Me deprime haber vuelto a España

  • Juana
    Juana on #212071

    Si, lo sé. Sé que vivir en España es un lujo por su clima, costa, montaña, dieta mediterránea… precisamente fue por eso y por tener familia y amigos en España que decidí volver. Me está costando un mundo adaptarme por el sistema social y corrupción política que hay en España. Las condiciones laborales son de pena ( aunque en este sentido estoy muy bien), ma vivienda está por las nubes, la corrupción política no tiene límites, los suicidios están a la orden del día y eso gracias a este sistema capitalista tan inhumano. Me está costando digerir tido esto porque me da muchísima pena en que se ha convertido España. He vivido en países donde el ser humano es tratado justamente ( a pesar de ser paises capitalistas) y en donde los políticos se sienten responsables y en deuda con los ciudadanos que los han votado.A alguien le ha sucedido esto al volver a España? Disfruto cada día pero lo que is he contado hace que me deprima, sinceramente veo el futuro de España muy negro.

    Respuesta
    Beatriz Romero
    Jefe de claves
    Beatriz Romero on #212272

    Entiendo que te cueste acostumbrarte otra vez a nuestro sistema social… pero vamos, que el capitalismo es terrible para todos (aunque puede que en otros lugares tu tuvieras un lugar más privilegiado) y sobre el tema de la corrupción solo hay que ver la que hay montada en Francia e Italia. A mi es que este discurso victimista (siendo muy consciente de toda la mierda que nos tenemos que comer diariamente) y de sentimiento de inferioridad por nuestra realidad me pone muy nerviosa. Lo siento.

    Respuesta
    Velma
    Velma on #212465

    Bueno, la corrupción es algo vergonzoso para este país pero lo dices como si a ti te afectase directamente la trama Gurtel…

    Respuesta
Viendo 3 publicaciones - del 1 al 3 (de un total de 3)
Respuesta a: Me deprime haber vuelto a España
Tu información:




Login