Me muero de los celos

Inicio Foros Querido Diario Consejos para un Gen Z Me muero de los celos

  • Autor
    Entradas
  • Lina
    Invitado
    Lina on #932476

    Hola chicas! Me da muchísima vergüenza admitir esto y no tengo un grupo de amigas cercano con el que compartirlo así que os lo tengo que contar a vosotras. Seré breve:

    Recientemente me he hecho dos amigas a raíz de un grupete, no somos cercanas pero nos llevamos bien. La cuestión es que con mi novia y su grupo de amigos (con el que sí soy super cercana) solemos jugar a cosas en el ordenador y estar por la noche bastante rato, en particular mi novia es de estar toda la noche por ahí.
    Resulta que un día nos faltaba gente para jugar así que invité a esas chicas, y desde entonces una de ellas viene de forma diaria y está toda la tarde y toda la noche, así que obviamente está con mi novia.

    Yo tengo responsabilidades y a las dos de la mañana me voy a la cama, por la tarde tengo cosas que hacer, etc. Ayer estuve con ellos más tiempo y mi novia y ella tienen un montón de cosas en común (le gustan las mismas cosas y a ella por ejemplo sí se le dan bien los videojuegos así que quiere jugar con ella todo el tiempo), estaban todo el rato haciendo bromas, mi novia estaba como super pendiente de lo que hacía ella (teníamos cámaras), y siento que a mí no me echaba cuenta.
    Ella siempre ha sido una persona cariñosa pero últimamente siento que los gestos públicos no son como antes y le he repetido que me gustaría que fuera más «pesada» en público, que me tratara con más cariño, que me dijera alguna cosa… Y no lo hace.

    Me da mucha vergüenza hablarlo con ella porque sé que me va a decir que son tonterías, y no tengo a nadie que me diga si están tonteando en mi cara o es simple amistad, pero que una tía pase 10 horas o más al día con mi pareja me revuelve el estómago, es que tengo una fatiga. Qué hago tías??

    Responder
    Lina
    Invitado
    Lina on #932477

    Quiero añadir que en mi primera relación me pusieron los cuernos, que creo que puede ser relevante.

    Responder
    N
    Invitado
    N on #932491

    Pues parece que tienes miedo y un poco de falta de autoestima. Que te engañaran anteriormente sí que afecta.

    Te tienes que preguntar, ¿confías en tu pareja? Si es así, no deberías sentir celos.

    Tienes dos opciones, una es seguir celosa y dejar que esos malos sentimientos te corroan. La otra es dar un voto de confianza a tu pareja y tratar de ignorar esos sentimientos.

    Lo que sí podrías hacer es hablar con ella y explicarle cómo te sientes, explicándole que te pusieron los cuernos anteriormente y que te sientes con miedo. En una relación lo mejor siempre es hablar las cosas.

    Responder
    Hola
    Invitado
    Hola on #932494

    1. Fiate de tu instinto, puede ser un enchochamiento pasajero o puede ser que se acabe enamorando de ella.
    2. Un relación con una persona que se tira tooooda la noche jugando no es una relación sana, ni bonita, ni buena para ti.
    Que consideres que por irte a dormir a las 2am es que te estás recogiendo a una hora decente porque tienes cosas que hacer al día siguiente por la tarde demuestra que lleváis una vida completamente disfuncional. Que tu pareja pueda pasarse todas las noches jugando demuestra que no estáis llevando una vida sana.
    Dale una vuelta a tu planteamiento y piensa si de verdad te gusta ese estilo de vida y si te ves así durante muchos años. Porque yo no podría aguantarlo. Una cosa es que te guste jugar y otra que toda tu vida gire en torno a eso y estar la noche despierto y de día durmiendo para poder jugar por la noche.
    Si ella se quiere joder la vida así que lo haga pero no dejes que te arrastren. Mira por ti misma y por tu felicidad a largo plazo.

    Responder
    Noelia
    Invitado
    Noelia on #932506

    Pues yo no permitiría que una amiga viniera a mi casa todos los días a jugar a videojuegos con mi pareja que quieres que te diga. Si quieren jugar juntas que lo hagan online cada una en su casa o de vez en cuando pero todos los días no, eso para empezar. Y después si ves que está más pendiente de esta chica que de ti y ha cambiado su comportamiento contigo lo mejor es que hables cara a cara con ella y la digas cómo te estás sintiendo y también por qué te sientes así (que ya vienes de una relación en la que te pusieron los cuernos).

    Responder
    Missi
    Invitado
    Missi on #932520

    Noelia qué comentario más surrealista jajajaj
    ¿Cómo va a ir la amiga a casa de la autora a jugar? ¡Obviamente se conecta desde su propia casa! De verdad que entiendes unas cosas…

    Responder
    Laura
    Invitado
    Laura on #932521

    Lo mismo sí tienen una relación de amistad sin cosas más allá pero es cierto que es excesivo tener a una tercera en discordia SIEMPRE en tu casa. Yo pondría limites de forma asertiva en ese sentido, le diría a mi pareja que echo de menos nuestro tiempo de calidad en pareja y que si puede limitar las quedadas con la otra a dos o tres días por semana, que ya es bastante.

    Responder
    Velma
    Invitado
    Velma on #932536

    Yo como soy así, lo que más me ha llamado la atención es lo poco que deben tener que hacer esas personas para tirarse 10 horas o más al día jugando a los videojuegos.

    Responder
    Nanae
    Invitado
    Nanae on #932555

    Se supone que si está contigo es porque te elige a ti… así que no te queda otra que confiar.
    Además, que igual no lo he entendido bien, pero tampoco es que estén solas jugando todo el rato, si no que están con más gente, no?… pero al ser tan cercana como los otros, que tienes claro que son solo amigos, pues parece que eso es lo que te da inseguridad, que no te fías de sus intenciones.
    Yo soy de la opinión de que si la pareja te quiere ser infiel lo va a hacer en cualquier momento, igual tardas más en enterarte si no estás controlando, pero por lo menos vives tranquila.
    Dices que te da vergüenza hablarlo con tu pareja, pero realmente es lo mejor que puedes hacer, ya que ella es la única que te puede dar seguridad explicándote la situación y sus sentimientos. Y si ves que no puedes confiar, pues tienes que trabajar tu autoestima, para creerte lo que vales y darte cuenta de que si te la lía la que pierde es ella. Y si tampoco lo logras, pues mejor dejar la relación y buscar a alguien que sepa darte seguridad porque estar así siempre no es vida.
    Por otro lado, tampoco quiero juzgar vuestro modo de vida… pero dices tu no puedes jugar tanto como ellas porque tienes responsabilidades, ¿y tu novia no? ¿está de vacaciones? porque pasarse todo el día jugando no es de ser un adulto funcional, y eso también mina las relaciones.

    Responder
    Gloria
    Invitado
    Gloria on #932557

    A mí, como a algunas compañeras, lo que me ha sorprendido es que alguien se pase 10 horas diarias jugando con los videojuegos, supongo que sin trabajar ni hacer nada más. No sé si estas vidas son muy habituales en la sociedad actual pero vamos, estoy segura que cualquier terapeuta consideraría que esa persona tiene una adicción. Qué edad tenéis? Vivíis independizadas?

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 10 entradas - de la 1 a la 10 (de un total de 14)
Respuesta a: Me muero de los celos
Tu información: