Maltrato a un menor

Inicio Foros Debates de actualidad Injusticias Maltrato a un menor

  • Autor
    Entradas
  • QueHacer
    Invitado


    QueHacer on #456118

    Buenas tardes.
    Intentaré resumir lo mejor posible esta situación que me tiene de los nervios.

    Mi vecina tiene un hijo (unos 6 años aproximadamente) al que siempre ha hablado fatal y le insulta. Ella lo dejó con el padre del hijo y casi siempre son los padres de ella los que se quedan con el ya que ella siempre está por ahí trabajando o con los amigos, eso sí, al niño nunca le baja al parque ni nada parecido. Los abuelos (ambos enfermos) siempre le han hablado fatal y le tenían poca paciencia, supongo que por la rabia que pueden sentir hacia su hija y por tener que hacerse cargo de un niño tan pequeño y travieso cuando ambos están con tratamientos para el cáncer.

    Ya se ha dado algún aviso a la policía, han venido y a los días la cosa ha seguido igual. Hacia mucho tiempo que parecía que la cosa había cambiado, que ya se llevaban bien… Pero lo que acaba de ocurrir hace un momento ya es el colmo.

    La madre está con un nuevo novio que está un poco perdido en la vida y su mayor pasión es estar fumando en el parque (ambos rondan los 30-33 años, no son crios). Pues se ha subido ella y el novio a casa y al preguntarle al niño que que había comido el niño les ha dicho que nada a modo de broma y el novio de la madre ha enfurecido, le ha empezado a decir que es un mentiroso, que le va a enseñar lo que es bueno y le ha metido una ostia en la oreja que se ha escuchado en todo el edificio, a lo que la madre ha respondido que es una pena que no le haya reventado el oído.

     

    Acto seguido, tanto la madre como el, le han empezado a decir que por tonto se queda sin cumpleaños, que se encerrase en la habitación, que no vale para nada y que es un come pollas, que es un asco tenerle e infinidad de barbaridades.

    Y yo ya no sé que hacer, llevo toda la tarde llamando a números de protección al menor que me salen que no están disponibles, a sitios donde me dicen que no puedo hacer nada solo llamar a la policía…y estoy un poco desesperada con la situación, me gustaría que se enterasen los servicios sociales y que hiciesen algo.

    ¿Alguien a vivido algo parecido o sabe que hacer en estos casos? ¿Se puede hacer algo? Es que solo de pensar como lo tiene que estar pasando se me parte el alma, no puedo dejar de llorar…
    Un saludo y gracias por leerme.


    🌸 Envía tus movidas a [email protected]
    👑 Los mejores chollos para ahorrar https://whatsapp.com/channel/0029VaCFabI1nozF5ZslTp3u


    Responder
    PKXA
    Invitado


    PKXA on #456256

    Insiste en la policia y el telefono del menor, pobre niño…denuncia todos los dias si hace falta, las denuncias son anónimas, y ojalá salves a ese niño…contactar con su padre biológico supongo que no tendrás manera, pero también sería lo ideal y que él también denunciase…suerte

    Responder
    Alicia
    Invitado


    Alicia on #456270

    Insistid con la policía, todos los días si hace falta hasta que os hagan caso. Qué angustia me ha dado leerte, se me han saltado las lágrimas y todo.
    Cuando empiecen con las voces al niño, grabad lo que podáis. No sé si se podrá admitir como prueba, pero si le pilla a algún policía con un poquito de corazón cuando vayáis a denunciar, al menos servirá para que empiece a mover el tema.

    Responder
    cienaños
    Invitado


    cienaños on #456306

    No entiendo porque no llamas a la policia, ese niño corre un riesgo tremendo. Si le han pegado tal porrazo tendrá marcas, la policia puede ir, evaluar la situacion y directamente llevar al niño a los servicios sociales.

    Tienes hijos tu? Puedes decirle a tu vecina que le invitas a jugar/ a dormir, y tenerlo mientras consigues contactar con la policia. No esperes más.

    Responder
    Mia
    Invitado


    Mia on #456356

    Y si acudes a los servicios sociales de tu Ayuntamiento? Estas cosas creo que las lleva la trabajadora social. Si no te atreves a ir llama por teléfono. Supongo que dando la dirección tendrán que investigar. También te ánimo a que si puedes graba alguno de estos momentos. Pueden servir como prueba ya que supongo que si va la policía lo negaran todo pero insiste. Tarde o temprano les tendrán que sacar la custodia del niño

    Responder
    helenea
    Invitado


    helenea on #456357

    Coje cita en los servicios sociales de tu municipio y explícales la situación para que estén al tanto y tengan conocimiento.Tambien denunciar a la policía.
    Que situación más angustiosa

    Responder
    X
    Invitado


    X on #456358

    No sé si con llamar a la policia te refieres llamar al 112 pero pruebalo también. O sino se me ocurre pedir ayuda a algún policia k te encuentres por la calle. Ahora en pandemia hay más polis asi k quiza tienes suerte

    Responder
    Lidia
    Invitado


    Lidia on #456359

    Llama a la policía ya, y no sé si el 016 servirá para algo, es el de violencia de género, así que no sé si es la propia madre la que lo maltrata si servirá, pero intenta llamar a donde sea que te indiquen.
    Cuanto hijo de puta hay suelto de verdad, para que tienen hijos si luego no los van a querer?
    Venga ánimo y vete contando

    Responder
    Nani
    Invitado


    Nani on #456360

    Llama al 112,a los servicios sociales de tu localidad y a la policía.
    Insiste. Por desgracia, en España es muy difícil quitar la patria potestad a los padres pero lo de este niño clama al cielo.

    Responder
    Carolina
    Invitado


    Carolina on #456361

    Hola. No se de que parte de España serás pero en Catalunya de casos así, se encarga el eaia. Les hacen seguimiento en todo, no se si servirá de ayuda pero alomejor hay algún sitio similar en tu ciudad. Sigue insistiendo con la policía mientras

    Responder
    lununa
    Invitado


    lununa on #456363

    Yo tuve un caso similar, hablé con los servicios sociales del ayuntamiento y me dijeron que llamara a la urbana cuando escuchara el maltrato, todas las veces que hiciera falta, que la misma guardia urbana les pasaría el informe. Luego me llamó la urbana para decirme lo mismo, que no dudara en llamarlos ante cualquier cosa. En mi caso fue una cosa puntual asi que no volví a llamar, pero yo te diría que insistas con servicios sociales del ayuntamiento.

    Responder
    Paula
    Invitado


    Paula on #456364

    Por desgracia servicios sociales, y más concretamente menores, en muchas ciudades no funcionan como deberían, pero aún así es la única vía, así que si en los teléfonos que tienes no te responden ve al edificio de servicio sociales de tu zona y pide hablar con la asistente social que esté de guardia y explicale todo. Tristemente puede ser un proceso lento y que se queden las cosas como están, no te quiero desanimar porque yo trabajo con menores y sé lo mal que se pasa en estos casos y la impotencia que se siente, y es admirable lo que estás haciendo, pero también estate preparada para todo porque al no ser tú un familiar directo es más complicado. Muchísimo ánimo y gracias. Ah y cada vez que ocurra llama a la policía al momento, como si es todos los días, que es su trabajo acudir, pero luego esas interevnciones constan en caso de que haya juicio en favor del menor. Mucho ánimo!!!!

    Responder
    Irene
    Invitado


    Irene on #456365

    Creo que la fundación anar lleva estos casos.
    Si no presionaste en la comisaría y pide que acudan a la casa diciendo que has visto la agresión.
    El 016 no atiende ya que solo atienden cuando es el caso de hombre que pega a su pareja en esto no se meten.
    No dejéis que ese niño acabe siendo otro más muerto a manos de una administración irresponsable podría.
    Cuéntanos si te hacen caso xfa

    Responder
    JillAnn
    Invitado


    JillAnn on #456372

    Insiste, por favor.

    Ese menor necesita proyección ya. Está siendo maltratado.

    Me da mucha rabia estos casos porque en caso de madres es difícil que les quiten la patria potestad, tiene que ser algo muy gordo para ello… Pero ufff, yo es que solo te recomendaría cosas ilegales si no te sirve la vía legal, pero tampoco sería la solución. Pobre crío… Mucha suerte, y sigue insistiendo con la policía, guardia civil, servicios sociales, Anar…

    Responder
    Laura
    Invitado


    Laura on #456375

    A quien tienes que llamar es a la policía, y ellos son los encargados de derivarle al recurso de protección adecuado o valorar una retirada de urgencia del menor, aunque localices algún servido de protección te van a decir que llames a la policía. Una vez hecho esto puedes acudir al centro de servicios sociales que te pertenezca por cercanía (que aunque sea con poco personal por la situación tiene que estar abierto o sino lo está tiene que haber otro que asume la zona) y di que quieres denunciar una situación de menor en riesgo

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 31)
Respuesta a: Maltrato a un menor
Tu información: