Me ha dado un ataque de pánico bastante fuerte antes de un examen

Inicio Foros Querido Diario Depresión / Ansiedad Me ha dado un ataque de pánico bastante fuerte antes de un examen

  • Autor
    Entradas
  • A.A.
    Invitado
    A.A. on #608183

    Pues me dirigía en coche a mi facultad para hacer el último de mis exámenes y justo cuando estaba a punto de llegar he empezado a tener miedo. Una sensación de pánico que poco a poco se ha apoderado de mí, hasta el punto que cuando he llegado y he aparcado no he sido capaz de bajar del coche.

    El corazón me iba a mil y me daba la sensación de que «algo malo» iba a pasar, no se como explicarlo. Como si lo fuera a hacer muy mal o como si en caso de suspender fuera a quedar en ridículo. Es muy difícil de expresar pero lo que he sentido ha sido una sensación horrible, hasta tal punto que calmarme me ha llevado más de media hora y he faltado al examen ya que no se permite el acceso una vez ha llegado la hora en la que empieza. Ahora se que voy a recuperación seguro y me siento estúpida y tengo mucho miedo de que me vuelva a pasar. Si en la próxima convocatoria me pasa lo mismo tendré que repetir.

    No es la primera vez que me pasa algo así, yo siempre he tenido ansiedad pero nunca me había pasado algo tan extremo, que sintiera que mi cuerpo está tan «limitado/paralizado». Últimamente estoy bastante agobiada con el trabajo y los estudios, y me ha dado por pensar que soy muy mayor para estar estudiando a mis 24 años casi 25 y que se me echa el tiempo encima y todavía no he hecho nada en la vida. He ido al psicólogo anteriormente, pero mi experiencia no ha sido muy buena que digamos. Tampoco puedo permitirme uno privado, voy por la seguridad social y te dan cita cada uno o dos meses.
    Si alguien ha pasado por algo similar, me gustaría saber de su experiencia y qué ayudó a mejorar la situación.

    Responder
    Maria
    Invitado
    Maria on #608195

    Hola. Para exámenes y cosas parecidas viene muy bien la valeriana en esencia. Son unas gotita, te las tomas un rato antes y relajan mucho y no Dan sueño. A mi me vinieron genial.
    Si solo te Dan ataques de pánico cuando tienes algo así, te puede servir eso. Si tienes ataques de pánico en cualquier momento, incluso estando relajada y sin problemas, ya es un problema médico, y deberías acudir al de cabecera, que te de las pautas a seguir, y te remita al especialista.
    Ánimo, estamos pasando una época de mucha tensión, y eso se nota. Haz ejercicios de respiración con frecuencia, hay muchas pautas en Internet, y también te ayudarán mucho en esas situaciones. Un abrazo.

    Responder
    Sitta7
    Invitado
    Sitta7 on #608382

    Tengo 31 años y acabo de terminar la carrera. Nunca se es demasiado mayor para seguir estudiando. Cada persona tiene diferentes circunstancias en su vida que le llevan a estudiar a una edad u otra o no hacerlo nunca y eso no es mejor ni peor.
    En cuanto a tu ataque de ansiedad, puedes tomar lo que te indica el primer comentario, pero tendrás qeu terminar tratando el problema de fondo, lo cual tienes que hacer con un especialista.

    mucha suerte en tu examen!

    Responder
    Loversizers
    Superadministrador
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 4 entradas - de la 1 a la 4 (de un total de 4)
Respuesta a: Me ha dado un ataque de pánico bastante fuerte antes de un examen
Tu información: