Me estan explotando??

Inicio Foros Debates de actualidad Injusticias Me estan explotando??

  • Autor
    Entradas
  • Nei
    Invitado
    Nei on #521897

    Hola chicxs. Llevo trabajando como moza de almacén en una tienda de ropa hace ya 5 meses y es mi primer trabajo. La cosa es que es mediante una ETT y ultimamente estoy viendo cosas muy raras como que no nos pagan el sueldo todo junto, sino que nos hacen pequeños abonos y mis compañeros y yo nos hacemos un lío porque ni si quiera sabemos de donde sale todo eso en los pdfs de las nóminas. El caso es que nos deben dinero desde agosto y yo ya estoy hasta el chichi y estoy pensando en denunciar, porque ni mi gestora nos resuelve las dudas (a veces no contesta, otras noa da largas,…) y cuando hemos llamado a la propia empresa dice que lo tendrán en cuenta y ya.
    También tengo que aclarar que no es que lleve sin cobrar desde entonces sino que nunca abonan la cantidad completa y nos feben muchas horas extras.


    Antes de denunciar he pensado en ir a una oficina que creo que hay en mi ciudad, pero estoy viendo que van a pasar de mi, como por teléfono.
    Habéis denunciado a vuestra empresa alguna vez? Que creéis que debo hacer? Estoy muy perdida y me gustaría sber si a algunx le ha pasado similar…
    Gracias!

    Responder
    Anónimo
    Invitado
    Anónimo on #521909

    Denuncia, ni te lo pienses.

    Os pagan una parte para que no les denuncieis ni la lieis, porq si no te pagan creo que en seis meses seguidos puedes irte de la empresa y consta como despido improcedente y tienen que pagarte.

    Mi consejo, pasa de UGT, CCOO y demás, paga a un abogado laboralista una consulta que serán unos 40-60€ y te dirá las cosas claras.
    Si tienes que denunciarlo, es ir a la conciliación, que es gratis y no necesitas abogado ni nada.
    Suerte!

    Responder
    brujamaut
    Invitado
    brujamaut on #522758

    Una de mis mejores amigas a denunciado a dos de las empresas con las que ha trabajado por cosas saí y ha ganado en ambos casos asi que adelante. Aunque yo si que te diria que acudas a un sindicato, mi amiga lo hizo (en un caso con CC.OO. y en otro con CNT) y el abogado no le cobró nada al ser del sindicato y le ayudo mucho, de hecho ganaron. Ella ha estado encantada con el trato.

    Responder
    Kyse
    Invitado
    Kyse on #522764

    Me encanta cómo ha triunfado el discurso de que los sindicatos solo comen mariscadas y los trabajadores aguantan estas perrerías sin acudir a ellos.

    Tú, y todos tus compañeros, debéis ir al sindicato que queráis y denunciar a la empresa a través de ellos. Al haceros varios pagos tiene pinta de que pueden estar haciéndoos alguna anchoa, tipo despedirnos durante los findes o algo así. Aunque estando por ETT es muy difícil…

    Responder
    Atenea
    Invitado
    Atenea on #522827

    Yo he trabajado por ett y en una de ellas nos pagaban fraccionado y tenías que llevar la cuenta. Te aconsejo primero que nada si no lo haces ya que anotes todos tus días trabajados con sus correspondientes horas para tener todo bien controlado ya que día no trabajado pues día no cobrado también si fichas o firmas una hoja de entrada y salida que le saques fotos para tener más constancia aún la empresa debe de dártela no puede negarse. Segundo que acudas como ya te han dicho a algún sindicato y pidas que te asesoren contándoles lo ocurrido no tengas miedo a denunciarles porque estás reclamando algo que es tuyo mucho ánimo y mucha suerte

    Responder
    maria del mar
    Invitado
    maria del mar on #522865

    Lo primero que haría seria cambiar de asesora, una que entendiera mejor del tema o que haya resuelto problemas como el que tienes. Después de hablar con ella, lo mas recomendable seria hacer un pacto con la empresa.

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 6 entradas - de la 1 a la 6 (de un total de 6)
Respuesta a: Me estan explotando??
Tu información: