Me ha dicho que no le hago feliz

Posted In: Love

  • HLN
    HLN on #319760

    Necesito consejo… (va a ser largo)
    Soy una chica con asperger, para quien no lo sepa es un trastorno autista y hay diversos grados. El grado más leve (el mío) consiste en no poder leer las normas no escritas de cómo funciona todo el ámbito social, eso nos genera bastante ansiedad, estamos siempre intentando ‘imitar’ comportamientos que no entendemos así como controlar impulsos que no están bien vistos. Somos controladores e inflexibles porque todo nos genera ansiedad, así que tenemos mil manías, normas, métodos…Somos raros, no encajamos porque literalmente nuestro cerebro no tiene la capacidad de entender cómo funciona el mundo de nuestro alrededor.
    A mis 23 años he conseguido adaptarme mínimamente, he conseguido ir a la universidad y me doctoraré. Bueno pues llevo nueve meses con un chico. Es la primera relación duradera que he tenido y estaba muy feliz y orgullosa de mí por mantener la relación y superar barreras. Sin embargo con los meses se ha ido “quemando” por mis rarezas. Por ejemplo, quería ir a un monólogo conmigo, sitio pequeño con mucha gente, compré las entradas y dos días antes le dije que no porque me generaba ansiedad entrar en el local.
    El último día quedamos por el centro, había mucha gente, tuvimos que andar mucho y me puse muy nerviosa y le dije que necesitaba irme a casa. Me dijo que me quedara, que fuéramos a un sitio más tranquilo, pero me fui… Me dijo que era muy caprichosa y me disculpe, porque obviamente es una mierda que te dejen plantado así. Luego estuvimos bien, me dijo que no era para tanto, que no me preocupara, que me quería. Y cuando estaban las cosas bien le escribí diciéndole que me hacía sentir mal que me llamara caprichosa, porque no era algo que yo controlara y siempre había intentado superar las cosas, y además me recordaba a mi adolescencia antes de que me diagnosticaran, pues todo el mundo consideraba que solo era rebeldía y mala educación y lo pasé fatal.
    Tras esto, sin decir nada más, me dijo que no le hacía feliz, que no sabía tratarme y no podía hacer cosas básicas para él, que me quería pero mejor nos diéramos un tiempo. Yo me sentí fatal y he pasado por diversos estadios. Tras dos semanas sin hablar lo llevo mejor, ya no lloro tanto. Pero no se que pensar o sentir. Que me diga que no le hago feliz me hace mucho daño y me preocupa mucho, ya que aunque deseo que vuelva conmigo pienso que no podría sabiendo que considera que no le hago feliz. Y me siento herida, puesto que me parece una forma muy fea de dejar a alguien si yo no he sido mala con el, ni he hecho nada a posta y dice que aun me quiere. Yo crei que cuando se deja a una persona, sin que haya una gran traición o discusión, se debe tener tacto para dejarla. Pero también pienso que tiene razón y es sincero, nadie tiene por qué soportarme. Pero entonces me da miedo que nadie pueda quererme y haga infeliz a todas las personas que pasen por mi vida.
    ¿Qué opináis?
    ¿Si decide que quiere seguir la relación debería volver con él o dejarle que se vaya y este con alguien que le haga más feliz?
    Si me ha dejado definitivamente ¿Qué hago? Seré una persona a la que le han dejado diciéndole “no me haces feliz” y eso me pesa mucho. No quiero ser esa persona. Siento como si fuera algo que debo confesar a las siguientes personas que quieran una relación conmigo.
    ¿Debería intentar terminar mejor, como amigos o algo, para sentirme menos mal o debo resignarme a esta decepción porque así funcionan las rupturas?

    Respuesta
    Lasari
    Lasari on #320218

    A ver. Puede ke haya sido un poco brusco, pero ha sido sincero. Estas cosas duelen, es así.
    No le des más vueltas, porke no las hay.
    No pienses tanto en el y piensa un poco más en ti. Tu también mereces una persona ke entienda tu trastorno y ke le hagas feliz Y EL A TI TAMBIÉN.
    Animo preciosa. Mucha energía positiva

    Respuesta
    Diana
    Diana on #320219

    HOli!! De principio decirte, por experiencia( una gran amigo mio tiene lo mismito que tu) , es un poco complicado pero a base de conversaciones y de quedadas aprendimos a entendernos mutuamente. Yo no sabia que atenerme y todo lo que hacia este chaval me parecía raro. Ahora es un gran amigo así que se puede ser feliz con lo que tienes. No dudes de que vales mucho.Lo de tu novio decirte que bueno, por un lado esta enfadado pero con vosotros hay que ser claros y cariñosos. Pero para todos. Las indirectas no valen .Lo ideal sentarte ha hablar con el. Y si no puede ser…eres joven seguro que muy guapa y encontraras a alguien que si entienda lo que tienes . Como dice el dicho siempre hay un roto para un descosio!!!!

    Respuesta
    Patrix
    Patrix on #320221

    Hola bonita mira eres muy joven y yo no soy ninguna experta pero eso que cuentas es algo que podría pasarle a cualquier pareja de vuestra edad, no creo que tenga nada que ver con tu trastorno. Son cosas que pasan y punto, sois jóvenes y os estáis conociendo y aunque os queráis si la relación no va bien yo pienso que lo mejor es ser sinceros y seguir cada uno con su vida. No te preocupes porque eres joven y conocerás a muchos chicos, con algunos te irá mejor que con otros, es algo normal que le pasa a todo el mundo. Por otro lado si me permites un consejo te diré que no te obsesiones con lo de tener una pareja, creo que es algo muy arraigado en nuestra sociedad y parece que alguien sin pareja es alguien incompleto y eso no es para nada así! Aprende a quererte a ti misma y a disfrutar de ti porque eres la única persona con la que vas a estar tooooda la vida! Te deseo mucha suerte, eres muy jovencita y seguro que la vida te tiene preparadas muchas cosas bonitas

    Respuesta
    Vanessa
    Vanessa on #320222

    Ha sido sincero, brutalmente sincero. Los trastornos no son fáciles, ni para la persona q los vive ni para su entorno, y esto último a veces se olvida. Puede q él pensara q podría adaptarse y haya visto q no, q acoplarse a lo q tú necesitas destruye lo q él necesita. Así no hay pareja q funcione. Ha sido x el asperger, xro podría haber sido xq uno es fiestero y otro no, xq uno quiere hijos y otro no… Cualquier cosa. Acepra su sinceridad y acabad como amigos, si eso te reconforta. Encontrarás, espero, alguien compatible

    Respuesta
    ds
    ds on #320223

    Saludos.
    Depende de la personalidad de cada un@ a veces es difícil encontrar a alguien compatible. Yo no tengo asperger pero por mi forma de ser nunca he sido capaz de tener relaciones largas; No teniendo nada que ver con infidelidades ni nada parecido, es simplemente que soy muy independiente.He aprendido a no culparme, lo cual no quita en que debemos esforzarnos en mejorar lo que no nos gusta y si podemos cambiar.
    Seguro que con el tiempo irás mejorando con tu forma de relacionarte con el mundo y quizás encuentres a alguien que si te comprenda y te quiera como eres. Solamente lo tienes un poco mas difícil que otras personas, no tires la toalla porque esto de conocer a la persona idónea tiene mas de suerte que otra cosa.

    Respuesta
    V
    V on #320224

    Buenos días flor!
    Es una situación complicada ya que por lo que cuentas tu condición te hace vivir las cosas que entendemos como «normales» de forma distinta al resto de la sociedad. Entiendo que esto puede causar cierta disparidad entre lo que tu ofreces y lo que se puede esperar de una relación «típica» pero eso no tiene nada de malo, en absoluto.
    Todos tenemos nuestras manías por muy «normales» que seamos, en tu caso mo son manías sino barreras que te pone tu cerebro al no saber procesar ciertos estímulos o situaciones. Si has sido sincera con él desde el principio y sabía lo que te pasa, me parece de muy mal gusto y una falta de empatía brutal que te llame caprichosa por cosas que se escapan de tu alcance, pero también te diré que no todo el mundo está preparado para afrontar una relación del tipo que sea y más si la otra persona tiene comportamientos que se escapan de la norma.
    Con esto no pretendo excusar a tu pareja ya que lo que ha hecho a mi parecer no es de recibo y menos si no habéis tenido ningún problema más allá de ver las cosas de forma distinta.
    Te diría que te centres en ti, te quieras mucho y que si decide volver valores realmente si te vale la pena, porque si se ha puesto así por no poder hacer algún plan no me quiero imaginar cómo se pondrá el día que pase algo realmente importante.
    Muchos ánimos!

    Respuesta
    Silvia
    Silvia on #320225

    Hola
    Primero corazón debes quererte tu y hacerte feliz a ti misma.
    Después, tienes 23 años. Eres inmadura y los chicos con los que te encuentres y salgas también, así que no te frustres por adelantado.

    El marido de mi amiga tiene asperger y su hijo también y le hace muy feliz. Simplemente hay que entenderos y asimilar que hay ciertas cosas que no hacéis o no entendéis simplemente.

    Encontraras o no, a alguien que te entienda. El objetivo en la vida eres tú lo que ahora debes pasar un duelo.

    ¿A que has aprendido a manejar ciertas situaciones que antes no sabías en pareja? Eso es experiencia, felicidades.
    Mi primera relación fue de 8 años. La segunda, mi marido, con 28. Con esto decirte que la madurez a cierta edad hace que las relaciones fracasen. Sumado al autismo, es un desastre.
    ¿Deberás tener experiencia antes de una relación no? ¿ o es que piensas encontrar a tu hombre ideal a la primera de cambio? :)
    Ánimo guapa, trabaja en ti y te encontrarás con gente amable y con muchísimas empatía!

    Respuesta
    Chico115
    Chico115 on #320227

    Hola bonita,

    Yo creo que si ese chico decide volver contigo es porque te quiere y le haces feliz, si no, no volvería contigo.

    Que él te haya dicho que no es feliz, quizás es porque no entiende tu forma de ser, no entiende que cuando haya mucha gente te genere ansiedad hasta el punto de dehar de hacer cosas por ello… Y le fastidia.

    Pero en ningún caso es culpa tuya y quien te quiera va a aceptar cómo eres, porque el asperger es parte de ti y si le gustas va a ser con el pack completo.

    A ver, yo no soy asperger pero entiendo la parte de la ansiedad cuando hay mucha gente… Soy muy muy muy tímida y he dejado de hacer cosas por ello, a mi me genera mucha ansiedad tener que hablar con desconocidos, me costó mucho ir sola a comprar ropa por tener que hablar con la dependienta, cuando empecé la universidad, tuvo que ir mi madre conmigo a matricularme porque yo me moría de vergüenza, de ansiedad al punto de decir que si no iba mi madre yo no me matriculaba, me he llegado a marear en clase por tener que hablar delante de los compañeros,etc,etc,etc…
    Es algo que poco a poco he ido mejorando, no digo superando porque aun me cuesta hablar con desconocidos (o conocidos con los que no tengo confianza) pero si tengo que hacer algo, aunque me genere miedo y ansiedad, ahora lo hago, paso el mal rato y ya.

    Yo no se si con asperger puedas hacerlo, como lo he hecho yo, pero creo que poco a poco, si lo intentas, podrás ir superándolo..
    Respecto al chico, habla con él, explicale bien que es lo que sientes, lo que piensas, que él te entienda… Si te quiere, no veo que esto sea un problema para la relación… Y si no quiere volver, pues pasa el duelo por la relación y a por otro chico, que hay muchiiiiisimos para elegir 😊

    Un besote

    Respuesta
    tipadeincógnito
    tipadeincógnito on #320229

    Hola bonita!
    No todas las personas encajan entre sí. Para que una relación funcione una persona tiene que completar a la otra. Por ejemplo una persona tímida a veces encaja mejor con una persona extrovertida, porque la tímida dará más tranquilidad a la extrovertida y la extrovertida más fácilidades o seguridad a la tímida.
    Tú tienes una característica particular que es el asperger. Que para tí misma siempre va a ser un poco una lucha, pero para los demás no tiene porque ser malo. Habrá personas con las que no encajes, cómo quizá te haya pasado con este chico. Y habrá personas que son más empáticas y que entienden mejor estos temas y que sí encajen contigo.

    No te preocupes. Has aprendido mucho en esta relación. Quizá se solucionen las cosas, pero en caso de que no, quédate con lo aprendido. Conocerás a otro chico en un futuro, no pasa nada. Y seguro que ya lo llevas todo un poco mejor.

    Estas cosas nos pasan a todas, de verdad. Aunque no tuvieses un trastorno te pasaría por otra cosa. La mayoría tenemos nuestras propias limitaciones: timidez, traumas, enfermedades… y al final vas encontrando gente (con sus propias limitaciones también) con la que te entiendes mejor que con los demás. Y ya está. En realidad es así de sencillo. Encontrarás personas con las que te entiendas mejor.

    Si finalmente volvéis, no pienses en eso que te ha dicho de que «no le haces feliz», las situaciones cambian y si vuelve será porque cree que puede cambiar eso y estar bien juntos. Y si no volvéis y quieres ser su amiga, pues adelante. Pero valora porqué quieres ser su amiga, a ver si te va a hacer más daño esa amistad que estar a tu royo.
    Un abrazo!!

    Respuesta
Viendo 10 publicaciones - del 1 al 10 (de un total de 30)
Respuesta a: Me ha dicho que no le hago feliz

Tu información:




Login