Me he largado al pueblo

Inicio Foros Querido Diario Dramitas laborales Me he largado al pueblo

  • Autor
    Entradas
  • Sol
    Invitado
    Sol on #829926

    A mi casi cuarenta tacos he decidido que Madrid me mata más que me quiere y me largo al pueblo a vivir, definitivamente. Se acabaron las pastillas, las prisas y el insomnio.

    Soy madrileña, de las casi gatas, vamos que estoy acostumbrada de sobra a la vida en la gran ciudad. Viví fuera unos años, por estudios pero también en una gran ciudad, pero me enamoré y volví al centro. Mi matrimonio atropellado salió mal y mi santa madre me acogió de nuevo en su nido y ahí empezaron mis problemas de salud, por causas laborales, que muy bien de la cabeza nunca he estado pero tampoco tan mal como para tener que pensar en un cambio de vida tan brusco.

    A pesar de haber estudiado marketing y publicidad, acabé de secretaria en una enorme empresa en la que todo eran prisas y fechas límite y carreras por llegar a tiempo, mi carácter analítico y pachorrón se vió un poco intimidado, pero yo podía con todo y con más que para eso era super yo.

    Los primeros meses con el tema de asentarme pues no di importancia a casi nada, me mataba a trabajar y punto, pero veía que esas maratonianas jornadas podían conmigo, bueno, para compensar estaban los fines de semana. Tuve muy mala suerte y mi amor de jefe fue sustituido por alguien que aparte de no merecerse el puesto, mucho arte para tratar a las personas tampoco tenía. Estaba claro que no había feeling entre las dos, pero las cosas fueron cada vez peor y llegamos a un punto de no retorno.

    Explico el no retorno, tuve varias bajas médicas por crisis de pánico, si, provocados por ella, ejemplo, si se la acababan las grapas de la grapadora, daba un grito desde su despacho que se escuchaba en todo el pasillo para que fuera a reponer las grapas, si necesitaba un bolígrafo verde, quería uno y me tenía que ir a donde fuera a buscarlo, no hablo de la oficina, hablo de tiendas.

    Siempre que iba a la psicóloga pensaba lo mismo, yo no necesito medicación, ella si. Volví a tener mis ataques de asma y al final no tengo claro si lo provoqué yo o que al fin la dejaron, pero me despidieron. Fue mitad alivio, mitad agobio, tenía mi paro y la opción de buscar un sitio normal, o aceptable, que ya sabemos que normal ya no hay nada en este mundo.

    Eso hice, viajé unos meses para reconciliarme conmigo misma y centrarme. Encontré algo más relacionado con lo mío, era una empresa pequeña familiar y parecía que había buen ambiente, parecía. Si fuera informática crearía una app para que los empleados pudieran dar su opinión sobre las empresas y los posibles candidatos pudiéramos cotillear si nos conviene esa empresa o no.

    No tardé dos semanas en darme cuenta que en esa familia, empresa, estaban todos de la cabeza, un trato entre ellos insoportable, unos modos y una educación, unas contestaciones, entré en el bucle de que no iba a encajar en ningún sitio y de nuevo depresión, ansiedad y ansiolíticos.
    Mi madre me llevó casi obligada al pueblo, que yo adoraba ir allí, mis veranos allí, respirar y ver el cielo de otro color. Total que me apalanqué y con la pasta que tenía del despido reformé una parte de la casa de la abuela, y me metí de okupa consentida. Me hice mi pandi, esto de que la gente esté volviendo a la ruralidad mola porque hay más gente de mi edad ahora, casi que cuando éramos pequeños.

    Resumo, que me lo he currado con los del Ayuntamiento, vamos a reabrir la biblioteca porque he conseguido una subvención y unas donaciones y tengo como cuatrocientos libros esperando ser leídos. Estoy entusiasmada con mi proyecto, que lo mismo vosotras pensáis que es absurdo, pero por fín he encontrado algo con lo que ilusionarme e implicarme.

    Y qué queréis que os diga, prefiero mil veces tratar con libros que con jefes. Si queréis venir a verme os digo donde estoy y os recibo encantada y os sugiero lecturas para cada momento.


    Responder
    Patricia
    Invitado
    Patricia on #829939

    Pues mi mas sincera enhorabuena. Parece un proyecto muy chulo y lo mas importante es que te ilusione. Y eso ya es un gran logro.
    Yo vivo en una gran ciudad y ya hace tiempo que me ronda por la cabeza marcharme y dejar el estrés que tengo aquí y que a días se me hace demasiado intenso.
    Vuelve y cuéntanos como va, igual alguna mas nos animamos a volver a nuestro orígenes.
    Un beso enorme.

    Responder
    Vi
    Invitado
    Vi on #830019

    Qué suerte, felicidades!!

    Responder
    Abubilla
    Invitado
    Abubilla on #830583

    Como me alegra leerte! Hiciste lo correcto, no somos máquinas
    Por cierto, si existen dos páginas llamadas gowork y Glassdoor, para que empleados y ex empleados puedan puntuar sus empresas.

    Responder
    A
    Invitado
    A on #831287

    Me encanta tu nueva vida!

    El pueblo siempre es un lugar de refugio y si encima es en la biblioteca pues mejor aún, tranquilidad y tiempo para una misma es lo mejor que hay.

    Enhorabuena, me alegro mucho por ti!

    Responder
    Nanona
    Invitado
    Nanona on #831302

    Ole ole y ole tus ovarios!!!! Nadie absolutamente nadie te tiene q cuestionar si hiciste bien o no. Estas haciendo algo que te gusta y estás motivado así que a por ello!!
    Lo q si que me gustaría que dentro de un tiempo nos cuentes qué tal te va
    Te mando un abrazo muy fuerte

    Responder
    Bancita
    Invitado
    Bancita on #831329

    Enhorabuena!!! Se me han puesto los pelos de punta leyendote, de la ilusión que me ha hecho, porque estoy en una situación laboral muy parecida a la tuya y me gusta saber que hay salida (aunque realmente sé que la hay, el problema es tener la valentía de coger esa salida).
    Te deseo toda la suerte del mundo, y espero de corazón que encuentres la paz mental que todos necesitamos.
    Me alegro mucho por ti

    Responder
    Marin
    Invitado
    Marin on #831400

    Joder tía que suerte, soy bibliotecària y vivo en Barcelona, estoy rezando para que salga una plaza sen mi pueblo.

    Cuanto te envidio, mucha suerte!!!!

    PD: bienvenida al mundo bibliotecario, es precioso.

    Responder
    Josu
    Invitado
    Josu on #831420

    Aquí otro que también abandonó Madrid para irse a un pueblo, aunque en mi caso fue por amor, no por agotamiento laboral, ya que sigo trabajando en el mismo sector, pero respirando aire limpio y en silencio casi absoluto.
    Siempre quise ser bibliotecario, un sueño que no se va a cumplir a estas alturas, así que un poquito de envidia sana sí que me da :)

    Mi más sincera enhorabuena, me ha encantado leerte.

    Responder
    Kaizen
    Invitado
    Kaizen on #831552

    Busca en google Glassdoor, es la app en web de la que hablas. Puedes dejarle una reseña para que no les vuelva a pasar a los siguientes ;)

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 10 entradas - de la 1 a la 10 (de un total de 11)
Respuesta a: Me he largado al pueblo
Tu información: