Madre soltera que no puede con todo

Inicio Foros Welovermoms Fertilidad y embarazo Madre soltera que no puede con todo

  • Autor
    Entradas
  • Minerva
    Invitado
    Minerva on #463879

    Xikas hace cosa de tres años me envalentoné y decidí ser madre mi vida entonces estaba muy solucionada e invertí casi todos mis ahorros en un tratamiento de fertilidad gracias al que nació mi pequeño Eneko.

    En mi familia todos me decían que era una locura, tenía 26 años y ninguna de mis amigas era madre todavía pero yo estaba tan segura de lo que quería que no les escuché.

    Cuando Eneko nació mi vida dio un giro enorme. En mi empresa, tras volver de la baja por maternidad, me empezaron a poner trabas por todo lo que hacía. Terminé solicitando una reducción de jornada ya que mi hijo no se adaptaba a los horarios de la guardería y lo estábamos pasando realmente mal. Y en cuanto pudieron me invitaron a irme. Mis ingresos habían bajado muchísimo en los últimos meses y después llegó el paro. Tardé casi un año en conseguir un nuevo trabajo, es verdad eso de que poca gente quiere a una madre en su plantilla. En mi sector (turismo) es como si fueras una china en el zapato que solo les fuera a molestar.

    Conseguí un trabajo a media jornada y pude organizar mi vida para que la guardería de Eneko respetara mi complicado horario. Pero cuando me di cuenta estaba viviendo siempre agobiada por llegar tarde a todas partes y mientras estaba trabajando, pendiente de mi teléfono por si mi hijo estaba bien.

    Mis padres se ofrecían a ayudarnos pero yo me había metido en esto de la maternidad sola y sola quería hacerlo. Mi madre es muy dada a eso de ‘ya te lo dije…’ y pasaba de escucharla. Y con todo esto llegó la pandemia y nos encerramos en casa. A mí me enviaron a un ERTE (el cual no cobré hasta pasados dos meses) y la guardería de Eneko cerró. Ahora me toca reincorporarme al trabajo y no tengo ni idea de qué voy a hacer con mi hijo y con nuestra vida.

    Mis padres se han ido a la costa a pasar el verano, mis amigos tienen sus propios problemas y no tengo a nadie que me ayude. Llevo cuatro días trabajando y he podido dejar a mi hijo con mi vecina (que es una santa), pero no puedo hacer que la vida de esa buena mujer dependa de mis horarios de trabajo. Ella dice que lo hace con gusto, la conozco hace años y es una mujer estupenda, pero esta no es la vida que yo quería darle a mi hijo.

    Estoy saturada por todo. Porque trabajo muchísimo para no llegar a cobrar ni 600 euros al mes y porque veo que mi hijo va dando tumbos allí donde puede para que yo pueda trabajar. Estoy saturada y necesito salir de todo esto.

    Se que cada uno tiene sus problemas y que los míos no son más que los de nadie, pero necesitaba contarlo para colocar un poco mis pensamientos. Gracias por estar aquí muchas noches me paso horas enteras leyéndoos y sois mi salvación de cordura.

    Os quiero!


    Responder
    s
    Invitado
    s on #464229

    Debe ser muy duro afrontar todo esto sola, eres muy valiente por enfrentarte a algo tan díficil y apenas pedir ayuda. Eneko no va a ser un niño eternamente, pasaran unos años y podrás vivir un poco más tranquila porque ya no necesitará tantas atenciones. Hasta entonces, toma decisiones que os beneficien a los dos, si está mejor unos días en la costa con tus padres, pues no pasa nada. Aunque sea un poco ceder ante tu madre.
    Ánimo!

    Responder
    Irene
    Invitado
    Irene on #465069

    Si te han ofrecido ayuda tus padres te tocará tragarte el orgullo y aceptarla.
    No es fácil ya te lo dijeron pero ahora lo que toca es intentar equilibrar todo para el peque y para ti.
    Suerte y ánimo

    Responder
    Caren
    Invitado
    Caren on #465072

    Hola!
    Antes de nada darte la enhorabuena por tu valentía, este no es país para hijos. La conciliación no existe. Las madres trabajadoras hemos sobrevivido de milagro.
    No soy quien de aconsejar a nadie, pero se me ocurre que si el niño está cómodo con tu vecina y para ti es práctico dejarlo con ella, podrías proponerle pagarle por esta ayuda ( lo que pagabas en la guarde, o como acordeis), así no sentirás que le «debes» nada. En cuanto a pedir ayuda a tu madre estoy segura que ella estaría encantada, pero aunque sea por no escuchar el «te lo dije» o porque está en la costa, está muy bien que le muestres que eres autosuficiente ( con mucho esfuerzo, pero lo vas haciendo)
    Por último, y por propia experiencia, decirte que esta época dura pasa muy rápido (aunque ahora no lo creas), y en nada tu niño estará en el cole de 9 a 5 (entre el comedor y las extraescolares) y tendrás tiempo para poder organizarte e incluso a veces descansar un ratito ( te lo dice una madre de 2 ?)
    Ánimo

    Responder
    Mentxu
    Invitado
    Mentxu on #465078

    Te voy a hablar desde mi experiencia, yo tuve a mi hijo a los 25 y como tú mi vida estaba organizada (trabajo, pareja,vivienda).Pues bien al cabo de un año me encontré soltera, sin trabajo y teniendo que buscar donde vivir, además siempre he tenido muy claro que mi hijo es mi responsabilidad y como tú intenté hacer las cosas sin pedir ayuda. Lo que me pasó es parecido a lo que tú cuentas, y lo que te puedo decir desde mi esperiencia es que vas a necesitar ayuda exactamente igual que todas las madres/padres que trabajan así que no te agobies, aceptala. Y si tus padres además se han ofrecido habla con ellos, y sí tú madre te empieza con el ya te lo dije sé lo explicas así: esto es para sacarle a él adelante que voy a trabajar, no por que sea difícil o para irme de juerga. A mi me sirvió.
    P. D con el tiempo va siendo más sencillo cuadrar los horarios, ahora para mi lo difícil es que va a cumplir 16.

    Responder
    Duare
    Invitado
    Duare on #465079

    Eres muy valiente pero no pasa nada por pedir ayuda, todos la necesitamos alguna vez, no tengas planteado dejar a tu hijo con tus padres en la costa, ellos disfrutarán todos, aunque tengas que aguantar algún te la dije, y tú podrás centrarte un poco sin tanta presión. Yo alguna vez también deje a mis hijas con su abuela en el pueblo y no pasa nada, ase lo pasan genial y a veces necesitamos que baje un poco la presión para poder pensar con claridad, no somos Superwoman.

    Responder
    Marta
    Invitado
    Marta on #465084

    Te comento: tu situación actual no es culpa tuya. Tú has tenido un hijo en un momento propicio y te han dado la patada. En tu anterior trabajo son unos desgraciados por haberte puesto las cosas difíciles tras ser madre. Mucho hablamos de aumentar la natalidad pero luego esa es la realidad que se vive al ser madre. Tu niño irá al colegio pronto y tendrás tiempo para trabajar y para planificar todo mejor. Ve capeando como puedas contanto con la ayuda que te venga. Cuando tus padres vuelvan de la costa, deja que te echen un cable. Seguro que ellos quieren pasar tiempo con su nieto.

    Responder
    Ingrid_l
    Invitado
    Ingrid_l on #465099

    Claro que es tu responsabilidad el criar a tu hijo, pero cuando se necesita ayuda y más que tus padres, los abuelos del niño, te han ofrecido ayuda, aceptala. Está claro que sola no puedes y más mira como están las circunstancias. Los trabajos son una miseria, hoy puedes tener tu puesto pero mañana quien sabe. Y a veces los horarios no son compatibles.

    Si necesitas ayuda no temas en pedirla. Y habla con tu vecina para un acuerdo económico y así no te sientes mal

    Responder
    Bea
    Invitado
    Bea on #465103

    Antes de nada, felicitarte, eres una madraza con los ovarios bien puestos.
    Esto de la pandemia a todos nos ha tocado bastante la fibra por unas cosas o por otras, y el agobio está en nuestras vidas día si y día tb.
    Yo trabajo, trabajaba (sigo en un erte) en el sector turismo y es jodido adaptar los horarios a tu hijo.
    Yo tengo mi pareja, pero sus horarios son casi peores que los míos.
    A mi hija fue buscada, sabiendo los horarios, pensaras que si, que yo tengo pareja, pero repito que sus horarios son asquerosos y su convenio no permite adaptación de horarios.
    Mis padres se ofrecieron a estar con mi hija, una vez a la semana tenía que dormir allí, x esto no se es peor madre ni mi hija va dando tumbos.
    Ahora que es verano y el calor apretá y no tenemos ni piscina, mi hija no está con nosotros, está pasando el verano con los abuelos paternos que viven en el norte, y por ello no soy peor madre.
    Cuando empiece la guarde (el curso pasado x mis horarios no pude llevarla) si empiezo a trabajar, necesitaré ayuda que ya me han ofrecido.
    Entonces, no te sientas mal por necesitar ayuda, todas en algún momento la hemos necesitado.
    Si te sientes mejor a tu vecina le puedes dar una cantidad simbólica.
    Y porque no hablas con tus padres y le dejas con ellos en las vacaciones?
    Sobre todo no te agobies y no temas pedir ayuda

    Responder
    Monikk
    Invitado
    Monikk on #465104

    Siento lo que estás pasando y siento aún más decirte que, por desgracia, en este país, la vida de madre, si eres de clase humilde es lo que estás viviendo. Ir agobiada de un lado a otro, sin llegar a todo, agotada, pendiente de mil cosas, currando mucho a costa de perderte muchas cosas de tus hijos para cobrar una miseria, trabas en cualquier ámbito laboral… Intenta adaptarte, asumirlo y a coger la ayuda de tus padres. Es una suerte tenerlos y que se ofrezcan a echar un cable. En España la conciliación son los abuelos, el resto es como los gamusinos, todos hemos oído hablar de ellos pero nadie ha visto uno. Ánimo, otra madre joven y desesperada?

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 10 entradas - de la 1 a la 10 (de un total de 17)
Respuesta a: Madre soltera que no puede con todo
Tu información: