Me da miedo que se arrepienta y luego quiera tener hijos

Posted In: Love

  • Olga
    Olga on #310002

    Hola amigas de WLS antes de nada decir que me dais la vida.
    Os cuento que llevo 3 años de preciosa relación con un chiquete 12 años menor que yo. Cuando nos conocimos no tenía ni idea de qué edad tenía porque parecía mayor, y cuando me lo dijo ya estábamos bastante enchochados y dijimos ‘palante como los de Alicante.

    Yo cumplo 40 a finales de este año y él tiene 28. Encajamos fenomenal y queremos estar juntos, pero aquí viene el pero.
    Yo tengo claro de siempre que no quiero tener hijos. Nunca he tenido dudas y así se lo dije desde el principio.
    Él me dijo que él cree que tampoco, que no lo tiene claro del todo pero que ahora mismo no es algo que se plantee, pero claro, tiene 28 años.

    Yo me veo con él a largo plazo, pero en el fondo hay una cosa que no me deja dormir y es el pánico a que más adelante me deje porque se da cuenta de que sí quiere tener hijos, y yo además de no querer tenerlos estaré ya menopáusica perdida.

    Le he transmitido mis miedos y él dice que no me preocupe, pero claro, estamos hablando del futuro, ni él sabe lo que va a pasar…cómo convivir con esto?

    Respuesta
    Bea
    Bea on #310126

    Disfruta y vive hoy, intentar solucionar un problema que aún ni existe es un gasto de energía. Piensa que igual eso que temes no pasa nunca.
    Es difícil pero la vida es hoy, lo que venga ya se solucionará.
    A parte de que aunque tenga 28 años es una persona adulta que toma sus decisiones.

    Respuesta
    Anónimo
    Anónimo on #310130

    No pienses en el mañana, disfruta de lo que tienes.
    El mañana queda muy lejos, es un misterio.
    Y si al final quiere tener hijos, y tú por lo que sea cambias de opinión, hay tratamientos o adopción.
    Si no, ya se verá. Pero ni siquiera el chico puede asegurarte qué pasará.

    Respuesta
    M
    M on #310135

    No tienes nada que perder, si dentro de 2 de 5 o de 10 años te deja porque quiere tener hijos, que te deje y tú haz tu vida, no pasa nada. pero habrás estado esos años feliz con él. Pero dejar una relación por si luego le dan ganas de tener hijos y te deja… no me parece necesario que nos montemos películas a eso niveles. Además que la peor parte se la lleva él, que si por algún casual dentro de 5 años se da cuenta y te deja, el que tiene que buscarse la vida y buscar una que quiera tener hijos es él, tú no.

    Respuesta
    edurne
    edurne on #310153

    Yo te entiendo mucho, compañera. Elegí hace años no ser madre y tengo 30, he empezando a dudar ahora. La duda va calando y consumiendo y estoy en proceso de hablar en serio con mi pareja para ver por dónde van los tiros entre nosotros, sin rodeos. A ver, si tu chico es joven y ves que puede cambiar de opinión, creo que es importante que hables en serio con él, que piense y sea sincero contigo. para ver qué es lo que hacéis de mutuo acuerdo.
    Él no se lo ha planteado quizás del todo porqué tú siempre lo has tenido claro, pero ¿y él? ¿hubiera querido ser padre o no, sin tener tú tu propia decisión?
    mi problema es que mi pareja es mayor que yo (de tu edad, precisamente) y nunca ha descartado ser padre, pero tampoco le importaba no serlo, era como que no se lo había planteado. Yo nunca he querido ser mamá y se lo he dicho desde siempre. Y sé que precisamente ahora está con dudas… después de 9 años de relación.
    Lo que yo me pregunto es: ¿sería mamá por amor? ojo, nunca para salvar una relación. Pero si te salen las dudas quizás es porqué no estaba tan claro o que tú has cambiado y merece la pena pensarlo un poco. Yo tengo claro que no. Y es lo que me da más miedo de hablar con mi pareja, pero sé que no puedo pos ponerlo mucho.
    también me he planteado el caso extremo: ¿y si por poco cuidado, contando que hipotéticamente, me quedo embarazada? ¿qué, después?
    sigo teniéndolo claro… no sé. Al fin y al cabo, es cosa de dos.
    mucha suerte y ojalá puedas hablarlo pronto y os pongáis de acuerdo.

    Respuesta
    hola
    hola on #310159

    Pues tú estás enamorada y él está enamorado y tu miedo es que te quiera dejar en el futuro por querer tener hijos, pero es que no veo ninguna solución, es decir, estás enamorada y quiere seguir con él, y tu temor es que en un futuro te deje por querer tener hijos Pero es que hasta que no llegue ese futuro no vas a saber si te va a dejar o no. Es decir, es algo con lo que tienes que vivir. Teneis que luchar por vuestra relación y ser felices, y si algún día cambia de parecer, pues es lo que hay. Pero no puedes estar sufriendo por algo que puede que pase en el futuro o no.

    Respuesta
    Ana R.
    Ana R. on #310175

    Lo importante es que aquí y ahora tienes una relación preciosa que te hace feliz y te satisface. No dejes de disfrutar de lo que tenéis en este momento por el miedo.

    A mi me ha ayudado mucho el darme cuenta de algo que parece que a veces no contemplamos: NO SOMOS ETERNOS. Amar, entregarse al amor y a compartir la vida con otra persona supone asumir que probablemente vamos a sufrir por su périda. Cómo mínimo hay un 50% de que eso ocurra. Ya sea porque se arrepienta y quiera tener hijos, ya sea porque se le acabe el amor, ya sea porque se muera antes que tu. Lo que es seguro es que, más tarde o más temprano uno de lo dos sufrirá por perder al otro.

    La vida fluye, y nunca sabemos que va a pasar. Disfruta de lo que tenéis, hacer los planes de futuro que os apetezca, y ya te ocuparás de lo malo de la vida según vaya pasando.

    Respuesta
    Pepita
    Pepita on #310180

    Puedes congelar tus óvulos. Hay mujeres que han sido madres con 48 años. No es lo ideal, pero en un par de años puede que sí te lo plantees.

    Respuesta
    Ana
    Ana on #310186

    No te agobies pensando en lo que pueda pasar en el futuro. Tú ya le has dejado clara tu decisión de no tener hijos y lo ha aceptado. Disfruta del presente y de la relación que tenéis ahora.
    Mucho ánimo!

    Respuesta
    Kokita
    Kokita on #310188

    Hola guapa,

    Mira, la vida es un riesgo constante… Siempre que empezamos una relación corremos el riesgo de que salga mal y nos hagan mucho daño, pero no por eso vamos a encerrarnos en casa y dejar de conocer gente.

    Puede ser que en unos años él quiera tener hijos y te deje pero ¿y si no??? ¿Vas a perder la oportunidad de ser feliz con él por una hipotética ruptura? Que a lo mejor nunca ocurre porque él sigue convencido de no tener hijos.

    Carpe diem, amiga 😘😘😘😘😘

    Respuesta
Viendo 10 publicaciones - del 1 al 10 (de un total de 11)
Respuesta a: Me da miedo que se arrepienta y luego quiera tener hijos
Tu información:




Login