Me da vergüenza y miedo mis nudes

Inicio Foros Querido Diario Consejos para un Gen Z Me da vergüenza y miedo mis nudes

  • Autor
    Entradas
  • Silvia
    Invitado
    Silvia on #931540

    Tengo 17 años, hace poco tuve mi primera vez con mi novio, todo fue perfecto y estaba muy feliz, nos miramos en mi espejo y decidimos sacar unas fotos en ropa interior, pero una de ellas salgo sin sujetador y sus manos reemplazándolo, en otras se me ven todas las nalgas, ns porque ahora después de casi medio año no me gustan esas fotos me siento expuesta y como si me llamara a mí misma puta, quiero saber que me pase, le pedí a mi novio que las borrará y accedió pero siento que parece que desconfío de él, que hago para hablarlo con el y como? Como supero este pensamiento? Se que si supiera que otras mujeres de mi entorno lo han hecho me daria igual pero yo me causó asco. Algún consejo?

    Responder
    Velma
    Invitado
    Velma on #931565

    No, ninguna mujer es puta ni nada de eso por hacerse nudes pero si a ti no te gusta hacerlos no los hagas, no porque lo hagan otras lo tienes que hacer tú. Tus gustos los decides tú y no el hecho de si lo hacen las demás está bien o mal. Y ten mucho cuidado con eso que nunca sabes donde pueden acabar esas fotos. Nunca hagas nada que te haga sentir incomoda.

    Responder
    Lili
    Invitado
    Lili on #931581

    El consejo es que jamás dejes que nadie tenga fotos tuyas de ese tipo en su móvil. Como si te quieres hacer fotos haciendo el pino en pelotas, es tu cuerpo y tú decides qué haces con él pero nunca con el móvil de otra persona.

    Yo de verdad que pensaba que las nuevas generaciones venían más modernas y más conscientes de los peligros de las rrss y llega esta cría con 17 años que se siente puta por hacerse fotos y que encima las tiene el novio adolescente en el móvil…

    Responder
    Anónima
    Invitado
    Anónima on #931593

    Hola, Silvia. En primer lugar, te mando mi apoyo, entiendo que es una situación incómoda, y es normal sentirse expuesta. Me sorprende que, ante el relato de una adolescente angustiada, algunos comentarios se dediquen a insultar o culpabilizar a la chica. No eres tonta ni puta. Todo eso no son más que etiquetas para censurar el comportamiento socialmente indeseado de las mujeres. Términos como puta, zorra o guarra se utilizan con asiduidad para designar despectivamente a las mujeres que no se ajustan a las normas «morales» socialmente aceptadas. En la adolescencia, estas etiquetas cobran un gran valor, puesto que se trata de una etapa vital en la que se construye la propia personalidad. Y por desgracia, la sociedad nos muestra sólo dos opciones para encasillarnos, somos putas o mojigatas. Por suerte, este paradigma está cambiando, pero aún muchas se siguen sintiendo presionadas por encajar y ser aceptadas. No te culpes, quizá lo hiciste por presión, por confianza o simplemente porque no pensaste en posibles consecuencias. Es normal que quieras conocer la experiencia de otras mujeres, aún eres joven y sigues en construcción de tu propia personalidad y autoestima.
    Yo lo hice varias veces y con varias parejas. No me convierte en puta ni tonta. Ahora no lo haría, porque soy consciente de las consecuencias que puede acarrear y, porque no quiero otorgar a otra persona ese poder sobre mi intimidad.
    Es normal sentirse vulnerable y expuesta. Lo mejor que puedo recomendarte es que hables con tu novio, le expreses cómo te sientes y le pidas que, por favor, las borre delante de ti.
    Vivimos en una sociedad hiperconectada y global, donde cualquier información personal, y más fotos como en este caso, puede dar la vuelta al mundo en minutos. La culpa siempre será de quien hace circular esa imagen. Pero en cualquier caso, es conveniente que, ahora que ya sabes las posibles consecuencias, lo pienses antes de compartir esa intimidad con otra persona, aunque confíes en ella.
    Espero que puedas hablar con tu pareja y resolver la situación y, sobre todo, que empieces a cuestionar esas etiquetas socioculturales con las que te sientes identificada y vayas deconstruyendo esas creencias para construir tu propia identidad libre de paradigmas patriarcales. Un abrazo.

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 4 entradas - de la 1 a la 4 (de un total de 4)
Respuesta a: Me da vergüenza y miedo mis nudes
Tu información: