Me molesta que mis amigas «avancen» y yo no

Inicio Foros Querido Diario Amistad Me molesta que mis amigas «avancen» y yo no

  • Autor
    Entradas
  • N
    Invitado
    N on #887723

    Hola a todas! hace tiempo que no escribo y vengo a contaros como me siento, porque por el titulo ya podréis entender que no puedo desahogarme con mis amigas. Antes de que me critiquéis por el título, dejadme que me explique y os ponga en contexto:

    Primero que todo, claro que me alegro por los logros de los demás, no quiero que se malinterprete, lo que llevo mal es que YO no consigo nada…

    Me siento estancada en la vida y veo como a mi alrededor, mientras yo estoy pasando por un mal momento, a los demás les va super bien. No quiero que a los demás les vaya mal, lo que quiero es que a mi me vaya igual de bien que a ellos, que estemos a la par, que podamos compartir alegrías, no se si me explico.

    Una de las cosas que me hacen tener sentimientos encontrados es las bodas. Yo quiero casarme, con boda tradicional de por medio (con boda tradicional me refiero a su celebración y fiesta, no solo firmar papeles en el ayuntamiento y ya está, no se si me explico) pero mi pareja no quiere, es antibodas, lo ve una tradición arcaica, vamos que no lo veo hincando rodilla y regalándome un anillo. Podréis pensar que soy una antigua, quizás lo sea, pero no es mi culpa, me crie con Disney y ahora mis expectativas son las que son y mi pareja no puede/quiere cumplirlas. El caso es que claro, cuando alguien a mi alrededor se compromete pues me siento mal, no por ellos, sino por mi, como ya he dicho antes, es algo que a mi me encantaría y ver que las demás pueden tenerlo y yo no me hace sentir triste. Yo trato de no darle importancia, pero llega un momento en el que te absorbe todo.

    Por otro lado me pasa lo mismo con los bebes, yo quiero y ahora mismo no puedo (por x motivos de la vida que no vienen al caso, ahora mismo no puedo tener bebes) y cuando alguna amiga mia se queda embarazada me hace daño, y además me siento una persona horrible por no alegrarme por ella.
    Seguramente me llaméis mala amiga y todo eso por sentirme así, pero si me pudierais contar experiencias o darme consejos para sobrellevarlo mejor, os lo agradecería mucho.
    Muchas gracias a tod@s


    Responder
    Laura
    Invitado
    Laura on #887727

    Yo creo que es un problema de expectativas. Seguro que has conseguido muchas cosas buenas en la vida aunque no tengas boda y bebé, céntrate en disfrutar de lo que tienes y no te hagas tanto daño con lo que no tienes.

    Te doy mi ejemplo: yo con 20 y muchos aún estoy estudiando porque elegí unas oposiciones muy difíciles y no tengo logros en el ámbito laboral, mientras que casi todos mis amigos trabajan. Sin embargo, yo me considero muy afortunada en otros ámbitos (amor, amigos, crecimiento personal, madurez emocional…) y estoy muy orgullosa de lo conseguido. Lo demás, llegará.

    Ánimo

    Responder
    Andorrana
    Invitado
    Andorrana on #887735

    Es normal en cierto de la vida sentirse como te estas sintiendo, a mi me paso con los bebes, tuvimos problemas de fertilidad y cada vez que alguien lo conseguía me moria por dentro un poco, aunque me alegrara por ellos, no eres mala amiga, eres humana. Con el tema boda si te recomiendo que analices muy muy bien si te compensa estar con alguien que no quiere casarse, porque esta claro que para ti es importante y a ver, si él no se quiere casar esta en todo su derecho, pero entonces no te queda de otra que asumirlo o buscar alguna alternativa, una celebración del amor sin ceremonia… no se, pero si creo que tenéis una conversación pendiente con tu pareja, contigo misma y con la posibilidad de que no sea el adecuado para ti…. Pero quizá si compartes desde lo mas profundo como te sientes el ceda un poco, al final por ver feliz a la otra persona somos capaces de muchas «tonterias»(que supongo que es lo que piensa él de las bodas)

    Responder
    Huevito
    Invitado
    Huevito on #887736

    ¡Hola!
    Es comprensible que te sientas triste al ver que todo tu entorno ‘avanza’ (entrecomillémoslo, porque todo en esta vida no es casarse y tener hijos) y tú no.
    Lo que no es comprensible es que, si tu pareja no quiere casarse y para ti es algo tan importante… no lo contemplárais al principio de la propia relación. Te pongo un ejemplo; yo no quiero casarme (y muchísimo menos por la iglesia) y ni hablar de tener hijos, de modo que es algo que dejo muy claro cuando empiezo a conocer a alguien, y más cuando ya estamos en la treintena. No se me ocurriría estar con un chico que sus mayores deseos son casarse y tener hijos porque no cuadran con mis ideales en la vida. Ni yo sería feliz ni él tampoco.
    ¿Hay posibilidad de encontrar un punto medio en estas cosas? Lo veo complicado.
    Por otro lado, creo que también es importante evitar la comparación con los demás. Sé que es difícil y más cuando una misma anhela aquello que el resto tiene/consigue, pero quizás deberías plantearte qué cosas tienes tú en tu vida que te hacen feliz, más que centrarte en aquellas que no tienes.

    Responder
    N
    Invitado
    N on #887739

    Hola, soy la autora! primero que todo muchas gracias a las 3 por contestarme y aconsejarme. Lo de los bebés ambos estamos en el mismo punto, pero lo de las bodas pues es lo que he puesto en el post, que el no quiere. No es algo que hablásemos al principio de la relación porque en ese momento yo tenía 24 años, yo ahí ni pensaba en el futuro ni en bodas ni mucho menos en bebés, y el mas de lo mismo, pero bien es cierto que el no se pronunció en contra de las bodas hasta mas o menos llevar 2 años de relación. Una vez le dije: pues MisterX (por ponerle un nombre) le ha regalado a mi amiga MisX un anillo de compromiso y le ha costado casi 2.000€. A lo que el me dijo: no esperes que yo te vaya a regalar eso. Pero claro, ahí yo lo que entendí es el dineral del anillo, y me parece bien que no se gaste 2.000€ en un anillo, pero en ningún momento entendí que literalmente es que no iba a haber anillo nunca jajaja.
    Pero vaya que dicho esto, lo de que no me voy a casar (al menos de la forma que yo quiero) lo tengo interiorizado y asumido, es solo que como es algo que me encantaría y con lo que fantaseo a menudo, cuando lo consigue otra pues me hace daño. Es difícil de explicar y de entender. Tampoco quiero dejarle por no querer pasar por «una ceremonia», me parecería un poco exagerado.
    Espero haberme explicado mejor y mil gracias a las 3

    Responder
    Candy
    Invitado
    Candy on #892912

    Lo más sencillo es ver el desenlace de los demás como algo idílico
    Sabemos lo que nos cuentan ,pero casi siempre todo logro lleva un esfuerzo y un sacrificio,las cosas no vienen de la nada ,hay que hacer que pasen. Y eso es lo complicado del asunto. Por fuera todo parece precioso , pero nadie se pone a pensar qué es lo que realmente hay detrás de todo eso. En primer lugar , pon en una balanza tu relación, crees que te quieres casar con tu pareja actual ? Quieres pasar el resto de tu vida con esa persona ? Sus expectativas de vida juntos encajan con las tuyas ? Respondete esto lo más honesta posible contigo mismo. En la vida hay que estar muy claro en estas cosas. Si estás con alguien que no comparte muchas de tu metas entonces pierdes el tiempo,eso primero que nada. Por otro lado ,te voy a contar una anécdota mía personal , mi prometido estaba muy preocupado por no poderme dar el anillo que yo merezco (según él) pues oye,yo me quiero casar y tengo claro que va a ser con él, así que le propuse matrimonio yo ,con anillo ,canción y todo , el anillo me costó unos 250 euros, muchísimo menos de lo que él creía que tenía que gastarse para ser digno de mi , así que él me preguntó qué anillo quería y le dije que sería feliz con uno igual al que yo le regalé,esa era la intención,porque lo elegí pensando en los dos. Y luego le dije que no quería anillos separados para la boda,quiero estos ,porque estos son preciosos y son muy especiales. El pobre muchacho se alivió tanto ,la verdad que nunca pensó que podría permitirse un anillo y es que la verdad casi todas las barreras están en nuestra mente. Somos nosotros los que nos ponemos barreras para conseguir lo que queremos. Sentada no te va a caer nada del cielo , haciendo lo mismo que no funciona una y otra vez no va a hacer que las cosas funcionen mágicamente.

    Responder
    Anonimo86
    Invitado
    Anonimo86 on #892923

    Hola bonita! Como de identificada me he sentido leyéndote! Me pasa absolutamente igual, no tengo trabajo mientras que mis amigas tienen uno donde se les valora muy bien, otras se casan o ya lo están teniendo bodas fantásticas.
    Y con lo de los bebés… Llevo años intentando ser madre, teniendo abortos y viendo como todas mis amigas lo consiguen y yo muriéndome un poco cada día…
    Sé q todo esto es x culpa de la presión social y debería sentirme agradecida por lo q tengo pero no alcanzar lo q las demás alcanzan es algo que no llevo nada bien y me mata por dentro. Así q te entiendo pero no puedo decirte nada para q te sientas mejor pq a mi no me sirve nada…

    Responder
    Althea
    Invitado
    Althea on #892928

    El problema es que te estás comparando. Entiendo parte de como te sientes porque llevo cerca de dos años enfrentando una infertilidad que a día de hoy aún no se sabe de dónde viene, ni siquiera si simplemente es mala suerte, pero el caso es que 3 amigas han sido mamás desde que lo intento y yo nada. Hace poco estoy yendo a terapia (por otras cosas, aunque esto empeora mi salud mental) y mi psicóloga dice que es que tengo que lidiar con ello y no reprimirme y entender que los sentimientos negativos también forma parte de uno y no eres mala persona por sentir envidia. La verdad, yo de momento no lo llevo muy bien porque tengo problemas de represión emocional brutales por mi educación, pero racionalmente sé que tiene razón.
    No sé, no soy fan de mandar a la gente a terapia, yo misma he tardado más de 30 años en ir porque me metieron el la cabeza que pedir ayuda está mal y expresar sentimientos te hace débil e inútil… Pero después de tan solo una sesión te juro que me hizo un click en la cabeza, que lo que yo veía como normal no lo era. Y quizás no sea tu caso, pero si sientes que no puedes sola con aprender a lidiar con esos sentimientos, que son tuyos y ya, pues quizás un profesional pueda ayudarte a aceptarlos.
    Lo bueno es que sabes diferenciar entre lo que sientes y lo que haces, y que no te dejas llevar por el odio. Pero lidiar con ello no es fácil, ya digo, yo aún no sé cómo… Pero sé que estoy en camino.
    Espero te sirva mi comentario y ánimo.

    Responder
    Altea
    Invitado
    Altea on #893449

    Creo que si estáis en la misma línea en el tema de los hijos, es lo principal. Eso si que sería una línea roja.
    El tema de la boda, igual es porque yo estoy más alineada con lo que dice tu chico y lo veo menos importante. A lo mejor podéis llegar a un compromiso y hacer algo intermedio. Ni nada de boda ni bodorrio como tu quieres, una boda más sencilla, con menos invitados…. A veces es cuestión de que los dos renunciéis a algo para llegar a un punto en común. Piensa que la boda solo es un día, tu marido es para toda la vida (o esa es la intención). ¿De verdad te compensa renunciar a eso por un solo día de princesa?

    Responder
    Alba
    Invitado
    Alba on #893455

    Hola! Yo he estado así en tu situación con mi ex empecé muy jóven 20 años y entonces no hablamos de esos temas ni de bebés ni bodas ni nada, y cuando los amigos empezaban a prometerse tener hijos vivir juntos el a regañadientes nos fuimos a vivir juntos con respecto a las bodas el no quería saber nada de eso para mí era la ilusión de mi vida ni mucho menos de pedirme matrimonio y el tema hijos solo quería uno pero más hacia adelante todo eso fue minando mi autoestima y replantearme si el era la persona con la k keria compartir mi vida xq me parecía un egoista y al final pesaron más más cosas negativas y lo dejé, yo quería vivir todas esas experiencias y el no y no keria renunciar a mis sueños por el xq no podíamos llegar a un acuerdo entre lo k los 2 queríamos era lo q el keria y punto, y al tiempo conocí a mí actual pareja y sin planearlo me quedé embarazada y fue una maravillosa sorpresa y compartía mis ganas de casarnos y formar nuestra familia y fui tan feliz donde mis deseos eran valorados, respetados y compartidos, y no era una caprichosa y una loca entonces x mi experiencia amiga ahí no es date valor a tu priorizate a ti y a tus ideales tu manera de ver la vida encontrarás a alguien k lo comparte no te conformes con alguien k no le da valor a tus deseos y sueños o intenta llegar a su acuerdo!! Esa persona no te quiere!!!

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 10 entradas - de la 1 a la 10 (de un total de 14)
Respuesta a: Me molesta que mis amigas «avancen» y yo no
Tu información: