Me da pánico ir al ginecólogo

Inicio Foros Debates de actualidad Gordofobia Me da pánico ir al ginecólogo

  • Autor
    Entradas
  • Luz Cía
    Invitado
    Luz Cía on #316085

    Hola amores, no sé por dónde empezar. Nunca sé hacerlo pero voy a intentar ser lo más escueta posible.
    En 5 años he engordado 30kilos ( nunca he sido una persona delgada, siempre con sobrepeso mínimo) debido a problemas de desajustes hormonales , el hipotiroidismo ( todo esto no tratado a tiempo y alargando la agonía ) más problemas familiares a los que me someto día tras día.
    Creo que tengo una fobia conmigo misma por mi peso, porque cuando voy por ejemplo a una reunión pienso en que si llego de las últimas no encuentre sitio, o no quepa, cuando vamos al local con los amigos me pasa lo mismo, pienso que no voy a caber en el sofá, que lo puedo romper, en las famosas sillas de las terrazas me da miedo quedarme encajada o llegar a romperla y como eso miles de cosas que supongo que no seré la única que lo ha vivido y se ha sentido un rinoceronte frente al resto de humanos.
    El título dice que me da pánico ir al ginecólogo y sí, es así, he ido a varios médicos de diferentes especialidades y todos, pero todos todos , me han dicho que debería perder peso en vez de mirar el foco del problema porque yo soy una persona saludable, hago 5 comidas , no picoteo, como mucha fruta y verdura y variado, ni pruebo ni huelo los frutos y comida basura y hago deporte 3 veces a la semana . Pero SI , ESTOY GORDA.
    Tengo un problema hormonal bastante importante que como vuelvo a repetir nunca me han querido tratar. Solicité que me viera un endocrino para ver de dónde podría venir el problema de que no adelgazase.
    En mi última analítica la prolactina me salió al límite y cuando digo al límite es que el tope está en 25 y yo lo tengo en 25. La testosterona se me iba al cielo y la tiroides ni te cuento.
    Así que después de 4 años insistiendo en el médico y yendo a planificación familiar que no pienso volver porque son dos mujeres gordofobas que me han hecho salir llorando más de dos veces , el médico decide mandarme al ginecólogo de la SS.
    Casualidad que está mañana ha ido mi tía al ginecólogo de la SS, ha sido atendida por una mujer ( en la mayoría de mis casos despectivos diciéndome lo gorda que estoy lo gracioso es que han sido MUJERES ) y se ha venido llorando porque le ha dicho que estaba gorda, que si no se había planteado cuidarse con lo que pesaba y que con la medicación que tiene actualmente parece una vieja de 80 años.
    Al decirme eso, me ha dado un ataque de pánico porque me he imaginado yo en consulta, siendo atacada verbalmente , repitiéndome una persona desconocida lo goooooorda que estoy y minando mi moral.
    Y no puedo cancelar la cita, no puedo pagarme un privado y me urge muchísimo que me traten el gran desajuste hormonal y me deriven a un endocrino si esto fuera posible , pero si ya tenía pocas esperanzas en encontrar una solución ahora se me han ido todas .
    No sé cómo afrontar esta situación.
    Espero que me podáis ayudar y sobre todo entender. No puedo contaros toda mi vida e historial clínico así que intentad ser objetivas porque no necesito nadie que me someta a juicio o me diga algo que no viene a cuento.
    Muchas gracias


    Responder
    Loversizers
    Superadministrador
    Loversizers on #316093

    Ya sabes lo que hay. Sabiéndolo te preparas una respuesta por si te dice alguna impertinencia, y ya está.
    Lo que no puedes hacer es dejar de ir al médico cuando tienes un problema grave.

    Responder
    Doctora
    Invitado
    Doctora on #316258

    Hola, te habla una médica (neuróloga, pero bueno, del gremio). Creo que deberías empezar por poner una reclamación a todas las personas que te han tratado así. Tiene que acabarse la impunidad de ciertos médicos para maltratar a sus pacientes. Sé que desde fuera parece que no sirva para nada, pero si sirve, y si puedes ponerles opiniones en páginas de buscadores de médicos, mejor.
    Y tienes que ir. Si te atacan o agreden verbalmente, denuncia al ginecólogo. Pero tienes que ir e intentar encontrar con un profesional en condiciones. A veces es difícil. Ánimo, guapa.

    Responder
    Mari
    Invitado
    Mari on #316259

    Prepárate las respuestas y graba con audio todo lo que pase ahí dentro. Por si tienes que poner una reclamación, queja o denuncia.
    Sé que es muy injusto, pero si nadie para a esa gente van a seguir allí maltratando a los pacientes.
    Hagas lo que hagas, recuerda que cómo te trate la gentuza esa no te define! Mucha fuerza!

    Responder
    DraG
    Invitado
    DraG on #316321

    Hola! Otra médica por aquí!
    Es increíble la falta de empatía de muchos compañeros de profesión (y lo sé porque lo he visto).
    Mi consejo: cuando algún médico te hable de forma inadecuada, pon una reclamación! Todos tenemos días malos, pero a los pacientes hay que tratarlos con respeto SIEMPRE y por encima de todo.
    Mucho ánimo! Te mando un beso!

    Responder
    Lidia
    Invitado
    Lidia on #316423

    No tengas miedo de ir, si te dice algo denuncias, tu salud es lo primero, que te miren bien si tienes alguna descompensación. Y de la dieta, pide que te vea un nutricionista, endocrinólogo o lo que sea para darte pautas, a veces pensamos que comemos sano pero no nos damos cuenta que algo de lo que comemos nos puede estar fastidiando, te tienen que hacer una dieta personalizada porque no a todo el mundo le vale lo mismo. Mucho ánimo

    Responder
    Susana
    Invitado
    Susana on #316496

    Como dicen por ahí, prepárate una buena respuesta,vete con la escopeta cargarda por si acaso y no te dejes amilanar. Pero no puedes dejar de ir al médico ya que tienes problemas de salud y les necesitas. Si se pasan, tú contesta y pon una reclamación. Pero tú salud es más importante.

    Responder
    phala
    Invitado
    phala on #316790

    Nadie tiene derecho a hablarte mal, y menos alguien que se supone que vela por tu salud.
    Por otra parte, tienes que aceptar que si sufres obesidad te van a sacar el tema, no van a obviar un problema que puede derivar en otros trastornos (diabetes, hipotiroidismo, etc.). Otra cosa es cómo traten el tema, pero no pretendas que no te digan nada sobre tu peso. Es como si voy al médico por un catarro y me ve un lunar raro en la piel, pues me lo tiene que decir.
    Que te saquen el tema de tu obesidad va a ser inevitable porque ellos tratan pacientes, no enfermedades, y si el paciente que están tratando tiene más problemas, lo tienen que tratar en conjunto, no pueden hacer oidos sordos.
    Sé que es un tema delicado pero va a ser inevitable. Otro tema es que te traten mal, por supuesto que eso no se debe tolerar.

    Responder
    Lulú
    Invitado
    Lulú on #317398

    Hola chicas, muchas gracias por darme ánimos, la verdad es que estando en la sala de espera lo pasé realmente mal yo creo que me estaba dando hasta ansiedad y al entrar parecía que llevaba un acelerador en la boca que ni yo misma sabía lo que decía. Gracias a Dios me tocó otra ginecóloga ( van rotando ) y me trató super bien, al final decidió mandarme al endocrino porque mi sobrepeso no es debido a malos hábitos alimenticios o sedentarismo, entonces por mucho que yo me esfuerce bajar 1kilo es imposible. Por otra parte también me volvió a recetar el anticonceptivo que siempre había usado ya que la médico de familia de planificación familiar que en algún post la he nombrado porque es una médico pésima para hacer su trabajo pero excelente para hundirte moralmente, decidió quitarmelos por tener migrañas sin darme posibilidad de otro método anticonceptivo que no fuera el preservativo aun teniendo pareja estable. La ginecóloga flipó porque no era la primera paciente que llegaba de la misma médico ( somos un pueblo pequeño por eso la casualidad ) con «negligencias» si se le puede llamar así de cometer errores graves que a día de hoy estoy pagando yo y todas aquellas chicas que hemos pagado las consecuencias de las ineptitudes de esta mujer . Pienso ponerle una hoja de reclamaciones . Y por otra parte, añadir respecto al último comentario que el tener obesidad no significa tener problemas de salud. Lo único que tengo mal ahora mismo que es lo que no me deja adelgazar son las hormonas, no tengo diabetes, no tengo colesterol, no tengo tengo las pulsaciones por la nubes, no, y ningún tipo de problema más.
    Tengo muchas ganas de empezar con los anticonceptivos, de que me vea el endocrino, y de empezar a cambiar mi cuerpo que tanto tiempo llevo luchando por llevarlo a cabo pero no ha sido posible.
    Mil gracias.

    Responder
    Maca
    Invitado
    Maca on #760052

    A mí el cirujano que me hizo la cesárea y a la vez me ligó las trompas me dijo que no sabía cómo una persona con mi peso se había atrevido a ser madre, que era una irresponsable y que en vez de las trompas debería ligarme el estómago. Imagínate,todo eso a punto de ver a mi bebé, desnuda y vulnerable. Me sentí totalmente avergonzada.

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 10 entradas - de la 1 a la 10 (de un total de 10)
Respuesta a: Me da pánico ir al ginecólogo
Tu información: