Me echan de mi casa a mitad de curso

Inicio Foros Querido Diario Amistad Me echan de mi casa a mitad de curso


  • Autor
    Entradas
  • Desahuciada
    Invitado
    Desahuciada on #257956

    Hola a todas, os escribo porque estoy desesperada.
    Mi casero me ha echado del piso donde estaba, y sé que ha sido porque una de mis compañeras (o las dos) se lo ha dicho porque hace poco tuve movida con ella. Os cuento: Vivo (o vivía) con dos chicas más en Zaragoza, empecé este curso la uni a mis 23 años tras pasar un tiempo trabajando y me metí en un pisito muy cuco que pillaba bien de la uni con estas chicas. Al mes o así de empezar el curso, me pidió mi novio venir a verme de vez en cuando porque él está en otra ciudad y como ellas también meten pareja o amigo algún finde pues no les dije nada y no me dijeron nada cuando Javier venía, hasta hace unas semanas. Javi está buscando trabajo aquí y en vez de quedarse un finde a lo mejor se quedaba tres o cuatro días, pero solo algunas semanas!! Y como digo hace un mes o menos me llamaron la atención porque se quedaba mucho según ellas y gastaba agua y luz y gas, que digo yo que el muchacho tendrá que comer y ducharse! Bueno pues tuvimos un poco de bronca pero les dije que vale, que sí, que lo que ellas digan. El problema es que hace apenas unos días, mi chico tenía una entrevista de trabajo importantísima, y vino (habíamos bajado muchísimo el número de noches que pasaba en casa, volvimos a una o dos por semana). Pues al día siguiente, nos despertamos temprano y él tenía que arreglarse y darse una ducha para ir en condiciones a la entrevista, y no le dejaron pasar al baño. Las dos tenían clase a las 9 y se pasaron casi una hora entre la una y la otra en el baño, que si ducha, que si pelo, que si maquillaje, que si esto que si aquello. Le dije a una de ellas que si podía dejarle entrar y solo me dio largas de que ya mismo acababa pero para cuando salió, Javi ya llegaba tarde!!! Le monté un pollo enorme porque a ver qué le costaba dejarle el baño 15 minutos para que se diera un agua al menos, y me soltó de todo. La otra se puso de su parte y precisamente dos días más tarde (todo super tenso en casa) me llama el casero, que tengo 15 días para irme! Que me echa!! Y justo ahora en navidades con los exámenes a la vuelta de la esquina.
    No sé qué hacer y no encuentro un piso que me venga bien ahora, todos están ocupados y los que no o son caros o están en las afueras o tienen algún pero. Ayuda!!

    Responder
    Loversizers
    Superadministrador
    Loversizers on #258172

    No me parece bien que te echen así sin más, pero como persona que en su día tuvo muchísimos problemas por aguantar a novios de compañeras de piso, entiendo a tus compañeras. Las mías tampoco se daban cuenta de que sus novios molestaban, porque claro, a ellas desde su perspectiva todo les parecían tonterías, pero para las que tienen que aguantar a alguien ajeno en casa puede ser muy pero que muy incómodo.

    Y no era solo luz, agua, gas, y comida que se zampaban. Era sobre todo el sentir que era yo la que sobraba en mi propia casa, porque cada vez que salia de mi habitación había gente desconocida (y no muy educada) haciendo uso de mi cocina, de mi baño o de mi salón. Si yo pago, yo tengo prioridad para usar MI baño, al menos yo lo veo así. Sobre todo si ya te habían dicho que estaban incómodas teniéndole 4 días a la semana en casa.

    En fin, es un tema delicado y ya siento que esto te trastoque porque es una putada, pero quizás lo que tienes que hacer es buscar un piso en el que las otras personas también tengan pareja que haga exactamente el mismo uso del piso que hace tu novio y no suscite problemas.

    Responder
    María Tulipana
    Invitado
    María Tulipana on #258211

    Tu tienes un contrato no?
    No tienes porque irte si no quieres porque hay que cumplir los plazos y en el contrato se recogen las condiciones y los supuestos para la rescisión.

    Responder
    Sara
    Invitado
    Sara on #258212

    Tenéis contrato? Si tenéis contrato no te puede echar sin avisarte al menos con un mes de antelación por eso, de todas formas segun mi punto de vista tu novio pasaba bastante tiempo en casa y al ser un piso de 3 chicas eso puede incomodar al resto ya que no es lo mismo.
    Creo que el tema de la ducha ese dia a la mañana se podria haber solucionado hablandolo el dia antes si ellas tenian previsto ocupar el baño para que se pudiera levantar antes y asi no haber problema, pero supongo que con la tension que habia no era un tema para hablar.
    Mi recomendacion es que te busques un piso con el, si vais a estar juntos varias noches por semana de todas formas y el tiene que trabajar alli puede ser una buena solucion.

    Responder
    Maria
    Invitado
    Maria on #258213

    Es que yo lo siento mucho querida, pero aunque les pierdan las formas, la razón la tienen ellas. A mí tampoco me parecería bien que mi compañera de piso metiera con su santo papo todas las semanas a alguien y más el fin de semana que es cuando uno pasa más tiempo en casa. Y te pueden parecer tonterías pero si pagais la facturas entre tres una persona de más vaya si sube el gasto. Piensa que si hubiera sido al revés vendrías a este foro a desahogarte sobre lo jeta que es tu compañera. Yo estoy casada y este año por motivos laborales tengo que pasarlo fuera de casa, no gano mucho pero me he cogido un estudio para mí sola porque mi marido fácilmente viene 2-3 findes al mes y soy consciente de que si a mí me molestaría ver mi casa invadida de extraños a los demas pues lo mismo. Cuando uno comparte vivienda no es lo que uno quiere las 24h del día, si no que hay que intentar fastidiar lo minimo al resto para que no ocurra lo que te acaba de ocurrir. Si vais a estar así pues creo que toca apretarse el cinturón y coger un piso para vosotros solos porque vais a tener problemas en todos los sitios … Y más cuando aún eres incapaz de asumir que te has pasado y has hecho sentir incómodas a tus compañeras. Mira portales tipo idealista donde siempre suele haber anuncios de piso compartido, pero ten en cuenta que o cambias tú actitud o acabarás así en todos los sitios. Ánimo

    Responder
    E
    Invitado
    E on #258214

    Lo siento por lo mal que se te ponen las cosas ahora perdiendo el piso de repente en mitad del curso, pero tus compañeras te habían avisado. Estoy totalmente de acuerdo con el comentario que ha puesto Loversizers más arriba.

    Un piso compartido es tu casa, pero no es Solo tu casa. No puedes hacer tu santa voluntad ni meter a quien tu quieras sin consultarlo y estar totalmente segura de que a las demás les parece bien. Si hace falta se ponen unas normas por escrito, unas condiciones que digan el número de días que puedes meter a alguien en casa y quien tiene prioridad para baño, cocina, comida etc. Yo también he estado encerrada en mi habitación o pasando tiempo fuera de casa solo por evitar a gente que me hacía sentir incomoda en un sitio que yo estaba pagando. Un día llegué cansada de trabajar y me llevé la comida al salón, y el novio de mi compañera de piso me echó de MI salón porque estaba echándose la siesta allí. Te has tomado libertades que no tenías. Espero que encuentres casa pronto y esto no te suponga un gran problema, pero espero también que hayas aprendido la lección.

    Responder
    Laura
    Invitado
    Laura on #258215

    A mí me parece que ellas tienen razón. Me da la impresión de que solo ves tu parte de la historia, centrandote en lo importante que era que tu novio dispusiera del baño, y echándole en cara a tus compis que usarán SU baño por la mañana. Y ya que le montes un pollo por eso… Ellas ya te habían llamado la atención, no están cómodas con alguien más en el piso a quien tú llevabas muy a menudo, y no me extraña que estén hasta las narices si por encima les echas bronca por no librar su propio baño. No te lo digo a malas porque la convivencia es difícil y eres muy joven, pero creo que tienes que ser capaz de ver más allá de tu situación y tus necesidades.

    Responder
    Leire
    Invitado
    Leire on #258216

    La convivencia no es facil. Te avisaron de que tu novio molestaba que estubiese tanto, y supongo que habra que sumar mas cosas a la historia. A mi personalmente tb me molestaria mucho. Diles que te den un poco mas de tiempo hasta encontrar otro piso, y mientras, no vuelvas a llevar al novio a casa. A mi parecer, habeis pasado el limite

    Responder
    Psique
    Invitado
    Psique on #258217

    Lo has aprendido a las malas, pero convivir requiere mucha comunicación y normas claras. Entiendo a tus compañeras, a mi me molestaría mucho que la pareja de una compañera pasase más de media semana en el piso sin que se me avisase o preguntase si me parece bien. Todo lo que implique a una persona ajena al piso (da igual que sea pareja) requiere de normas, y cometisteis el error de no establecer cuántos días máximo por semana os parecía bien a todas que se quedase alguien externo a dormir.

    Por otro lado, yo no hubiera tomado una medida tan drástica sin antes hablar y negociar las normas. Lo del último episodio del baño lo siento, pero ellas tienen prioridad y vosotros no avisasteis de que era importante que tu pareja dispusiera del baño. Yo, sinceramente, le habría dejado passar, pero me habría molestado que interfiriese en mi rutina y no se me avisase.

    Porqué no intentas sentarte con ellas, entender que es razonable que estén molestas (aunque su reacción no haya sido la más adecuada) e intentar negociar unas normas? O almenos disculparte y pedir que te den más margen para irte…

    Te recomiendo que no te pongas a la defensiva, en la convivencia hay que entender y respetar que acciones que a ti no te molestan a otros sí puede que les afecte. Con sinceridad, pidiendo disculpas y proponiendo unas normas de comunicación os podríais entender sin problemas!

    Mucho ánimo!

    Responder
    Ana
    Invitado
    Ana on #258220

    Pues lo siento, pero tú no tienes razón. Yo compartí piso durante la carrera, y mi pareja iba a verme un día de pascuas a ramos y en época de examenes, cuando yo por temas de estudio apenas tenía movilidad. Podría haber ido más días, obviamente, pero yo el piso no lo compartía con él, sino con otras dos chicas. Y por tanto los gastos no solo corrían de mi bolsillo, del de ellas también.
    Y también me tocó aguantar a una compañera que de repente empezó metiendo a su pareja 3 días, 4, 5…hasta que de repente se quedó un mes entero y fui yo la que contactó con mi casera, porque no estaba cómoda en mi casa, porque mi otra compañera y yo estabamos cada vez más hartas de querer ir a ver la televisión y que el maromo estuviera en el sofá espatarrado, de que sus duchas empezasen siendo de 15 minutos y terminasen siendo duchas eróticas con la parienta de 40 minutos, y porque en definitiva yo no tenía que pagarle nada a ese tío. No sé si me sigues, pero para mi se trata de convivencia y de educación.
    Contrato, lo siento pero tu casero puede alegar perfectamente que ha habido un subarriendo por tu parte al meter tan de seguido a tu pareja y por lo tanto, se rescinde automáticamente y sin más explicaciones. De hecho es algo que suele venir en las cláusulas del mismo.
    No sé, solo espero que tengas suerte encontrando algo y a ser posible con tu pareja, pero siento en el alma no poder darte ninguna razón en este tema.

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 10 entradas - de la 1 a la 10 (de un total de 60)
Respuesta a: Me echan de mi casa a mitad de curso
Tu información: