Me hacen creer que tengo obsesión o realmente la tengo?

Inicio Foros Querido Diario Familia Me hacen creer que tengo obsesión o realmente la tengo?

  • Autor
    Entradas
  • Mati
    Invitado


    Mati on #601224

    Buenas noches. Vengo a contaros el drama aunque no sé si realmente meterlo en este apartado.

    Hace año y dos meses (Fin de semana donde decretaron estado de alarma) parió mi perra y mi familia decidió quedarse con dos perros, al principio lo vi bien (viven en una casita de campo y yo decidí quedarme a vivir allí durante los meses de pandemia para cuidar de ellos) y simplemente hicieron esos meses de encierro mucho más llevadero y fácil. Ya no eran dos perros mas, pasaron a ser mis perros por lo que cuando me trasladé de nuevo a mi casa iba cada día a verlos, pasearlos, etc.

    Trabajo en mi empresa familiar y por ello tengo tiempo libre e incluso puedo trabajar desde la casa donde ellos viven…
    El problema viene ahora, desde que nacieron no me he separado de ellos (excepto algún que otro día de vacaciones que mi familia se han hecho cargo de ellos), voy cada día a sacarlos aunque solo sea una hora (donde ellos están, está todos los días mi familia) y ellos se sienten feliz cada vez que voy a verlos. He rechazado muchos planes por irme con ellos a pasear o pasar el rato porque simplemente me siento feliz con ellos y mi familia/novio me dicen casi todo el rato que soy muy pesada con ellos y que tengo obsesión, me molesta que a veces los traten mal por mi porque les molesta que esté con ellos.
    No sé ya si es verdad que estoy obsesionada con ellos, de que sean feliz, de protegerlos o dicen eso por hacerme sentir mal.


    🌸 Envía tus movidas a [email protected]
    👑 Los mejores chollos para ahorrar https://whatsapp.com/channel/0029VaCFabI1nozF5ZslTp3u


    Responder
    Maria
    Invitado


    Maria on #601253

    Hola. Perdona, pero en el momento en que te condicionan mucho la vida, si estás obsesionada. Al menos un poco, parece desde fuera.
    Tal vez todo lo que estamos pasando con la pandemica, los miedos, los estés ocultando y sobre llevando con el amos hacia los perros.
    Posiblemente no sea tan exagerado como lo ve tu familia (y ellos estén obsesionados con tu obsesión, dando la lata de más), pero no te iría mal ir cortando un poco el cordón umbilical con los perros.
    Pero también estas en tu derecho en hacer lo que te salga del higo chumbo con tu tiempo, y dedicarlo a lo que más te llene.

    Responder
    hola
    Invitado


    hola on #601260

    Hola
    Vaya comentario más tonto:»desde el momento que te condicionan estás obsesionada con ellos»
    No hay por dónde cogerlo
    En cuanto a los perros: son una fuente incondicional de amor y cariño. Un perro siempre será tu mejor amigo. Quizás tu familia está celosa porque les dedicas mucho tiempo a los perros. Quien sabe. Está claro que tener animales proporciona muchas alegrías, y es una responsabilidad. Lo malo es que muchas veces convive gente que le gustan los perros de verdad con otra que los tiene por tener. En el último caso, se nota en su trato hacia ellos.
    Tu eres más sensible y estás más atenta a sus necesidades y esto lo pueden confundir con obsesión, cuando en realidad es que te gustan más. Si te hacen sentir mal por como los tratas, y tu no ves el motivo, díselo claramente.

    Responder
    SaraVD
    Invitado


    SaraVD on #601261

    Yo creo que les chirría porque realmente no son tuyos, sino que parece que vas más a la casa familiar a ver a los perros que a tu familia. Aunque no seré yo la que te diga si eso es malo, puesto que hace años me ocupé de una yegua a la que llegué a querer más que a familiares. Y no, no era mía, sólo era una yegua a la que nadie hacía caso donde yo trabajaba y tuvimos una conexión muy fuerte. Sufrí muchísimo cuando la vendieron, al fin y al cabo no era mía, pero la cuidé a diario durante años. Habrá quien lo llame obsesión. Yo la consideré parte de mi vida y le di el tiempo que consideré que se merecía, y jamás me he arrepentido. Un animal es leal hasta la muerte… Y el tiempo que pasé con ella, fue un lujo. No considero que me perdiera cosas, porque yo estaba donde quería…

    Responder
    Maria
    Invitado


    Maria on #601396

    A ver, a del comentario tonto que no hay por donde cogerlo… He dicho si te condicionan MUCHO la vida. Ese el matiz.
    Y tengo perros y me condicionan la vida, claro que si. Si me voy de viaje o me los llevo o tengo que pagar una residencia. Tengo unos gastos con los que contar cada mes. Si se ponen malitos corriendo al veterinario. Son mi familia y los trato como tales. Pero si mi amor por ellos me impidiera llevar una vida normal, sin atreverme a ir de viaje aunque lo deseara profundamente, sin relacionarme con mis amigos y mi pareja por los perros, si antepusiera los perros a las necesidades de mis hijos, por ejemplo, pues si que me parecería una obsesión.
    Y lo mismo que vale para los perros, sirve para otra cosa, como los videojuegos, las series, los libros… Si te impide hacer una vida normal (lo que es normal ya depende de cada uno) no es sano.
    Así que un poquito de comprensión lectora y educación. La muchacha está teniendo un conflicto con la familia y ha pedido opinión, por tener otros puntos de vista. No ha dado bastantes datos para saber si de verdad está obsesionada, solo la opinión de su familia. Y creo que no le he faltado al respeto en ningún momento ni he dicho ninguna tontería. No creo que estemos aquí para andar invalidado de malas maneras las opiniones de otros, sin ni siquiera haber entendido,
    sino para intentar ayudar a alguien que lo ha pedido.
    A la chica del post, en mi casa tenemos perros y otros animales, nos encantan los bichos y las plantas, y ahora tenemos hasta renacuajos. Nos encanta la naturaleza, y mi familia no lo acaba de entender. A ellos no les gusta eso, y que nosotros dediquemos tiempo y dinero a los animales les parece una tontería y una «obsesión», por decirlo de alguna manera. Pero eso no nos impide viajar, ni trabajar, ni ir al cine, ni salir a tomar algo, ir de excursión…mil cosas. Si nos quedáramos con las ganas de hacer todo eso, sufriendo, si nuestra afición perjudicará a otros y fuéramos conscientes, si solo viviéramos pensando en eso, pues creo que podría ser una obsesión. Pero como he dicho antes, eres totalmente libre de tener y disfrutar la obsesión que te de la gana. Sea por los perros o por seguir a un cantante de gira. La vida es corta para vivirla como te digan los demás. Aunque también tienes que ser consciente de si te estás perjudicando a ti misma.
    Tambien creo que cuando más pesada se pone la gente, la familia, más aumenta la ansiedad, y no ayudan nada con la posible obsesión. Creo que ya te han dicho lo que piensan, y que deberían dejarte en paz y que hagas lo que tu quieras.

    Responder
    Mo
    Invitado


    Mo on #604540

    Estoy de acuerdo con Maria. En el momento que tu vida gira a su alrededor y cambias de planes por ellos… pues mira. Un poquito si que lo estás.

    Responder
    Adriana
    Invitado


    Adriana on #604547

    No creo que estés obsesionada, yo tengo mis perros desde antes de la pandemia y muchas veces prefiero estar en casa con ellos que algún plan que sale por el camino. De la misma forma si tengo responsabilidades que cumplir o compromisos que si me apetecen, no significa que mis perros Sean un obstáculo para que pueda hacerlos. Al final pienso que todo depende de con que te sientes mejor y de ahí en adelante estableces el orden de prioridades

    Responder
    Kika
    Invitado


    Kika on #604565

    Te entiendo a mi me pasa igual . y a mis perrihijos no los cambio por nada .son una pasada los amo.

    Responder
    Verónica
    Invitado


    Verónica on #604566

    Hola guapa!! No hagas caso para NADA a la gente que te dice que si estás obesionada. Si estar con tus perros te hace bien y te apetece, que hay de malo? Aunque dejes otros planes de lado, es cosa tuya y de nadie más si te sientes agusto y porsupuesto no es ninguna obsesión!

    Responder
    Evora
    Invitado


    Evora on #604576

    Por lo que cuentas, yo si que veo que estas obsesionada.
    Dejar otros planes solo para estar con los perros, como si no tuvieras tiempo.
    Y te lo dice una que tiene perro & gato.
    Los perros son animales de compañia, mascotas. Generalmente la gente suele escudarse en ellos cuando tienen otros problemas externos, o faltas de atencion, y lo suplementan con esto.
    Pero si a ti te hacen feliz, a nadie le importa.

    Responder
    Panda
    Invitado


    Panda on #604604

    Yo no creo que sea obsesión. Están en tus prioridades. Te dan cosas que los demás no te dan y les molesta que hayas encontrado algo que ellos no tienen. Así son las personas, y en cuanto se sale de lo que ellos harían ya empiezan a meterse contigo y a decir cosas malas. Todo esto solo reafirma que estás mejor con los perros que con la gente y su comportamiento.

    Responder
    Rocío
    Invitado


    Rocío on #604605

    Para ser sinceros no se cuál es el problema.
    Que tu vayas a pasear con los perros aunque no sean «tuyos» no dejan de ser los cachorros de tu perra según he entendido, es muy bonito
    Mi marido y yo tenemos una perra, a la que le familia de mi marido especialmente mi cuñado han cogido mucho cariño.
    A veces mi cuñado me pide a la perra pasa pasar el día con ella o pasarela porque le apetece: y yo no tengo ningún problema, le dejo a la perra y que se vayan por ahí a pasar el día.
    Me parece un vínculo muy bonito, la perra le ve como a uno más de la familia y da saltos de alegría al verle…
    Es verdad que tú vas cada día no de vez en cuando pero bueno es pasar un rato con ellos y no le haces daño a nadie.
    Así es mejor porque el día en que ellos no puedan estar con los perros por lo que sea hay alguien de confianza para cuidar de ellos y saben que los perros estarán cómodos con esa persona.
    Puede que les parezca raro y no lo terminen de entender eso es todo, a mí lo de mi cuñado al principio me pareció raro, creía que quería llevarse a la perra por ahí para ligar o algo…

    Responder
    K9
    Invitado


    K9 on #604696

    Sería una obsesión si acumularas perros sin tino pero lo que tú tienes es amor por ellos. Que te condicionan la vida? Claro, como un hijo o cualquier otro ser vivo, tenemos una responsabilidad para con ellos.

    Otra cosa es que te lo digan porque “no son tuyos” sino de tus padres pero tú decides el grado de implicación con los perretes y si es un momento del día que te produce felicidad qué más les da? Es lo que debería importar.

    NO ESTÁS OBSESIONADA, ERES FELIZ CON ELLOS ❤️

    Responder
    FIS
    Invitado


    FIS on #604709

    NO ESTÁS OBSESIONADA. Ni caso a esos comentarios. Yo estoy soltera y con un perro a mi cargo y exceptuando días puntuales, siempre está conmigo. Y hago mis planes en condición a como puede afectarle a él (tiene que pasear, alguien tiene que darle de comer por lo que no puedo pasarme dos días seguidos fuera, etc). Es más, si a ti te hace más feliz estar con tus perros que con otra gente, pues bien hecho.

    Responder
    Marta
    Invitado


    Marta on #604872

    Si los perros te hacen feliz, se feliz con los perros. Bastante difícil es la vida como para privarnos de algo tan bonito como puede ser pasar tiempo con tus perros.

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 15)
Respuesta a: Me hacen creer que tengo obsesión o realmente la tengo?
Tu información: