Me «deja» cada vez que tiene un problema

Inicio Foros Sex & Love Love Me «deja» cada vez que tiene un problema

  • Autor
    Entradas
  • Maria
    Invitado
    Maria on #445793

    Mi novio es una persona fría y cerrada en general. Hemos pasado malas rachas típicas, causadas principalmente porque él apenas se ha esforzado en la relación y yo he tirado de ella mucho más, le he dado mucho más de lo que recibo, pero al final las hemos acabado superando.

    Hablando mil veces con él he conseguido (creo) que entienda que una relación es cosa de dos y que si no pone de su parte, yo sola no puedo. Por otra parte, soy su primera novia, si nunca había estado en una relación es normal que ahora no sepa bien estar en una, ¿no?

    Pero ese no es el caso. Es una persona fría y cerrada como ya dije, pero hasta conmigo, con quién lleva casi dos años. Esto hace que nunca quiera contarme qué le pasa. Yo le pido que me lo diga, que estoy para ayudarle, pero no quiere. Y tampoco lo puedo obligar, ¿verdad? Lo malo es que se guarda tantísimas cosas que acaba explotando, y cuando explota ha llegado a decirme de que quiere que lo dejemos, varias veces.

    Cada vez que se ha sentido frustrado o sobrepasado me ha dejado. Que si no somos compatibles, que si no le ve futuro por esto y aquello… Al final siempre acaba arrepintiéndose, a decirme que estaba sobreactuando, me pide perdón… Yo intento ser comprensiva pero no sé hasta qué punto me compensa estar con alguien que en cuanto se siente con problemas o sobrepasado, su solución es dejar a su pareja.

    Una de esas veces fue porque le fue mal en una entrevista de trabajo. Estaba muy callado, muy distante, yo intentaba acercarme y me alejaba, llegó a hablarme muy mal de la nada. Yo me quejé y me dijo «pues se acabó». Al par de días se arrepintió diciendo que no lleva bien esos fracasos. Más adelante le pasó igual, fracasó en otra entrevista y me «dejó» otra vez. Yo ya no le hago caso cuando se pone así, no porque no le respete; si de verdad ya no me quisiera debería dejarle ir, pero sé ya de sobra que lo hace por eso, siempre acaba volviendo y arrpintiéndose.

    Yo le quiero muchísimo pero estoy ya un poco harta de que no sepa lidiar bien con sus problemas, que no me deje ayudarle y me esté dejando cada mes (me lo tomo con humor al menos) y que venga después arrepintiéndose y diciendome cosas como «no sé como me aguantas». Le dije que ahora es joven y los problemas que tenemos son en general «fáciles», de buscar trabajo, en mi caso de acabar estudios… ¿Qué va a hacer en el día de mañana cuando tenga un problema gordo de verdad y no pueda «dejarlo» ni huir de él? ¿Cuando se quede en paro, le despidan, vivamos la muerte de algún ser querido, un accidente…?

    No va a poder «dejar» a esas cosas cuando le vengan. No va a saber lidiar con todo eso si ahora no sabe hablar de las cositas básicas y se las guarda hasta el punto de explotar, sentirse la peor mierda del mundo, verse incapaz de todo y acabar dejándome, aunque yo no tenga culpa de nada.

    Ya le recomendé que buscara ayuda profesional pero no se ve muy por la labor. ¿Es esto algo más «habitual» de lo que parece? ¿Conocéis algún caso similar?


    Responder
    Maria
    Invitado
    Maria on #445796

    Soy la autora. Se me olvidó añadir que a veces he pensado que es un comportamiento tóxico. Yo tambien he tenido problemas, he llegado a sentirme en la mierda absoluta y nunca se me ha pasado por la cabeza dejarlo.
    Y cómo os digo he intentado hablar con él de esto muchas veces pero se cierra en banda.

    Responder
    Loversizers
    Superadministrador
    Loversizers on #445803

    Ay amiga, y tanto que me suena. Creo que es bastante común en los hombres porque muchos de ellos no han aprendido a gestionar sus emociones y comunicarlas.

    En el caso que yo viví, la cosa mejoró cuando él por propia voluntad acudió a terapia y empezó a exteriorizar todo lo que acumulaba sin llegar a los extremos que le nublaban el pensamiento.

    Creo que es la única salida.

    Responder
    Velma
    Invitado
    Velma on #445869

    Yo ya le habría dejado hace tiempo.

    Responder
    Caramelo85
    Invitado
    Caramelo85 on #447075

    Yo creo que el no tiene muy claro seguir con la relación, vamos que no quiere estar contigo y eso es lo que le corroe. Pero no es capaz de dejarlo definitivamente por no estar solo.
    No está enamorado de ti y tu intentando explicar que tiene que ayudar a sacar adelante la relación…
    Si una persona te quiere, da igual que haya tenido una o cien novias, no le entran dudas y no te deja.
    Yo te animo a que la próxima vez que le entren esas dudas lo dejes y no vuelvas con el. Hay muchos hombres y mucha gente con las ideas claras, para aguantar a ese chaval.

    Responder
    Marta
    Invitado
    Marta on #447077

    Tu misma lo has dicho, no sabes si te compensa. Entiendo perfectamente que todas y todos pasamos malas rachas y a veces necesitamos nuestro espacio para asimilar lo que estamos viviendo. Pero eso no nos da derecho a hacer daño a los demás. Sobre todo cuando ya sabemos que nuestro comportamiento es tóxico. En él está cambiar y mejorar y en ti valorar si te compensa la situación, si es el tipo de relación que quieres tener. Como veo que ya sabes, con el tiempo los problemas se vuelven más graves y ver cómo nuestra pareja reacciona ante un pequeño contratiempo nos da una idea de cómo reacciona ante los problemas en general. Probablemente le pasa lo que a muchos hombres, que no les han enseñado a expresar ni a gestionar sus emociones y seguramente tiene solución mediante terapia. Pero tiene que querer él y poner mucho de su parte. Personalmente a mí no me valdría que cada dos por tres me viniese diciendo que lo siente y que no sabe cómo le aguanto sin ver ninguna voluntad de cambio por su parte.

    Responder
    Jal
    Invitado
    Jal on #447079

    Jo, la verdad es que solo de leerlo me entra un mal cuerpo… De verdad quieres pasar la vida así? Teniendo que aguantar que te hablen mal, la incertidumbre, la falta de comunicación… Y dices que tratas de ser comprensiva… Pero que comprensiva ni que mierda?! Entendería que fueras comprensiva si vieras que el esta luchando por cambiar, que se está esforzando por avanzar en sí proceso personal y a veces se equivocarse, pero lo que estás haciendo no es ser comprensiva, es aguantar toda su mierda y sus problemas personales de los cuales él no se está ocupando. Y eso no es amor, una relación no puede funcionar a costa de que uno de los dos esté siempre sufriendo, siempre tirando de la pareja, siempre aguantando y el otro este tan tranquilamente.

    En mi caso yo tuve un ex que siempre se quejaba por todo, pero nunca hacía nada, bastante cerrado (algo mucho más ligth que lo que pasa en tu relación) pero era agotador, y yo pensaba que era normal que en todas las parejas pasaban cosas así, hasta que no pude más, rompimos y más adelante encontré al que es hoy mi marido y es otro mundo! Es fácil me hace feliz! Él se hace cargo de sus pajas mentales, habla conmigo de lo que siente, de lo que necesita, ha ido al psicólogo cuando lo ha necesitado… No te lo cuento para presumir, sino para decirte que yo no sabía que lo que pasaba con mi ex no era normal, no sabía que no tenía porque aguantar esas cosas, no sabía que el amor es mucho más fácil, no sabía que me merecía algo mejor.

    Así que te recomiendo de verdad que si ya habéis hablado tiras veces y no ha cambiado lo dejes, porque no mereces que nadie te trate mal, ni te abandone cada dos por tres, por mucho perdón que pida luego, eso no se cura con perdones y lo que tu dices es completamente cierto, si hace eso ahora que sois jóvenes ¿que hará cuando haya problemas de verdad? No te hagas cargo de responsabilidades y problemas que no te corresponden, sobre todo cuando la persona implicada no está asumiendo sus propia responsabilidad, mereces algo mejor.

    Un abrazo y mucha fuerza

    Responder
    Annon
    Invitado
    Annon on #447080

    Hola guapa, tu novio tiene un problema de madurez y se va a tener que llevar un palo grande para que se de cuenta de que la vida no funciona así. Tuve un caso parecido con mi pareja, los problemas externos los llevaba a todos los ámbitos de su vida sin darse cuenta. No sabía gestionar sus emociones hasta que me cansé de tener que lidiar con su mal humor o su amargura cuando el asunto no tenía nada que ver conmigo. Lo dejé y estuvimos separados 2 meses en los cuales el aprovechó para ir al psicólogo, no le hicieron falta muchas sesiones pq no era un problema gravísimo. Se disculpó conmigo y volvimos ahora con una relación maravillosa. TODO SE HABLA, TODOS PODEMOS CAMBIAR SIEMPRE Y CUANDO SE QUIERA. Ánimo siempre hay solución un beso

    Responder
    V
    Invitado
    V on #447082

    HUYE. Te lo dice una que sufrió una relación así, casi 9 años . No cambian, va a peor. Afortunadamente un día me cambio la percepción y fui yo quien cortó. Y me convertí en la mala que nunca le quise. La mejor decisión de mi vida.

    Responder
    Emma
    Invitado
    Emma on #447083

    Tal como te comentó weloversizers tal vez ir a terapia no le vendría mal.
    Yo trataría de sentarme a hablar las cosas con él. Trataría de explicarle que le quieres, que quieres que las cosas funcionen pero que, con su actitud (la cual efectivamente es bastante tóxica, por cierto), te está haciendo daño, y básicamente le sugeriría que fuera a terapia para aprender a manejar mejor sus emociones.
    Si la situación no mejorase o se negase a buscar una solución sintiendolo mucho sería yo misma la que acabase con la relación y creeme, yo no me echaría para atrás. Tu puedes querer muchísimo a alguién que si no te aporta lo que necesitas y encuentras un apoyo mutuo la relación no puede funcionar, o almenos no de una forma sana. Tu no puedes tirar siempre por los dos. Es cierto que a veces no estamos al 100% y en esos momentos necesitamos que sea el otro el que ponga más; otras veces será al revés. Pero si no hay un equilibrio finalmente te acabarás cansando. Esa situación te acabará desgastando. Y acabaras dejandole igualmente o lonque es peor, siendo infeliz por querer mantenerle a tu lado, lo que no vale la pena
    Además tampoco eres un saco de boxeo. No tiene derecho a pagar contigo sus frustraciones de la forma en la que lo está haciendo. Siempre justificamos el estar mal con el «tener derecho» a tratar mal a los demás y realmente no deberíamos normalizar eso. Nunca está justificado. Que no sepamos manejar nuestra frustración no es culpa de los demás.
    Demasiado has aguantado a su lado. Tu te mereces ser feliz y si el no es capaz de aportarye esa felicidad y estabilidad que te mereces será hora de buscarla en otra parte, o mas bien acompañada de otra persona

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 10 entradas - de la 1 a la 10 (de un total de 22)
Respuesta a: Me «deja» cada vez que tiene un problema
Tu información: