoslo. Ni que decir tiene que su padre y yo ya le hemos dicho que estamos para lo que necesite, y que en ningún momento le vamos a juzgar por querer a alguien y que en todo lo que podamos ayudarle cuente con nosotros.

    Por nuestra parte ha sido así, naturalidad sin más. El problema ha llegado de la mano de mi hijo pequeño que desde que se enteró empezó a hacer bromas sobre su hermano, de empotrar a los hombres, que si le gusta que lo enculen y barbaridades por el estilo. Cuando le llamamos la atención dice que está de broma pero día a día vemos que no para, que siempre que su hermano comenta algo le recuerda que es gay y no entendemos por qué lo hace.

    Nos hemos sentado con él y le hemos preguntado de dónde saca todas esas cosas y que si no se da cuenta que es muy poco respetuoso y él nos dice que no es para tanto que nos afecta más a nosotros que a su hermano. Yo lo que veo es que tengo un hijo que a sus 15 años acaba de dar un paso importante y que su hermano no lo ayuda en absoluto. Le hemos dicho que lo deje ya, incluso lo hemos llegado a castigar en alguna ocasión pero a él parece que le da igual.

    No sé si deberíamos llevarlo a un psicólogo. Él nunca lo ha necesitado o eso nos ha parecido pero me temo que sea homofobia y que por eso no sabe respetar a su hermano aunque él diga que solo son bromas. Tampoco sabemos de dónde saca esas barbaridades, más allá de jugar online no hace mucho más así que imagino que será de ahí.

    Estoy bastante perdida y me preocupan los dos mucho. ¿Alguna idea, chicas? Os leo. ¡Muchos besos a todas!


    🌸 Envía tus movidas a [email protected]
    👑 Los mejores chollos para ahorrar https://whatsapp.com/channel/0029VaCFabI1nozF5ZslTp3u


    Responder
    Zoë
    Invitado


    Zoë on #767098

    Supongo que los compañeros de clase también han influido. ¿Le habéis preguntado a vuestro hijo mayor lo que opina y cómo se siente? Quizás una charla entre hermanos fuera más efectiva si el argumento de vuestro hijo pequeño es que os molesta a vosotros y a él no. ¡Suerte!

    Responder
    Aa
    Invitado


    Aa on #767125

    Más q homófobo, creo q tiene un problema con su hermano y lo verbaliza mediante bromas y ofensas hacia su homosexualidad.

    Responder
    Miriam
    Invitado


    Miriam on #767172

    Hola. Os habéis planteado que a lo mejor lo que le pasa es que tiene dudas de su propia sexualidad, y lo ver baliza atacando a su hermano?
    En mi experiencia, los amigos de jovencitos que eran más homofobos, más machirulos, los que más presumían de lo que se tiraban, los que atacaban continuamente al único gay que conocían… Ahora con 50 años el amor de su vida es un hombre. Dos se han casado, alguno hasta tiene niños… Y con 17 años eran unos homofobos de cuidado. Dicen que era miedo, que se veían reflejados y no se atrevían con ello.
    Puede que no tenga nada que ver, pero por si acaso te planteo la idea.
    Un abrazo muy fuerte, seguro que con el tiempo conseguís solucionarlom

    Responder
    Marycurly
    Invitado


    Marycurly on #773911

    Pienso como Miriam

    Responder
    Chi
    Invitado


    Chi on #773916

    Yo creo q primero deberíais tener una conversación con el mayor, y si está molesto con la situación, entonces tener una charla familiar, en la q os sincereis y le digáis al pequeño q esos comentarios os molestan a todos. Si después de esa charla sigue en sus trece, entonces si q probaría con lo del psicólogo.
    Ánimo y suerte!

    Responder
    Bea
    Invitado


    Bea on #773926

    He pensado eso exactamente.

    Responder
    Anónimo
    Invitado


    Anónimo on #773967

    Muy basado tu hijo

    Responder
    Lorena
    Invitado


    Lorena on #774149

    Tiene que haber consecuencias, eso de castigarlo alguna vez no vale de nada. CADA VEZ que lo haga tiene que haber consecuencias, sino para qué va a parar de hacerlo?

    Responder
    Galeguiña
    Invitado


    Galeguiña on #774189

    Subrayo punto por punto lo que dice Zoë y, si con ello no para, entonces sí lo llevaría al psicólogo.Suerte!

    Responder
    lady.merida
    Invitado


    lady.merida on #774213

    Primero a lo importante: La homofobia es un tema que tenéis que tratar a vuestro hijo, yo si le llevaría al psicólogo porque es odio irracional y puede que sea así con otras personas también.

    Después, al niñito anónimo: a ver, madura un poco, de basado nada, sois los dos unos criajos que a la cara luego no aguantais nada. Ojala conocer a tus padres y contarles la persona en la que te estás convirtiendo, a ver si también te llevan a terapia y te ayudan a madurar, que tienes una pinta de ciberbully que tira pa’tras.

    Responder
    Eva
    Invitado


    Eva on #774260

    Ir al psicólogo le hace bien a todo el mundo y a tu hijo en concreto le hace much

    Responder
    Eva
    Invitado


    Eva on #774261

    Ir al psicólogo le hace bien a todo el mundo pero a tu hijo, en concreto, le hace falta urgente.

    Responder
    Rose
    Invitado


    Rose on #774344

    Castigarlo no se si sea la solución porqué no se llega al foco del problema, hay que saber de donde viene todo eso y porqué esos ataques tan gratuitos.

    Estaría bien que hablaseis con el mayor para saber si le afecta y que en caso de que si, os senteis todos juntos a hablar del temaz incluso hay psicólogos a domicilio para que el pequeño no sienta que lo estáis llevando allí por culpa del mayor, terapia de familia.

    Por otro lado, cuando el pequeño diga cosas tipo «Te gusta que te den por el culo» o cosas así tratad de responder de forma más… Natural «Pues no sé que le gustará a tu hermano pero si le gusta eso, pues muy bien, de lo más normal» quitadle peso a la frase en vez de reñirle.

    Responder
    UmeMatsuzaka
    Invitado


    UmeMatsuzaka on #776541

    Coincido con Miriam. No creo que sea homofobia directamente, más bien que tiene algún problema con su hermano y lo expresa así, o que se cree que es más gracioso por decir eso. Además, por experiencia propia sé que muchos chicos de 13-14-15 años son así. Luego descubren que en el fondo no piensan eso y lo dicen para encajar, lo que viene a ser madurar, y algunos descubren que efectivamente sí se sienten atraídos por chicos.

    Es lo que tiene exponerlos desde pequeños a series como La Que Se Avecina donde las bromas de «bujarras a los que les dan por culo» están a la orden del día (al menos en las primeras temporadas) y los chicos toman a los personajes que lo dicen como su ejemplo a seguir.

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 15)
Respuesta a: Lidiar con un hijo homofóbico
Tu información: