Me niego a darle el pecho

Inicio Foros Welovermoms Fertilidad y embarazo Me niego a darle el pecho

  • Autor
    Entradas
  • Tamara
    Invitado
    Tamara on #372506

    Hola chicas,
    estoy embarazada de casi 20 semanas (el ecuador) y hace unos días hablando con mi matrona ella dio por hecho que yo le daría el pecho a mi bebé. Yo tengo clarísimo que no voy ni a intentarlo, que se alimentará con biberón desde el primer día, pero eso no ha parecido gustarle ni un pelo a mi matrona.
    Me llenó el bolso de folletos informativos sobre la lactancia materna e incluso me invitó a una charla sobre el tema. Le dejé claro que no me hace falta la información ya que no tengo dudas sobre lo que quiero hacer. Pero ella ha seguido erre que erre con que necesito conocer más a fondo sobre el tema.
    De verdad, he leído sobre la lactancia y conozco todos sus beneficios, pero me conozco, sé cómo soy y el tipo de crianza que quiero y sé casi al 100% que dar el pecho no entra en mis planes.
    Mi matrona ha llegado a decirme que me ‘pone como deberes’ el darle una vuelta al asunto y que lo volveremos a hablar en nuestra próxima consulta. ¿Pero yo qué vuelta le tengo que dar a nada? ¿Qué tengo que hablar con ella de qué? Comprendo que se preocupen por el bienestar de madre y bebé pero me parece excesivo que se meta tanto en mi vida.
    Empiezo a valorar el pedir un cambio de matrona si esta mujer continúa tan insistente con el temita. No voy a dar el pecho y punto, ¿tan difícil es de entender?


    Responder
    M
    Invitado
    M on #372567

    Yo creo que parte de la matrona es velar por el bien del bebé. La leche de la madre es el alimento más completo que se le puede dar al niño y el resto ya lo sabemos todas.

    Pero soy muy contraria a que se avasalle a la madre con su decisión, porque pongamos que, como mi sobrina, no cogía la teta. No hubo forma humana, y hubo que darle bibe para que no se muriese de hambre. La madre intentó darle pecho hasta haciendo el pino, pero la niña nunca quiso. O como mi madre, que tuvo problemas en la lactancia y tuvo que pasar al bibe con 4 meses. Y ni mi sobrina ni yo estamos desnutridas ni faltas de cariño.

    Hay mil circunstancias en esta vida y deberíamos respetar todas las decisiones, sea dar bibe o pecho. Yo sí quiero dar teta, pero tengo amigas que han decidido no hacerlo y me parece igual de respetable, sinceramente.

    Responder
    Panda
    Invitado
    Panda on #373115

    Eso es una decisión tuya, y punto final

    Responder
    Carla
    Invitado
    Carla on #373116

    a ver es tu decisión y hay que respetarla, pero coincido con lo que dice M de que la leche materna es el alimento más completo, además añado que el calostro contiene todas las defensas que tu bebé necesita y que no puede adquirir de ningún otro modo hasta que el calendario de vacunas entre en efecto. yo soy investigadora en EEUU y trabajo en un hospital infantil (mi rama es neuro-oncología pero interactúo con muchos niños y neonatos) y cada dia veo más mujeres lamentandose de ni haber dado el pecho cuando sus hijos caen enfermos (aquí esa tendencia es una plaga, en España nunca lo había visto), además de que se juntan con los antivacunas y ya se ha armado. una cosa es tener problemas o que el bebé los tenga, pero al menos los 2 primeros meses debería ser obligado, ya que si no pasan estas negligencias. piensa que e estás dando a tu bebé las defensas que NECESITA. y luego cuando se te acabe la baja ya puedes introducir el biberón si lo necesitas. no se, si es por cuestiones estéticas me parece un pelín irresponsable, lo mismo que me parecen los antivacunas y las que paren en casa. pero es mi opinión y por suerte puedes decidir por ti misma

    Responder
    Fefilla
    Invitado
    Fefilla on #373120

    Es una decisión de ella, y desde luego los bebés se crian igual, pero lo mejor para el niño obviamente es el pecho. Las células madres que le roba a su hijo, por sobervia, no sé cómo estando embarazada se puede ser tan egoísta. No pensar en lo mejor para ese bebé, ese hijo sino en su ombligo.

    Responder
    Filadelia
    Invitado
    Filadelia on #373126

    No hagas caso, todos sabemos y conocemos los beneficios de la lactancia, si tu has decidido darle el bibi adelante, no mereces que nadie te critique por ello. Me molesta los comentarios que estoy viendo en plan “Haz lo que quieras pero…” Hagas lo que hagas estará bien.

    Responder
    lady_miautito
    Invitado
    lady_miautito on #373129

    Es tu decisión, punto y final. O la respeta o pides cambio de matrona y poner una queja.

    Responder
    Nata
    Invitado
    Nata on #373133

    Tengo un bebé de 4 meses y odio la lactancia! Darle pecho directamente no es la única opción. Yo desde los 5 días de nacido me saco leche con el sacaleches y se la damos en biberón, nunca ha tomado formula, 100% leche materna en biberón. Es también un sacrificio todo el proceso de extraerme la leche cada ciertas horas, pero vale 100% la pena porque sé que esa leche es la mejor para mi bebé (ademas de ser gratis y quemo como mil calorías al día solo por la leche). He podido crear un banco de reserva para cuando termine mi licencia, tengo más de mil onzas en leche congelada.

    Responder
    Vacgm
    Invitado
    Vacgm on #373135

    Tu matrona se limita a hacer su trabajo. Cierto es, que algunos «profesionales» tienen la empatía en el ojete y que hay formas más sutiles y respetuosas con los pacientes, sobre todo con lo especialitas que nos ponemos cuando estamos embarazadas. Pero, al fin y al cabo, es su obligación… al igual que tú estás en tu derecho de decidir…

    Responder
    Vida
    Invitado
    Vida on #373136

    Hace 48 años que las leches maternas no estaban tan bien formuladas como ahora, mi madre tuvo que darme biberón xq su leche era casi agua. He crecido muy sana y con un sistema inmunológico que ya quisiera mucha gente. Lo digo porque hay gente que cree que sin la leche de la madre el bebé se va a desarrollar mal o va a estar siempre enfermo.

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 10 entradas - de la 1 a la 10 (de un total de 47)
Respuesta a: Me niego a darle el pecho
Tu información: