Reproducimos un testimonio que llega a [email protected]
Hola chicas,
Soy una chica de casi 30, en general soy muy trabajadora, apoyo siempre en casa para mi mamá y mi hermano. Los últimos años estuve invirtiendo dinero en un negocio familiar que ya finalmente camina solo.
Siempre estuve muy apretada con el dinero y lo que tuve casi siempre lo pasé para construir el negocio familiar.
El año pasado recibí una súper oferta de trabajo (en cuanto a pagos). Soy la responsable de un proyecto en una zona de alto riesgo. Por las condiciones y todo, recibí un pago súper bueno, alrededor de 5 mil euros mensuales por medio año.
La zona en la que trabajo es una zona muy peligrosa y vivo prácticamente aislada. Donde estoy no puedo salir mucho a me os de que sea estrictamente necesario y siempre con mucho cuidado. No puedo hacer amigos ni amigas con personas de la comunidad. Emocional y mentalmente es muy retador. Cada cuánto salgo a la ciudad, que está lejísimos, casi a unas 10 horas en auto.
Hace poco pude un viaje a Europa, por el trabajo, y en una semana gasté como 5 mil euros literal. En boberías, en ropa, zapatos y cosas así. Bueno, lucho un poco con el sentirme culpable por usar mi propio dinero.
No tengo hijos ni dependientes. Y bueno, tampoco ahorros. Hasta ahora solo el negocio familiar, en el que invertir me ha costado mucho (años, esfuerzo y dinero, claro).
Hablando con mi terapista, creo que estoy en un círculo de vicio. En el que no gasto nada y luego a la mínima posibilidad, al ir a la ciudad, gasto el dinero que me ayude a sentirme saciada.
Hace poco saqué cuentas y no tengo absolutamente nada en ahorros y, creo que perdí una gran oportunidad de ahorrar dinero.
Me siento mal y torpe por haber gastado mi dinero así
Por un lado, finalmente termine con mi responsabilidad de sacar adelante una empresa familiar, y al fin pude disfrutar el dinero que yo misma trabajo. Pero por otro lado, me siento una gran tonta por haber usado ese dinero así…