Me desmotivan para que no haga deporte

Posted In: Autoestima

  • Schrödinger Girl
    Schrödinger Girl on #312024

    Hola a tod@s! Desde siempre he sido una chica muy deportista pero tenía mis buenas carnes y me he sentido genial con mi cuerpo siempre, pero de un tiempo a esta parte sentía que mi cuerpo no se correspondía con mi afición (no porque no me gustara así, pero que veía que no se reflejaba toda mi energía y mi pasión deportiva), así que me puse a hacer dieta con un nutricionista y deporte con un entrenador personal. Cogí el toro por los cuernos la mar de encantada y me va genial.

    El tema es que después de 8 kilos perdidos, empezar a tonificar mi cuerpo y estar súper contenta con el resultado, mi familia no para de poner pegas al cambio. He de decir que mido 1,60 y actualmente peso 57,5 y tengo un porcentaje de grasa corporal más que aceptable, se me ve fuerte, no delgada, no sé, en forma. Para mí estoy maravillosa pero tengo que aguantar constantemente comentarios en casa sobre lo delgada que estoy y que por favor no adelgace más como su estuviera haciendo algo malo u obsesionada con el tema… No logro comprender el porqué de los comentarios pero me hacen sentir fatal y me hacen replantearme seguir con todo, aún sabiendo que me encanta el deporte, que llevo una dieta sanísima y que aún queda trabajo de tonificación que me gustaría hacer…

    Sinceramente, estoy cansada de que me desmotiven en casa y por más que les digo que estoy sana, que como bien y practico deporte moderadamente (sin excesos), no paran de repetirme que ya está bien. No lo entiendo. Simplemente necesitaba desahogarme. Muchas gracias!

    Respuesta
    Tiamat
    Tiamat on #312483

    En casa se han encontrado con una situación nueva y lo nuevo siempre asusta. Además, hay mucho desconocimiento acerca de lo que es sano y lo que no y cualquier cambio como el tuyo puede interpretarse como el inicio de un problema de transtorno alimenticio y obsesivo.
    Aunque sea algo que desgaste mucho, que lo es, entiende que están preocupados porque te quieren. No hagas mucho caso de lo que te dicen pero tampoco entres en conflicto con ellos por ello, se acostumbrarán y lo dejarán

    Respuesta
    Laura
    Laura on #312491

    Yo creo que la clave es querer hacer deporte por hacerlo, por sentirte más ágil o sano o por afición, y no por la necesidad de cambiar tu cuerpo. En el último caso es más probable que se convierta en una obsesión, porque como tú dices siempre queda más por hacer: más que tonificar, más que levantar, más músculo que generar… Y eso también genera problemas de salud. Mientras no pases un porcentaje elevado de tu tiempo pensando en eso, ya sea dieta, deporte o tu físico, y no orientes casi todo a ello (dejar otras aficiones, amigos, familia, comida que te apetezca ocasionalmente…) no tiene por qué ser un problema.

    Es normal que tus padres se preocupen, son tus padres y es su trabajo. Explicales que estás bien, y si no lo entienden sigue tu vida sin su aprobación; es parte de la madurez, no todo lo que haces les va a gustar.

    Por cierto, sé que no es tu intención, pero un cuerpo que hace deporte ES CUALQUIER CUERPO. No hay un cuerpo determinado que se «corresponda con tu afición, refleje tu energía y tu pasión deportiva». Normalicemos los cuerpos gordos, rellenitos, muy delgados o flácidos como cuerpos ATLÉTICOS también. El deporte no es exclusivo de la gente con abdominales hasta en las mejillas, y está fatal si sólo te toman en serio así.

    Respuesta
    Chari
    Chari on #312494

    Creo que siempre es diferente lo que ves tú, que lo que ve tu familia. Tú ves tu cuerpo de una forma y ellos lo ven de otra.

    Respuesta
    Maria
    Maria on #312495

    Hola!
    Si te sirve de consuelo (por aquello de mal de muchos) a mí me pasa igual.
    En mi caso es cuando voy de vacaciones a visitar a mi familia, mido 1.62 y peso entre 57 y 60 kilos (hormonas maravillosas odiosas de la muerte)
    Corro y hago ejercicio (soy de las de correr maratones) Y estoy fuerte. Pero para ellos estoy demasiado delgada.
    La última vez que fui a casa (la pasada semana) me dijeron que ni se me ocurriera caminar, que tomara el coche. Y yo, pero a ver, si caminando llego en treinta minutos, que no está no sé, en otra ciudad o qué se yo, ni voy a ir cargada ni nada.
    Cada vez que salía a dar un paseo era una guerra. «que si es malo para tus piernas, que si tal que si cual». Y cuando he salido a correr ya ni te cuento. «Es que eso es malísimo, no sé cómo tu marido te deja»

    Pero yo he seguido a mi bola, como sano y bien, y me tomo mis caprichos también… pero sí entiendo el desgaste de que siempre se estén metiendo contigo como si te estuvieras no sé, metiendote drogas de las duras (para que se me entienda).

    Pero al final cielo mío, las vida es tuya. Y si tu te sientes bien es lo que importa al final, sobretodo en esta situación. Además, alguna otra cosa saldrá después que harán que se olviden de ello ;) (O al menos eso espero yo en mi caso)

    Respuesta
    Alayne
    Alayne on #312505

    Hola!
    Pues me has recordado un poco a mis padres la verdad, yo nunca me lo he planteado así pero desde hace unos años he cambiado mis hábitos alimenticios, he empezado a hacer deporte (no mucho) y sin una bajada brusca desde hace 4 años habré bajado algo más de 10 kilos. Y mis padres en ocasiones han reaccionado igual que los tuyos, diciendome que no obsesione, que no adelgace más…y yo flipo un poco porque sigo siendo bastante gocha y tampoco hago tanto ejercicio (2 o 3 veces a la semana) así que supongo que es lo que te dicen más arriba, les chocara ver el cambio y no tendrán muy claro que implica una buena alimentación.
    Así que habla con ellos, tranquilizarla y diles que es una afición, que no lo haces por cambiar tu cuerpo.
    Mi madre trabaja en una escuela infantil y ahora están muy serios con la alimentación, desde que se ha informado un poco no me dice nada de lo que como o dejo de comer.

    Respuesta
    Schrödinger Girl
    Schrödinger Girl on #312525

    Efectivamente, voy a mi bola y lo hago porque me encanta y como habéis dicho también me doy mis caprichos, si no me apetece no entreno, si quiero un pizza puntualmente me la como o si hay que celebrar me tomo unas buenas cervezas pero cualquier excusa es buena para criticar el físico, supongo.

    Respecto a lo que me comentas Laura, obviamente me refiero a mi caso y a cómo percibo mi cuerpo. Tengo compis en el gimnasio con todo tipo de cuerpos que entrenan mucho más duro que yo, están tremendamente fuertes y son super ágiles y flexibles (cosa que yo no jajaja) y soy super feliz de que todas seamos diferentes y compartamos afición pero, como comentaba, yo quería ser físicamente más atlética y en ello estamos pero siempre desde la salud :)

    Gracias por los comentarios, me alegra saber que no soy la única!!

    Respuesta
    Eva
    Eva on #312543

    Me pasa lo mismo que a ti, solo que me sorprende que con tu altura y peso les parezcas demasiado delgada. Porque yo mido 10 cm más que tú y peso lo mismo. Y sí, estoy delgada, lo de «demasiado» ya es subjetivo (no tengo anorexia ni nada, estoy sana y ¡me encanta comer!) ¿Haces entrenamiento de fuerza? Ya sabes que el músculo pesa más que la grasa, pero ocupa mucho menos espacio en el cuerpo ;-)

    No tengo nada más que añadir que a lo que los demás han dicho. Que te entre por un oído y te salga por el otro. Mientras estés sana y feliz, todo está bien.

    Respuesta
    Tourette
    Tourette on #312544

    Si es así y no se ha vuelto una obsesión tienes dos opciones, pasar de ellos y explicarles claramente lo bien que estás, etc, o irte a vivir tu sola. Es tu familia y es normal que se preocupen. Todo, en pequeñas dosis, es bueno. El abuso es lo peligroso.

    Respuesta
    Teresaurio
    Teresaurio on #312566

    Yo creo que si estás con un nutricionista y haces controles médicos, ellos más que nadie sabrán si estás demasiado delgada o no.

    Y en el caso de que sea que sí, no creo que la solución sea dejar de ir y ya está. Tal vez cambiar el tipo de ejercicios, la frecuencia o la dieta. Pero si estás en manos de profesionales, mejor ellos que alguien que no tenga ni idea para saber si estás sana o no.

    Respuesta
Viendo 10 publicaciones - del 1 al 10 (de un total de 11)
Respuesta a: Me desmotivan para que no haga deporte
Tu información:




Login