Me dicen que tengo el "Síndrome de Pocahontas"

Posted In: Autoestima

  • Soph
    Soph on #313806

    Para poner en contexto toda mi historia deberé resumir los últimos cinco años de mi vida…
    Siempre he sido una chica latina por debajo del estandar, me refiero a que no soy esa sensual chica exótica candente que Hollywood pone en las pantallas, soy más como alguien que siempre ha sido regordeta, con el cabello caótico, gafillas y una estatura casi llegando al promedio.
    Aún así no puedo decir que no tuve querer en mi país, pero bueno, jamás tuve una relación estaba y saludable, siempre fui la humillada y relegada al punto que mi último exnovio con el que estuve casi dos años me engañó infindad de veces porque «yo no lo complacía demasiado» pero jamás lo dejaba porque (y lo cito textualmente) «jamás iba a encontrar a alguien como él», y gracias a Dios que así fue.
    Hace unos meses estuve de Erasmus y he conocido al hombre perfecto, que me trata que no se lo imaginais, es un caballero en toda la extención de la palabra y la relación se ha tornado bastante seria al punto que a sus 25 años jamás llevó novia a su casa y a mí sin conocerme tanto tiempo me llevó a conocer a su país (Alemania) a conocer a su familia; y aparte, es increíblemente guapo… jamás había sido tan feliz en mi vida como lo soy ahora.
    Justo estoy a unos días de que mi príncipe azul venga a mi país y conozca mi cultura y a mi familia y con eso han aparecido unos miedos que creía estaban ya sepultados.
    Me da pavor el pensar que él podría conocer a alguien más y se vaya, he quedado tan jodidamente marcada por mi mala experiencia que me duele imaginar que una chica guapetona llegue y le robe el corazón, él dice que me ama y le creo, pero no puedo alejar de mi cabeza el miedo de que alguien tan perfecto como él conozca a alguien «a su nivel» y eso me pone por los suelos.
    Una chica que conozco ha llegado a decir que soy «La Pocahontas actual» que cree que ha enamorado a su «John Smith» y que falta poco para que mi cuento de hadas acabe.
    Juro que no quiero sonar pesimista y me siento muy mal escribiendo esto, pero necesitaba desahogarme.

    Respuesta
    Dedeez
    Dedeez on #314031

    Primero de todo, yo apartaría a esa chica de mi vida porque madre mía, para dar consejos así mejor que se ponga un tapón en la boca. Mira, es normal que te sientas insegura ya que has pasado por una situación dificil y encima tienes complejos que hay que trabajar. Pero no te apures, es normal. A mi me ha pasado también y está todo en nuestra cabeza. Yo en su día salí con un chico que literalmente, se avergonzaba de que le vieran conmigo…Total que le mandé al mierda en cuanto me enteré, no obstante me dejó la autoestima k.o cola cao jaja casualidades de la vida luego conocía otro chico. Un cuento de hadas, como el tuyo. Y yo con mis inseguridades, pensando exactamente lo mismo que tu «vendrá otra más guapa y se ira con ella»… Y oye, que este año hacemos 9 años juntos!

    A lo que voy, si estas feliz con él, disfruta el momento y trabaja en tus inseguridades. Tu valor personal no va ligado a tu físico y tampoco a lo que la gente piense de ti. Y si el chico te ve preciosa, no te lo dice por mentirte, te lo dice porque lo piensa. De verdad, sé que nos cuesta creer este tipo de cosas cuando nuestro autoconcepto está tan jodido, pero es así. Y oye, en el peor de los casos, si llega otra chica y se va con ella… piénsalo así ¿realmente era para ti entonces? Cada mochuelo a su olivo y todos felices. Lo importante es como te sientas tu
    Mucha suerte y ya nos cuentas ;) un besote hermosa!

    Respuesta
    leyre
    leyre on #314639

    hola cariño, el comentario que te ha dejado la persona de arriba es una verdad como un templo. Busca una forma de quererte un poco más cada día y sentirte orgullosa de quién eres. Si este chico se ha enamorado de ti, ¿has pensado como te ve él? y si en lugar de mirar los defectos que a ti tanto te han señalado otras personas, y él, lo único que ha hecho es valorar tu calidad humana, todo lo que le gusta de ti – que quizás para ti es defecto y para él un tesoro? No dudes tanto.
    Todo el mundo merece cosas buenas si somos buenas personas. Seguro que ahora te ha tocado el turno a ti. Disfruta y no pienses tantas cosas negativas. Estoy segura que no hay ni la mitad de cierto.

    Respuesta
    Cactus
    Cactus on #316784

    Tranquila mujer, eso es normal… Todas nos hemos sentido así en algún momento y más con lo que cuentas. Intenta pensar que si está contigo es porque él ve lo que tú no ves en ti misma. Intenta pensar qué puede gustarle de ti y aférrate a eso. ¡Como si no hubiera chicas guapas en Alemania! De verdad, estate tranquila, que no te va a cambiar por otra aunque llegue a tu país y se celebre un certamen de Miss Universo jeje y mira, en el peor de los casos si lo hace, él te pierde.

    ¡Valórate más, mucho ánimo y a disfrutar!

    Respuesta
    CARI
    CARI on #316785

    Ay ay ayyyy, a la chica que te ha dicho lo de Pocahontas, mándala a la MIERDA! es una envidiosa y de amiga tiene bien poco. Entiendo que por miedo a lo que has vivido anteriormente no quieras creerte del todo lo que ahora estás viviendo y temes despertar del sueño, solo te digo que no puedas saber lo que va a pasar en un futuro, disfruta el momento, vivelo, piensa en que te ha presentado a tu familia y que va a ir a visitarte y a conocer a la tuya, eso es muy positivo! No te llenes la cabeza de ideas oscuras y miedos, sueltate y siente!! Yo pasé por varias decepciones amorosas y siempre te queda la duda de si «esta vez me pasará igual que siempre», conocí en mi pueblo a un chico de otra ciudad, estaba allí por motivos laborales, empezamos a quedar en grupo para ir a cenar, a tomar algo, y al final nos liamos, pasaron los meses y el trabajo se acabó y tuvo que irse, en ese momento tenía una MARAVILLOSA AMIGA como la tuya que me dijo «no te ilusiones, cuando termine de trabajar aquí y se vaya a su ciudad, se acabó, se olvidará de ti» (envidiosa mala!) Pues para coraje de ella, no solo no se olvidó de mi, sino que iba a verme los fines de semana, estuvimos 5 años de novios, nos casamos, a los 5 años de casados tuvimos nuestra primera hija y ahora estamos esperando otro bebé, así que… Ni caso a la «pepita grilla» que te dijo eso, porque seguro que está deseando que te salga mal y yo te deseo con todo mi corazón que todo de vaya de maravilla y que tú historia de amor no acabe nunca!

    Respuesta
    Pam
    Pam on #316786

    Pues qué te diré! Yo también soy latina y tengo lo mío. No soy una bomba sexy ni mucho menos , pero tengo mi gracia. Y así como soy, estuve comprometida con un francés guapísimo y luego con un australiano que parecía Thor! Recuerda que el hombre que te quiera bien, lo hará por todo lo que eres en conjunto: cuerpo y alma. Disfruta la vida y el amor y a la gente que te crítica, mándalos a rodar! Un beso! ;)

    Respuesta
    Godzilla
    Godzilla on #316811

    El problema es que estás tan centrada en tus «defectos» que les has dado un tamaño enorme y desproporcionado y se estarán comiendo todo el espacio de lo que tú eres en realidad. Seguro que eres simpática, cariñosa, divertida, inteligente, empatía, respetuosa y bondadosa. Seguro que tienes aficiones interesantes, que hay cosas que se te da muy bien hacer y que hay partes de tu cuerpo que son preciosas.
    Y ese chico (que debe ser muy avispado y sabe la suerte que ha tenido de conocerte) está encantado porque ve todas esas maravillas que tienes, que son realmente las que importan. Y por eso se esfuerza en hacerte sentir bien y en crear lazos contigo, porque está enamorado de ti.

    Deja de sabotearte ya. Te estás boicoteando a ti misma.

    Y a la cabrona que te ha dicho lo de Pocahontas mándala bien lejos a que se coma ella su veneno, que a ti no te hace ninguna falta que te lo escupa.

    Respuesta
    Isa
    Isa on #316901

    La chica que te ha dicho que tu cuento está a punto de acabar, a esa no le presentes a tu John Smith porque te lo intenta levantar fijo.

    Respuesta
Viendo 8 publicaciones - del 1 al 8 (de un total de 8)
Respuesta a: Me dicen que tengo el "Síndrome de Pocahontas"
Tu información:




Login