Madre de nuevo a los 38 ¿si o no?

Inicio Foros Welovermoms Fertilidad y embarazo Madre de nuevo a los 38 ¿si o no?

  • Autor
    Entradas
  • Nika
    Invitado
    Nika on #939369

    Hola,

    Tengo casi 38 años y un niño de 3 y estamos pensando en tener nuestro segundo bebé.
    Y digo pensando porque no lo tengo nada claro.

    Seguro que me decís, sino lo tienes claro no lo hagas.

    Os cuento, yo siempre he querido tener dos. La idea del hijo único ni se me pasaba por la cabeza.
    Pero tardé en encontrar a mi media naranja y una va cumpliendo años.

    Nuestro peque tiene 3 añitos recién cumplidos y ha sido un niño muy muy complicado, con muchas rabietas, (rabietas muy heavys y a todas horas) , muy demandante…. por suerte, no paramos de decir lo cambiado que está. Poco a poco, vamos trabajando su frustración para que no llegue a esas rabietas tan exageradas.

    Durante un tiempo, lo de tener otro hijo estuvo descartado. No nos hacíamos con uno, como para tener 2.
    Y ahora…. bueno solo han pasado 3 años pero me veo ya súper mayor. Mi marido 40 , yo 38. Entre que nos ponemos y no…..

    Siempre he tenido un poco de complejo, precisamente porque mis padres nos tuvieron Muy mayores a mi hermana y a mi.
    Y siempre quise ser madre joven.

    Se que ahora son otros tiempos y ser madre con casi 40 esta a la orden del día, pero yo sinceramente no lo veo lo ideal.
    (Aunque a veces la vida no viene como uno quiere)

    Por otro lado, por mi trabajo, veo la cantidad de abortos y enfermedades en niños, relacionados posiblemente, con la edad de los padres y también es algo que me da mucho miedo.

    En fin…. ¿alguna mami con 40 que me cuente su experiencia? ¿Mamis de hijo único o de dos?
    Me interesa todo tipo de consejo y opinión

    Gracias


    Responder
    eme
    Invitado
    eme on #939385

    Tienes razón en lo que has dicho pero si quieres otro hijo, ve a por él, sin preocuparte por la edad. Sigue todos los tratamientos, las revisiones, las pruebas correspondientes y todo irá bien. Tampoco eres para nada, en absoluto, mayor y tiene que haber muchísimas madres de tu edad. Como tú dices, está a la orden del día.
    Biológicamente la mejor etapa para quedarse embarazada son los 20… ¿quién a día de hoy puede permitirse crear una familia en sus 20?
    Yo te diría que vayas a por el embarazo si realmente es lo que quieres.

    Responder
    Raki
    Invitado
    Raki on #939401

    Yo tuve a los míos a los 32 y 34 recién cumplidos, y la verdad que los hubiese tenido antes en plan 27 y 30 más o menos.
    Si te lo estás planteado y no estás segura es que no quieres tener un segundo de verdad sería más bien la presión o lo que siempre has querido.
    Disfruta de tu hijo y así podéis vivir otras etapas igual se importantes que tener un segundo hijo.

    Responder
    Jeni
    Invitado
    Jeni on #939430

    Hola! He vivido lo mismo que tú. Con 36 el primer bebé y ahora tengo un nuevo bebecito de un mes en brazos y el mayor con 3 años. No he tenido ningún problema, ni para quedarme embarazada ni en el embarazo. Si te lo estás planteando… hazlo, tú hijo tendrá regresiones y probablemente alguno de los avances que habíais logrado irán hacia atrás. Mi hijo ha tenido algún desborde que estaba claro que era para llamar la atención, pero vaya, lo normal dada la situación. Yo estoy feliz y me alegro de haber tomado la decisión que tomé. Me daba pereza tener que volver a organizarnos una nueva vida porque estábamos cómodos y felices, pero lo que dicen por ahí de que el amor se multiplica… resulta que es verdad.

    Responder
    N
    Invitado
    N on #939438

    Siempre quise ser madre joven, pero como dices, a veces la vida no te da la opción.

    Tuve a mi primera hija con 36 casi 37, aunque nació sin vida. En un par de meses tendré a mi segunda hija con 38.

    Probablemente si tenemos un tercer hijo lo iremos a buscar sobre mis 40, y sin ningún miedo :)

    Responder
    Lba
    Invitado
    Lba on #939468

    Yo he sido madre con 27 y con 30 pero vaya la media de las mamás del cole de mi hija el segundo está sobre esa edad! Sin miedo es una edad «normal» hoy en día y más en un segundo hijo esq a ver lo de las enfermedades es una lotería yo m dejaría de cavilaciones he iría a por bebe 2 xq si sigues sobrepensando no vas a llegará a ninguna conclusión

    Responder
    Eva
    Invitado
    Eva on #939515

    Yo te diría que no pero no por la edad sino porque cuantas menos criaturas nuevas se traigan a este mundo, mejor.

    Y no solo por la catástrofe ecológica, las guerras y tal, sino porque tú misma te vas a ver muy jodida a muchos niveles y que lo que dicen de «donde comen dos, comen tres» es mentira podrida, que la sanidad pública, por ejemplo,está cada vez está peor y vas a tener que pagar cada vez más cosas.

    Disfruta y cuida del niño que tienes y de ti misma y no tengas otro. Ya sé que no es lo que quieres que te digan pero es mi consejo.

    Responder
    adri
    Invitado
    adri on #939542

    mi madre me tuvo a los 38 y mi hermano a los 41 los dos nacimos perfectos,lo unico que le toco es tener mas cuidado en el embarazo pero aparte de eso todo normal.
    entiendo la parte en la que hablas de tus preferencias y complejos pero la verdad es que yo no cambio a mi madre por nada.
    siempre ha estado en mis cosas del colegio,mis extraescolares y ha sido para mi la mejor madredel mundo.
    no se si mi opinion te ayudara pero ella y yo somos muy cercanas desde siempre hoy en dia tiene ya 73 y seguimos siendo mejores amigas como quien dice.
    si tu quieres tener un bebe mi consejo sincero es que lo tengas.
    mi madre en su epoca era la «rara» por ser mayor pero yo nunca lo note,siento que ser buena madre o tener mas o menos contactos con tus hijos no tiene nada que ver con la edad.
    un saludo!

    Responder
    A
    Invitado
    A on #946228

    La vida ha cambiado mucho en los últimos 20 años.
    La edad media de las chicas que se casan es de 35 años y de los chicos de 38 y respecto a tener hijos pues hay ya más mujeres que los tienen alrededor de los 40 años que cerca los 30.

    La mayoría de las veces es porque ahora somos más conscientes de lo que es la maternidad, la mujeres trabajamos, somos independientes y no te dedicas solo a tener hijos como antiguamente y limpiar la casa, entonces si se quiere tener una estabilidad económica y sentimental pues normalmente eso lleva unos años, de ahí que la maternidad se este atrasando, y cada día más.

    Por ello cada vez hay más niños que nacen gracias a tratamientos, la maravilla de la ciencia es lo que tiene!

    Yo me quedé embarazada después de buscar durante un año el niño con una gran estabilidad tanto sentimental con mi marido como económica, era el momento ideal y a las 10 semanas lo perdimos….

    Y ahora estamos de nuevo en la búsqueda porque sí que nos gustaría tener un hijo y tenemos 36 y 37 años o sea que de lo consigamos y el tiempo que dura el embarazo nos pondremos en más de los 38 y tan felices si de verdad lo conseguimos, así que sí vosotros estáis convencidos yo te digo que adelante.

    Respecto a los nacimientos de niños con problemas, antiguamente también había muchos niños con enfermedades pero no se diagnosticaban y siempre se decía vulgarmente «el tonto del pueblo» o cosas por el estilo, y eran niños que a lo mejor tenían TDH, o Asperger y un largo etcétera de diagnósticos que hoy en día sí que tienen nombre, y en muchas ocasiones solución o al menos mejora de vida.

    Responder
    Sp
    Invitado
    Sp on #946304

    El primero lo tuve con 33 y acabo de tener a mi segundo bebe con 39. Por la edad no he tenido ninguna complicación, lo difícil está siendo el volver a empezar cuando con el mayor ya veiamos la luz del final del túnel jaja. Eso a parte de no dormir y todo lo que requiere un bebe y que lleva encadenado catarros desde enero, todo lo demás bien. Si tu quieres tenerlo animate, solo que hazte a la idea que dos sobre todo al principio es complicado.

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 10 entradas - de la 1 a la 10 (de un total de 15)
Respuesta a: Madre de nuevo a los 38 ¿si o no?
Tu información: