Madres y opiniones no pedidas

Inicio Foros Querido Diario Familia Madres y opiniones no pedidas

  • Autor
    Entradas
  • Yoyo
    Invitado
    Yoyo on #942467

    Hola chicas, soy una mujer de 41 años, que vive feliz. Tengo una madre que a veces hace comentarios que no debería, hoy sin ir más lejos, le mando una foto mía de cerca y me dice: «cremas en la cara ya te das… Que te veo las ojeras y arruguitas ya muchas debajo de los ojos.. que ni yo las tengo esas» lo dice ella que tiene 66 años…algún día se parará ya de dar la brasa con las arrugas de las mujeres en la cara? Para mí no supone ningún problema aunque creo que ella está proyectando en mi sus inseguridades. Estoy harta de este tipo de opiniones no pedidas. Alguien más igual?


    Responder
    Anónima
    Invitado
    Anónima on #942484

    Es estupendo para el bienestar propio aprender a pasar de las opiniones sin que generen molestia ni ninguna clase de reacción interna.
    Querer controlar lo que hacen, dicen o piensan los demás para que no nos moleste, frustrarnos por sentirnos malinterpretados, tener la necesidad de reaccionar para llevar razón,en el sentido de querer corregir lo que nos dicen o que se callen, para mí es síntoma de falta de seguridad interna, necesidad de validación en tanto en cuanto los demás estén de acuerdo con nosotros o se acomoden a nuestra forma de ser.
    Tiene la importancia que tú le quieras dar. Y hay que poner las cosas en su contexto:por lo general cuidarse por fuera, sin obsesión, es síntoma de cuidarse por dentro.

    Responder
    Gloria
    Invitado
    Gloria on #942514

    Me parece un comentario muy de madre sin mayor relevancia. Si te lo hubiera dicho una vecina al salir del ascensor pues vale, diría, qué persona más irrespetuosa o metomentodo. Pero te lo ha dicho sin faltar, simplemente desde la confianza que nos tenemos con las personas más cercanas. Si fuera machacona diciéndotelo cada dos por tres, pues bueno, sería una pesada, pero la verdad, creo que parece que ya no podemos decir nada, ni a la gente más cercana. Tómatelo como consejo de madre si quieres, o que te resbale, y a otra cosa mariposa.

    Responder
    Bruja
    Invitado
    Bruja on #942527

    Adoraba a mí madre y adoro a mí hija, y lo único que te puedo decir es que intento no ser mi madre con mi hija

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 4 entradas - de la 1 a la 4 (de un total de 4)
Respuesta a: Madres y opiniones no pedidas
Tu información: