Marcha atrás

  • Autor
    Entradas
  • Tania
    Invitado
    Tania on #943815

    Hola chicas, pues mi consulta va de este tema. Ya sé que utilizar la marcha atrás como método anticonceptivo no es nada seguro. Pero hablando sobre este tema con mi novio hemos decidido practicarla temporalmente. Si soy sincera la mayoría de las veces que me penetra termina fuera, y muchas veces hacemos sexo oral solamente.
    Estoy viviendo con mi novio ya para dos años, el tiene 32 y yo 28 y tenemos pensado ir a buscar un embarazo pero no ahora, quizá en un otro par de años.

    El caso es que yo tomo la píldora, de hecho siempre que he tenido pareja estable la he tomado, y me apetece dejar de tomarla y pasar de preservativo, diu ni ningún otro método.
    Si me quedo embarazada pues asumimos el riesgo y aceptamos lo que venga. Si no me quedo, pues dentro de un año o dos pues ya lo hacemos normal para comenzar a buscar.

    La cuestión es que no lo tengo muy claro, veo ventajas de follar a pelo sin condón y sin tomarme nada, pero claro corro el riesgo de que en un par de meses me quedé preñada, cosa que ahora no es que me venga muy bien. Aunque repito, si me quedo pues tampoco es que sea un problema.
    Alguna de vosotras se ha arriesgado?? Y que tal fue la experiencia?? Merece la pena correr el riesgo y disfrutar.


    Responder
    S
    Invitado
    S on #943821

    ¿Por qué no usas un DIU de cobre durante este par de años? Te dolerá como una regla mala una semana, pero al contrario que con las pastillas te puedes olvidar del tema y al contrario que con un método hormonal no te va a afectar física ni emocionalmente. Y, no haría falta la marcha atrás

    Responder
    C
    Invitado
    C on #943822

    Hola, yo no he practicado la marcha atrás exclusivamente. Entendería si quieres dejar de tomar la píldora o cualquier otro método anticonceptivo moderno, porque son extremadamente invasivos incluyendo al DIU (que es genial por ser no hormonal pero dicen que duele mucha la inserción y además puede aumentar el dolor en el período).
    Yo uso condón exclusivamente y es un método muy seguro, más si se combina con marcha atrás y calendario.
    No sé por qué no quieras usar condón. Supongo que será por gusto propio. En ese caso, me parece que practicar exclusivamente marcha atrás es enfrentarse a un embarazo seguro. No creo que quedes embarazada en dos meses (una pareja sana tarda 6 meses en promedio para embarazarse, si a eso le sumas que acabas de dejar la píldora y tu cuerpo tiene que regular las hormonas…) pero seguro en un tiempo sí lo harás. Esto es porque la marcha atrás es un método con una efectividad extremadamente baja, y es que en el líquido preseminal siempre queden espermatozoides y en algún momento uno de esos espermatozoides va a fecundar tu óvulo.
    Si definitivamente no quieres usar condón, te recomiendo dos opciones:
    1. Combina la marcha atrás con el método del calendario o (mejor) el método sintotérmico. La efectividad tampoco es tan alta pero si lo practicas bien seguro no sales embarazada.
    2. Busca por el diafragma anticonceptivo. No sé cómo será en España, pero yo soy de Colombia y aquí hay algunas organizaciones que lo están promoviendo y lo venden. Es un método no hormonal que tiene más o menos 72% de eficacia. No tiene efectos secundarios pero sí hay que estar pendiente de ponérselo y sacarlo cuando termina la relación sexual.

    Responder
    Alma
    Invitado
    Alma on #943830

    Yo creo que mejor uses el método del calendario que la marcha atrás, ninguno es efectivo pero si tu regla es más o menos regular puedes saber cuando ovulas y cual es el periodo fértil, usa aplicaciones para apuntártelo y así más o menos evitas el riesgo.

    Responder
    N
    Invitado
    N on #943834

    Yo he estado en tu situación exacta. Sin ningún tipo de método anticonceptivo y si viene pues viene, aunque la idea era esperar un poco.

    No me quedé con la marcha atrás y cuando llegó el momento nos pusimos «en serio» usando también los test de ovulación para acertar el día fértil.

    Si te da igual quedarte ahora, pues adelante, sin problema. Puedes combinar esto con intentar hacerlo fuera de tu semana fértil, aunque lo de la semana fértil es un cálculo estadístico que sin los test de ovulación no es tan fiable.

    Responder
    SaraVD
    Invitado
    SaraVD on #943836

    En idénticas condiciones que tú, sin buscar pero asumiendo el riesgo, llegó nuestra primera hija. Él lo hizo fuera todas las veces, pero doy fe de que antes de llover, chispea.

    Responder
    Tania
    Invitado
    Tania on #943846

    Gracias chicas por aportar vuestras experiencias.
    Después de leeros me estoy decantándose más por la marcha atrás pero utilizando el preservativo cuando haya penetraron.
    Después de leer a SaraVD se me han quitado las ganas de jugar a la ruleta, 😂😂😂
    Lo del diu también es buena idea, lo que pasa que como no lo veo un período tan largo prefiero algo más puntual, preservativo o calendario,
    A mi novio seguro que le gustaría más que me pusiera el diu o que continuars con la píldora, pero tendrá que asumir el cambio.
    Gracias, cada una habéis aportado información

    Responder
    Nanae
    Invitado
    Nanae on #943847

    Mi madre dice que nunca buscó ninguno de sus embarazos. Que mi padre y ella «tenian mucho cuidado». Vamos que estaban en el plan que describes tú, ya que de aquella no había métodos anticonceptivos… y en 7 años se quedó embarazada 5 veces… Ahí lo dejo.

    Responder
    Hola
    Invitado
    Hola on #943890

    Yo he prácticado la marcha atrás siempre con mi pareja y no me quedé embarazada hasta q no lo busque activamente

    Responder
    Peke
    Invitado
    Peke on #943896

    Por aquí una que hace la marcha atrás y me quedé preñada chingando 2 veces en un mes, supuestamente en días no fértiles…
    Cabe decir que a nosotros nos daba igual el embarazo, pero que antes de llover, chispea.

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 10 entradas - de la 1 a la 10 (de un total de 34)
Respuesta a: Marcha atrás
Tu información: