Me han despedido estando de baja. ¡AYUDA!

Inicio Foros Querido Diario Dramitas laborales Me han despedido estando de baja. ¡AYUDA!

  • Autor
    Entradas
  • Marc
    Invitado
    Marc on #817065

    Buenas weloverS
    Pues me han despedido estando de baja por ansiedad, llevaba años mal pero últimamente los ataques eran muy fuertes y mí medico decidió que mi cuerpo y mente debían recuperarse, no llevaré ni un mes y ya me han despedido.

    Tengo contrato indefinido y jornada completa soy camare@, y mi duda es que tipo de despido sería y la indemnización si alguien puede ayudarme o alguna web donde informen bien porque no he encontrado ninguna.
    Gracias y perdón por el tostón.
    Besos weloverS ❤️


    Responder
    Marc
    Invitado
    Marc on #817067

    Me olvidado de poner que aún no he ido a firmar finiquito y quería ir con las dudas un poco aclaradas y que no me hagan el lío.

    Responder
    Lilu
    Invitado
    Lilu on #817072

    Lo primero decirte que siento mucho lo que estás pasando. Este año he estado de baja también por ansiedad.

    Estando de baja te pueden hacer o un despido improcedente (indemnización de 33 días/año trabajado) o despido por causas técnicas, económicas o de la producción (indemnización de 20 días/año trabajado)

    A esto tendrás que sumar el porcentaje del sueldo del mes aún no percibido, vacaciones no disfrutadas (recuerda que de baja SI se generan vacaciones) y la paga extra proporcional en caso de que no la tengas prorrateada.

    Lee muy bien la carta de despido no te quieran colar una baja voluntaria sin que te des cuenta o un disciplinario (aunque éste último estando de baja es fácil de reclamar)

    Si no te pagan en el momento cuando firmes el finiquito indica junto a la firma que todavía no lo has percibido para que quede constancia y aunque lo firmes revisa bien que te hayan pagado todo correctamente porque se puede reclamar.

    Espero haberte ayudado

    Responder
    Alba
    Invitado
    Alba on #817113

    Hola guapa lo más coherente que puedes hacer es ir a comisiones obreras de tu ciudad he informarte como con un abogado laboralista cmo debe ser xq x aquí poco podrás conseguir! Mucha suerte

    Responder
    Wv
    Invitado
    Wv on #817122

    Debes ir a un abogado especializado en derecho laboral (tienes 20 días desde la efectividad del despido que es un día siguiente desde que recibas la carta de despido, que no es lo mismo que la comunicación del despido). Por el echo de firmar el finiquito o la carta de despido no pierdes el derecho de denunciar a la empresa. Y si el finiquito estuviera mal calculado, aceptarlo tampoco te priva de la capacidad para exigir posteriormente la cantidad correcta.

    El abogado podrá valorar todos los hechos y darte una opinión fundada, así como plantearte el denunciar o no a tu empresa.

    Responder
    Elena
    Invitado
    Elena on #817257

    Firma el finiquito y escribe ‘No conforme’ junto a la firma, lleva el móvil grabando por lo que te puedan decir en ‘petit comité’ y a por ellos, puedes conseguir readmisión fácilmente.

    Responder
    Ana
    Invitado
    Ana on #817299

    Desde que cambió la ley NO ES LEGAL despedir a alguien estando de baja. Es decir, el despido es nulo.
    Que significa esto? Tienes 20 días laborales para buscar un abogado y que esté interponga una demanda. Mientras tendrás que pedir el paro para poder cobrar un sueldo a final de mes. Una vez puesta la demanda tienes dos opciones 1) llegar a un acuerdo y que te paguen tu indemnización por despido improcedente y una indemnización por daños y perjuicios (yo recibí el doble, 10k por una y 10k por otra).
    2) otra opción es no llegar a un acuerdo, esperar a que se celebre el juicio. El juez decretará despido nulo y la empresa TE REINCORPORARÁ, además te tendrán que pagar daños y perjuicios y tendrán que pagarte todos los salarios desde que te despidieron hasta que salió el juicio (gran parte de ese dinero tendrás que devolverlo a la SS y otra parte será para ti).

    NO FIRMES NADA A LA EMPRESAA HASTA HABLAR CON UN ABOGADO

    Responder
    Maria
    Invitado
    Maria on #818277

    Hola!
    El día que vayas a firmar el finiquito debes poner que no estás conforme y ya consultar con un abogado para conseguir que ese despido sea nulo.
    Respecto al paro que comentan por arriba, estando de baja no puedes cobrar el paro. Debe seguir pagando la mutua de la empresa y si tienes problemas con ellos, acudir a la seguridad social. Hasta que no tengas el alta médica no puedes solicitar ninguna prestación en la oficina del paro.
    Un saludo y mucho ánimo!

    Responder
    Dinamita
    Invitado
    Dinamita on #818291

    Ve al colegio de abogados de tu provincia y solicita abogado de oficio: para los trabajadores SIEMPRE se puede solicitar, independientemente de tu sueldo.
    Ve rápido, tienen 20 días para interponer papeleta de conciliación y presentar demanda.

    Responder
    Hola
    Invitado
    Hola on #818536

    Hola. Algunos comentarios estan desactualizados. En julio cambio la ley y desde julio 2022 cualquier despido que se realice estando de baja es nulo. Te aconsejo que busques un abogado y que demandes a la empresa cuanto antes porque tendrás derecho a que te paguen los salarios de los meses entre el despido y el día del juicio. Yo soy abogada, si quieres respondeme por aquí y te paso mi contacto

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 10 entradas - de la 1 a la 10 (de un total de 14)
Respuesta a: Me han despedido estando de baja. ¡AYUDA!
Tu información: