Posteado En: Gordofobia
-
ChileInvitado
Hola a todas chicas es que el otro día me discutí con un par de amigas por un comentario que hice y quiero salir de dudas con vuestras opiniones.
Empiezo como digo en el título diciendo que soy gorda así que de entrada no me digais que es que no me pongo en el lugar de los demás porque yo vivo lo que es estar gorda y sufrirlo a diario porque la gente no entiende todavía que ser gorda o delgada da igual.
Pero la discusión vino porque quedamos para cenar todas y una de mis amigas después de toda la cena que nos metimos para dentro de estas de croquetas jamón fritos variados y todo eso cuando vinieron a preguntar si queriamos postre pues ella se pidio un trozo de tarta de chocolate y fue la única que se la pidio. Es una chica para que lo sepais que siempre dice que debería adelgazar y que si esto o lo otro entonces yo solo comenté que después no se venga quejando con que si está gorda o no. No veais ella como se puso y las demás también para variar.
Diciéndome que ese comentario es un asco y que recriminar a alguien lo que se come es gordofobia. Me parece absurdo del todo porque ya os digo que yo soy gorda y se lo que se sufre yo lo único que le dije es que despues no se queje porque si no se corta a la hora de comer como no va a estar gorda?
Pues nada que se mosquearon porque dicen que si no lo veo es porque estoy ciega y por eso os lo vengo a preguntar a vosotras. Sacarme de dudas pleaseeeee.
Besis!
KkInvitadoYo no te llamaría gordofóbica por ese comentario pero si inadecuada, si una persona tiene problemas con su imagen corporal, porque es gorda y le gustaría adelgazar pero un dia o dos o tres quiere comer algo que le apetece no tienes que ir tu a decirle nada, que vas a conseguir? Que se sienta mal. No es tu problema lo que ella coma, y ese comentario malintencionado (y lo sabes) solo conesguirá que esa persona se sienta mal y se coma el postre con vergüenza y encima se lo sueltas delante de otras personas… en fin, si no ves que hiciste mal si que tienes un problema
CInvitadoHombre, gordofóbica no te llamaría pero también te digo que es de ese tipo de comentarios que no aportan nada a la conversación y sobran. A ti qué más te da si come y se queja, pues es problema de tu amiga no tuyo. Ante esa situación yo me hubiera callado mi opinión y la hubiera dejado hacer, total si ya dices que es lo normal en ella…
O si realmente buscabas «ayudar» de alguna manera… Podrías haberlo dicho de otra manera y en privado. Igualmente mantengo lo de que eso es problema suyo y ella supongo que sabrá lo que hace, que sabrá también que las croquetas y el chocolate engordan pero le gusta quejarse.No lo considero gordofobia pero sí mal educado por muy amigas que seais.
CInvitadoY por cierto, se puede ser gordofóbica y literalmente estar obesa. Es como cuando hay mujeres machistas. O negros racistas a los propios negros (en la peli Django se ve muy bien esto) etc… Pertenecer a un sector discriminado no te hace ser inmune a pensar como los que discriminan
AnitaInvitadoYo creo que le debes una disculpa a tu amiga.
¿A ti te hubiera gustado que alguien te hubiera hecho algún comentario sobre lo gorda que estás mientras disfrutabas de las croquetas y el jamón? Es que no sé cómo no ves que lo que has hecho es muy desagradable.
A.InvitadoCoincido con los comentarios anteriores. Gordofóbico no, pero muy inapropiado e innecesario sí me parece tu comentario. Cuál fue tu intención al hacerlo? Porque es que no aporta absolutamente nada y es de una mala baba importante, y más aún delante del resto de amigas (que normal que defendieran a tu otra amiga).
Tu amiga puede sentirse mal con su peso y aún así decidir darse un capricho y comerse esa tarta. Quién eres tú para juzgar?
Yo me disculparía con tu amiga por ese comentario tan fuera de lugar (y ya de paso reflexionaría por qué tuve la necesidad de decir algo así).AnaInvitadoDesde luego me parece un comentario totalmente inapropiado. NO ERES SU MADRE. Es una persona adulta y no eres quien para tratarle como si no lo fuera. Hablas desde la superioridad y dando «moralinas». A mí me parece una falta de respeto total.