Me arrepiento de hacer boda. Me siento ridícula

Posted In: Autoestima

  • TanitaDinamita
    TanitaDinamita on #321890

    Hola chicas. No se si será el bajón momentáneo que muchas tienen pero la verdad es que nunca me han gustado las bodas…ni ir de invitada ni el paripé ni la idea de ser una novia, hacer baile (porqué hacerlo!? No soy bailarina jo**r)… Ni ser el centro de atención…vamos nada de nada.

    Con mi pareja todo genial..llevamos 8 años y tenemos muy claro que somos y seremos compañeros de vida😊. Y tenemos 34 años y una peque de 2. Así que el problema no es madurez ni dudas.

    Os cuento.

    Él siempre ha querido por costumbre, casarse por la iglesia como todos sus amigos. Aunque no son religiosos. Tradiciones a parte, yo por ahí no pasaba, así que con la emoción de la pedida y la novedad dije que sí y llegamos al acuerdo de hacer una boda sencilla, pequeña, civil,…

    Faltan unos 10 meses pero es que cuanto más lo pienso menos ganas tengo…. Me apetece llorar solo pensarlo… Me da pánico esa situación… No quiero ir allí con los invitados… Tengo vestido ya, pero ni me hace ilusión. Y me está provocando rechazo todo este tema.

    He engordado 30kg en pocos años y no quiero verme en las fotos y ser el centro de todas las miradas…ni animar una fiesta en la cual no bailare ni organizare chorradas varias como espera la gente.

    Siento que esa no soy yo, ni es mi papel para nada. Es como hacer un papel de payasa en una fiesta.
    Me da una vergüenza y agobio tremendo.
    Somos bastantes menos de 100 personas, no como en las típicas bodas… Y por mi parte muy muy pocos…y siento que van a fallar bastantes ya que a las amistades cada vez las veo menos y si yo no tengo ilusión por la celebración….imaginaos los demás.

    Se me pasa por la cabeza cancelarlo todo ahora que aún falta, y sólo perderíamos 1500€ de reservas, pero no puedo hacerle esto a mi chico…ni a nuestras familias 😔
    Yo de buena gana sólo iría a firmar vestida de diario y se acabó.
    Aveces solo tengo la sensación de querer dormir 18h al día y mándarlo todo a paseo😩 familia, trabajo…todo

    No creo que sea depresión porque estoy activa todo el rato…pero aveces me vienen bofetadas de realismo y me dan estas caídas.

    A alguna o ha pasado? Consejos? Gracias por leer hasta aquí 🌺

    Respuesta
    Charlotte
    Charlotte on #322200

    ¡Hola! A lo mejor el problema viene por tu inseguridad al verte con esos kilos de más, no lo sé, quizás me estoy colando. Yo me caso en un par de meses y me pasa como a ti con ese tema; cuando pienso en las fotos y en que voy a salir horrenda, me pongo mala. Pero… luego pienso que es un día para celebrar con la familia y mi pareja y «medio» se me pasa.
    Es tu boda, no tienes que hacer nada de lo que la gente suele esperar, tienes que hacer lo que tú quieras, lo que te apetezca y, sobre todo, algo que refleje quiénes sois tu pareja y tú. Yo tampoco hago baile ni chorrada de esas, y paso de fotomatón y chorradicas, eso sí, ya le he pedido al DJ todas las canciones chorras de las Spice Girls que bailo con mis amigas cuando nos juntamos, aunque estén más desfasadas que to.
    Decidas lo que decidas, te mando mucho ánimo y un abrazo.

    Respuesta
    Lunita
    Lunita on #322202

    Yo opino como tú con respecto a las bodas. No es la opinión mayoritaria pero creo que debería respetarse. Háblalo con tu chico. Es una gilipollez gastarse tanto dinero en un paripé que ni siquiera te ilusiona. Para eso os lo gastais en un viaje o en lo que os de la gana. Estamos en el siglo XXI, no tengas miedo de romper con tradiciones absurdas.

    Respuesta
    M
    M on #322203

    Cariño estoy especulando, pero si fuera inseguridad por kilos demás, en 10 meses puedes perder mucho. Podrías perder los 30 kilos pero digamos que te plantees 20. Solo 2 kilos por mes. Y te sentirás mucho más segura y podrías usar la fiesta como tu celebración de Victoria por sentirte bien contigo misma. Obvio, esto solo aplica si es que tu inseguridad son los kilos. Aunque creo que no te gusta ser el centro de atención y eso es lo que más te jode. Pero por otro lado, si tu pareja siempre ha tenido esa ilusión tampoco es justo arrebatarsela. Ya cedió con la boda de la iglesia. No se, creo que desde mi punto de vista por un día de complacerlo a el y a la familia podrías hacer un esfuerzo. Y quizás toda la ansiedad se vaya ese día porque creo que todas las que se casan viven distintos tipos de inseguridades

    Respuesta
    NoviaPrincipiante
    NoviaPrincipiante on #322204

    ¡Madre mía, me siento tan identificada contigo! Mi chico siempre me ha dado la vara con que él quería hacer una fiesta siempre y desde que le dije «venga, vale» hemos empezado a organizar cosas y, bueno, sin más. A mis amigas sí les hace ilusión porque seré la primera en casarse, pero personalmente no estoy nada emocionada. Ahora mismo estoy intentando elegir vestido y se me quitan las ganas de vivir, de verdad… No me gusta nada :(
    Yo no puedo cancelarla porque ya lo hemos dicho y estaría feo que me echase para atrás, pero me arrepiento mogollón de haber aceptado.

    Respuesta
    Yomisma
    Yomisma on #322207

    Hola! A mí siempre me habían hecho mucha ilusión las bodas, cada vez que iba a una anotaba lo que me gustaba para mi futura hipotética boda… Hasta el año pasado que me fueron dejando de gustar por lo mismo que a ti, vi la novia en la última boda a la que fui y dije «yo me muero de vergüenza si tengo que ser yo así el centro de atención». A mi novio creo que le pasa un poco igual, no le gusta ser el protagonista de nada. Ahora estamos esperando que nazca nuestra nena, y teníamos pensado casarnos… Pero bueno yo creo que será algo pequeño e íntimo, sólo familias, por la Iglesia que a mí sí me hace ilusión, pero sólo familia… Y me da pereza hasta comprar vestido, por eso creo que te entiendo un poco. Plantéate por ejemplo, invitar sólo a la familia, a mí lo que me molesta más de las bodas es el paripé de invitar por compromiso y pensar en si estos amigos si, estos si no quedo mal… Menudo agobio, prefiero simplificar al máximo. A lo mejor así te agobia menos, es gente de más confianza y te sientes más libre de no hacer paripés que no te entusiasman típicos de las bodas de ahora. A mí pensar así me relaja más, al fin y al cabo es gente de confianza que no te va a juzgar.

    Respuesta
    Imaladris
    Imaladris on #322211

    Creo que le estás dando mucha importancia… No es más que una fiesta con tu familia y amigos. Que más da como salgas en las fotos? Pasa de todo, y disfruta de quién tú quieras. No pienses en agradar a nadie, sino en disfrutar con tu chico y tú peque. Delega responsabilidades, come, bebé, ríe 😉

    Respuesta
    Lasari
    Lasari on #322212

    A mi tampoco me molan esos rollos. Pero si a tu pareja le hace ilusión, tampoco pasa nada por ceder un pokito. Evitar tanto paripe, haced algo más íntimo y ya está. Intenta darle la importancia ke para ti tiene – ninguna- y la que tiene para tu chico – mucha-.
    No todas las bodas son iguales. No tienes ke bailar si no kieres. Ni hacer fotos si no kieres. Habla con tu chico y marcad pautas.. Y llegad a un punto en común ke no te suponga un suplicio y el viva su ilusion

    Respuesta
    Isa
    Isa on #322213

    Dices lo de los 30 kilos como si no fuera algo a lo que le das excesiva importancia, pero aún así lo mencionas porque está ahí…¿Podría ser que tuviera más importancia para ti de lo que quieres reconocer?
    Yo cuando engordo y no me gusto en el espejo no me aptc hacer nada! Y menos ser centro de atención…

    Respuesta
    Isa
    Isa on #322215

    Las que dicen que vaya rollo organizar una boda, 2 cosas;
    1, organizas lo que quieras
    2, es básicamente montar una fiesta!

    Respuesta
Viendo 10 publicaciones - del 1 al 10 (de un total de 38)
Respuesta a: Me arrepiento de hacer boda. Me siento ridícula
Tu información:




Login