Me botaron de casa con 17 años y ahora me han pedido vivir conmigo

Inicio Foros Querido Diario Familia Me botaron de casa con 17 años y ahora me han pedido vivir conmigo

  • Autor
    Entradas
  • Loversizers
    Superadministrador
    Loversizers on #855267

    Reproducimos un testimonio que nos ha llegado a [email protected]

     

    Holaaa a todas en el foro

    Necesito su ayuda  en una situación mega complicada que tengo en mi vida. Miren, mis papás me botaron de la casa cuando tenía 17 añitos y ahora están pasando por un mal momento y me pidieron que les deje vivir conmigo. No daré detalles pero pues van a perder su hogar por una mala gestión, y aunque mi papá sigue trabajando y su intención es encontrar una casa, me piden estar unos meses conmigo.

    Añadir que yo solo fui una adolescente un poco rebelde, no hice nada grave como para provocar esa situación. Gracias a dios pude buscarme la vida madurar y encontré mi camino

    Sé que muchas dirían que los mande al diablo después de lo que me hicieron, y la verdad es que siento un resentimiento tremendo. Pero al mismo tiempo, son mis papás y me duele verlos en apuros.

    Pero yo también tengo mis planes y metas, y no sé si estaría lista para tenerlos viviendo bajo mi techo. Además, me da miedo que vuelvan los problemas del pasado y me afecten emocionalmente.

    Les abro las puertas de mi casa y les doy otra oportunidad? ¿O debería pensar en mi propia felicidad y seguir adelante sin ellos?

    Necesito su sabiduría para tomar una decisión que no me haga sentir más dolores ni arrepentimientos. Gracias mil por su apoyo y por escucharme. ¡Las quiero un montón!

    Responder
    Kalagori
    Invitado
    Kalagori on #855275

    El útimo párrafo es lo importante. Creo que la decisión va por «lo menos malo» porque ambas opciones son malas. Es peor lidiar con los posibles enfados y conflictos con ellos o con el sentimiento de culpa por no recogerles. Haz lo que te haga sentir mejor.
    Si les recoges deja claro tus límites. Es tu casa y van a respetarte a ti y tus normas de convivencia. Pueden pactar un tiempo máximo, en plan 5 meses.

    Responder
    Notodoesrosa
    Invitado
    Notodoesrosa on #855293

    Muy buenas! Vengo a aportar un poquito de sabiduría y experiencia.
    A mi no me echaron, me fui pitando de casa por temas de malos tratos. Durante años, sentí remordimiento de no querer saber nada de ellos, de que eran mis padres blablabla. Pero no por ser padres se debe perdonar todo. Ellos tienen su vida y tu la tuya, unidos por un lazo familiar? Si, pero no por eso inquiebrantable.
    Ahora bien, yo si fuese tu, no lo haría (ojo, si yo fuese tu, no significa que debas actuar igual). Porque a pesar de todo, está por encima tu vida. Nadie más va a vivirla por ti. Si no estás a gusto, si no te sientes feliz, eso es lo que vivirás tu y serán tus experiencias. Podría ser buena samaritana y decirte un «no, acogeles, son tus padres y les debes la vida» pero en caso de que salga mal, no seré yo quien lo sufra sino tu. No seré yo la que tenga noches de agunstia.
    De ahí hazte unas preguntas. Estar con ellos te provoca paz, tranquilidad, una relación agradable a día de hoy? Sientes que te respetan a día de hoy, tus decisiones, como llevas tu vida y tus normas? Si es que si, adelante, acogeles. Si la respuesta es no…. Ya sabes la respuesta.

    Responder
    Kali
    Invitado
    Kali on #855297

    Si a ellos no les dio lastima echar a una niña de 17 años no entiendo porqué debería darte lástima que ellos ahora se vean en la calle.
    No les debes nada, es más no sé cómo han podido tener la cara dura de pedirte que los acojas, es de ser cínicos después de haberte echado a ti.
    Los padres son los que se comportan como tal, no solo por ser biológicos son padres.

    Responder
    Irene
    Invitado
    Irene on #855299

    Van a usar el chantaje emocional por dejar a tus padres en la calle. Tú verás que decides, pero si al final los acoges te voy a decir lo importante, recuérdales, díselo bien claro, tatuaselo en la frente…tu casa, tus normas. Allí mandas tú y punto. Solo falta que encima te quieran mangonear.

    Responder
    Vanesa
    Invitado
    Vanesa on #855303

    Todo depende de la relación que hayas tenido desde el día que te echaron hasta ahora. Sí habéis conseguido que todo eso quede atrás y mantengáis actualmente una relación sólida en la que hayas tenido su apoyo y si cariño, adelante, llévatelos. No creo que haya sido el caso por la consulta que haces. Si desde que te echaron se han desentendido de tí es muy comprensible el rencor y la herida abierta pero si nunca has podido contar con ellos creo que debería ser recíproco por tu tranquilidad y con mucho tacto decirles que no.

    Responder
    Anónimo
    Invitado
    Anónimo on #855307

    Yo coincido con lo que ha dicho la mayoría. Yo creo que sí les guardas el rencor por lo que pasó (no se hace cuánto tiempo) igual si te arrepientes… Peeeero, si les dejas volver (que probablemente es lo que yo haría, aunque no sé tus circunstancias), deja CLARÍSIMO que las cosas no son como cuando tú tenías 17 años. Que ya eres una adulta con su propia casa y en la que mandan TUS NORMAS. Que todo lo has conseguido tu sola y que si vuelven, eso tiene que estar muy clarito.

    Quizá esto es una oportunidad de la vida para que recompongais vuestra relación desde unos límites más sanos y razonables. Espero haberte ayudado

    Responder
    Ana R.
    Invitado
    Ana R. on #855319

    No eras ni siquiera mayor de edad y ¿tus padres te echaron de casa y te viste en la calle? ¿Qué hiciste en ese momento? ¿A dónde fuiste a vivir? ¿Estuviste en apuros? ¿Cuánto te ha costado conseguir lo que tienes ahora? ¿Te ayudaron en algún momento después de echarte de casa? ¿Te han pedido perdón por aquello?

    Yo sinceramente creo que deberías pensar en tu bienestar y, si crees que acoger a tus padres ahora va a suponer tener conflictos que te van a suponer ansiedad y malestar, mejor que se busquen la vida como te la tuviste que buscar tu.

    Responder
    Mar
    Invitado
    Mar on #855336

    Hola:

    A mi no me echaron a la calle, pero me maltrataron tanto que estoy viva de milagro. Y, como tú, no hice nada que no hubiera hecho un adolescente. Vamos, que di guerra, pero tampoco es que fuera la más mala del lugar.
    Desde esa experiencia, te puedo decir que hay padres que no conocen lo que es la vergüenza. Hacen lo que les da la gana, sin tener en cuenta el daño que pueden hacer, eso sí, cuando les vienen mal dadas esa hija a la que echaron de casa o maltrataron les tiene que echar una mano sí o sí y si se les dice que no ya empiezan a manipular y a victimizarse. Pues no, cada uno tiene lo que sembró en la vida y si ellos no tuvieron piedad de ti, tú tampoco has de tenerla con ellos.
    Así que haz lo que haga que te sientas mejor. Si no quieres tenerlos en casa, no los tengas.
    Eso sí, me temo que legalmente los hijos si que tenemos algunas responsabilidades con nuestros genitores. Así que infórmate bien antes, que lo mismo lo que si tienes que pasarles es algo de dinero.

    Responder
    P3
    Invitado
    P3 on #855362

    Hola,
    Te voy a dar una tercera opción que quizá no te hayas planteado.
    La opción 1 de dejarles en la calle, ya la has contemplado. Serie lícito teniendo en cuenta lo que te hicieron.
    La opción 2 de dejarles entrar en tu casa tb la has contemplado. Ahí tienes varios frentes: aceptar lo que te hicieron y revivir esa sensación de reproche cada día mientras esten allí (porque no te pedirán perdon por lo que hicieron), aceptar que no van a seguir tus normas (porque cuando las incumplan, no vas a querer echarles y encima, te va a costar echarles legalmente una vez les hayas dejado entrar) y aceptar que no se van a ir en un breve espacio de tiempo. Se te quedaran ahí meses o años hasta que pase algo pero y tú tendrás que irte de tu casa por salud mental.
    La opción 3 me gusta más: según ellos, esto será por un breve espacio de tiempo. Les pagas 2 meses de alquiler en un sitio y cuando se acabe, se acabó. No tendrás que ser tú quien los eche al incumplir ellos su palabra (sino el arrendador) y sabrás que no debes acogerles cuando te vuelvan a preguntar (porque volverá a pasar lo mismo). Además, al estar en otra casa, no tendrás el marrón dentro de tu espacio vital y de hogar.

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 10 entradas - de la 1 a la 10 (de un total de 17)
Respuesta a: Me botaron de casa con 17 años y ahora me han pedido vivir conmigo
Tu información: