Me da pánico ponerme un tampón

  • Julia
    Julia on #307412

    Hola, como leéis en el título tengo un miedo irracional. Ya soy mayor de edad (la edad me la reservo) y oviamente soy virgen. Nunca tuve ningún trauma ni nada por el estilo, mis amigas llevan todo esto de la regla y el sexo con total normalidad y me i tengan aconsejar. He estado leyendo mucho por si a alguien le pasaba lo mismo que a mí, y cuando por fin me decidía a ponerme un tampón, antes de abrirlo ya estaba con un ataque de llorera. No entiendo lo que me pasa, me preocupa muchísimo porque también estoy hablando con un chico de quedar y hacer cosas, pero lo que él no se imagina es el terror que le tengo a todo esto. No sé si con vuestros comentarios conseguireis ayudarme (ya he leído varios posts sobre vaginismo) pero necesito contarlo

    Respuesta
    Yesica
    Yesica on #307841

    A ver… Yo es que al principio tambien pase por eso… No recuerdo bien la edad que tenia, pero me gaste no se cuantas cajas de tampones hasta que con el tiempo lo consegui 😅. Tienes muchas variedades, es cuestion de probar y sobre todo ir tranquila y relajafa! Ademas es muy comodo y con el tiempo te acabaras acostumbrando. Y en el tema relaciones pues mira, creo que deberias hablarlo con la persona en cuestión ya que es algo que te da miedo e ir poco a poco. Yo era de las que pensaba «ahi no entra ni de coña, porque no cabe» y ya te digo yo que si 🤭. Simplemente es cuestion de quitarse vergüenzas, hablarlo y poco a poco ir probando. Asi que animo!!

    Respuesta
    Loba solitaria
    Loba solitaria on #307843

    A ver ponerse un tampón no tiene nada que ver con acostarte con alguien. Piensa que para que un pene te entre debes de estar algo excitada y tener lubricación (o poner lubricante) para que la cosa fluya. Para un tampón vale simplemente con no tensarte mucho y después de 4 o 5 veces pillar el punto de dónde te lo tienes que poner (si se queda muy afuera molesta un poco al ponerte de pie, pero ya te digo que enseguida le coges el punto).

    Si se verdad no puedes de ninguna manera pues no le des más vueltas y no uses tampones. Tampoco es imprescindible. Pero vamos yo probaría con los de tamaño mediano en algún día del ciclo que tengas mucho flujo. A mí los de aplicador de plástico no me gustaban mucho, usaba más lo de aplicador de cartón, aunque alguna vez usé los tampax pearl y ese aplicador no me resultaba desagradable aunque fuera de plástico. Y no te recomendaría usarlos en días de poco flujo porque puede molestar un poco al ponerlos y sobretodo al sacarlos porque van medio vacíos.
    (Aviso que ahora uso la copa, pero vamos todos los años que usé tampones sin problemas más que las primeros 3 o 4 días hasta que coges del punto hasta donde meterlo)

    Respuesta
    Yosi
    Yosi on #307844

    A lo mejor necesitas una preparación psicológica que con ayuda de un profesional pueda ayudarte. A técnicas de relajación. El poder de la mente créeme que se puede moldear. Si piensas que todo va a salir mal, tienes posibilidades de que así sea, con sus consecuentes malos ratos de angustia.
    Yo no se si es o no recomendable usar tampón siendo virgen, a lo mejor puede facilitar las primeras veces.
    Yo cuando empecé a usar tampón ya no era virgen. Y de pensarlo me dolía mas la tripa cada vez que lo intentaba hasta que vi que así no. Tenía que relajarme ,y no pensarlo. La manera que tengo de ponerme el tampón es en cuclillas, me es más cómodo y se pone fácil y rápido.
    Todo está en la mente.
    Por cierto, mi primera vez con un chico … ni fu ni fa .

    Respuesta
    lady_miautito
    lady_miautito on #307848

    Relájate, no es malo ponerse un tapón. En mi caso aprendí sola, mi primera regla fue con 14 años y como era como una fuente decidí usarlos.
    Resulta que los primeros se me salían, los siguiente me molestaban y tras gastar una caja entera aprendí. Ahora con 43 años he empezado a usar la copa menstrual y tras aprender a conocer mi cuerpo con los tampones esta siendo el mejor invento de la historia. De verdad dale una patada en el culo a los nervios, la ansiedad y los lloros. Es un segundo y ya.

    Respuesta
    Vanesa
    Vanesa on #307849

    Hola! A mi me pasó lo mismo.. Vaginismo.. Te aconsejo que la persona con la que te estrenes sea de confianza para que tenga paciencia… Las primeras veces un desastre… Pero luego va mejorando tranquila… Y con los tampones me pasó lo mismo… Y cuando me atreví a ponerme uno flipe. Pensé que no me lo había puesto porque no notaba nada!! Y hasta ahora 😁. Suerte.

    Respuesta
    Fa
    Fa on #307853

    Hola,Julia.
    Primero decirte que el vaginismo es la contracción involuntaria de los músculos que rodean la vagina y puesto que eres virgen y por lo que dices no llegas a ponerte el tampón solo ha abrirlo, quizás inconscientemente asocias el tampón con la penetración, me explico, eres virgen y estás quedado con un chico.
    Tienes miedo porque no sabes exactamente como van a ir las cosas… como te vas a sentir, si va a doler o qué pasará después de hacerlo.
    Te aconsejaría que no te presiones a ti misma para tener relaciones sexuales si no te sientes preparada.
    Si decides hacerlo, coméntale al chico lo que te está pasando, lo habláis y resolvéis juntos.
    Dile como te sientes y así ambos al final disfrutareis de la experiencia. Utilicen condón.
    Como bien una vez leí “ el que se aflige antes de tiempo se aflige más de lo debido”, es natural tener miedo a aquello que no conocemos o no hemos experimentado.

    Espero haberte ayudado un poco a disipar tus dudas.

    Respuesta
    Ani
    Ani on #307854

    Haber yo pasé por eso con 18 años era incapaz de ponerme uno y me daba bastante miedo, pero empece a explorar mi vagina metiendo el dedo un poquito para ver la sensación y no senti ningun dolor y no me dio ninguna mala sensacion, eso me dio la confianza suficiente para ponerme un tampon sin miedo a que me doliese las primeras veces no me lo puse bien y era incomodo pero todo es practica

    Respuesta
    Chari
    Chari on #307883

    Yo no me puse un tampon hasta que perdí la virginidad porque no podía.

    Respuesta
    MM
    MM on #307884

    Hola!
    A mi me ha pasado algo similar a lo que estás contando. He ido a terapia tanto psicológica como fisioterapia.
    Te puedo decir de mi experiencia que no necesariamente tienes que tener ningún trauma; sencillamente ser una persona insegura o por ejemplo que estés algo condicionada al momento de tener relaciones sexuales y más si eres algo mayor (créeme que la presión social es muy mala…)
    Aventurarse a decir que tienes vaginismo o dispareunia me parece precipitado. Pero yo te recomiendo que vayas a un fisioterapeuta especializado en suelo pélvico. Ellos te van a ayudar muchísimo ya que te mandarán ejercicios para que aprendas a introducir tampones; vibradores o lo que te plazca aprendiendo a relajar la musculatura y a que interactuar de forma totalmente natural con tu zona vaginal. Después de mi experiencia; yo ya me puedo introducir tampones con normalidad e incluso empecé a tener orgasmos estupendos. Todavía sigo siendo virgen a nivel de penetración pero con todo lo que he hecho me siento mil veces más segura para enfrentarlo (en el tema de la seguridad ayudó mucho mi terapeuta). Para que te hagas un idea a mi me bajo la regla con unos 15 años y ahora tengo 26 años. Y todo el tema de la fisioterapia y psicóloga lo he abordado en este último año.

    Respuesta
Viendo 10 publicaciones - del 1 al 10 (de un total de 21)
Respuesta a: Me da pánico ponerme un tampón
Tu información:




Login