Me quiere cobrar un alquiler por vivir en casa

Inicio Foros Debates de actualidad Injusticias Me quiere cobrar un alquiler por vivir en casa


  • Autor
    Entradas
  • conchy
    Invitado
    conchy on #412025

    Buenas tardes loversizers al fin he encontrado trabajo EL PRIMERO DE MI VIDA y estoy hiper feliz.

    Este mes es cobraré mi primera nómina y estoy como unas castañuelas. Al fin tener dinero para mis cosas sin tener que pedir para absolutamente todo, pudiendo comprarme algun caprichito…..

    Bueno pero la cosa es que vengo algo un poco -bastante- indignada con mi madre. El otro dia mientras comíamos me suelta que ahora que cobro un sueldo ella me va a cobrar a mi el alquiler de mi habitación y tendré q poner una parte para la compra semanal.

    En serio que pensé que era una broma o algo pero es real que quiere que le pague al mes 250 euracos por usar MI HABITACIÓN. Vivimos las dos solas porque mis padres están divorciados pero joder que encima de sablarle a mi padre todos los meses una pensión quiere hacerme a mi lo mismo.

    Le dije q ni de coña y me dice encima que si no le pago que ya veré las consecuencias.

    Si me larga de casa me buscaré una habitacion o lo que sea pero no tengo yo del todo claro que pueda echarme asi por las buenas por esos motivos. Joder que si quiere que le ayude a pagar algo vale pero que me trate como a una inquilina me da mal rollo…..

    Responder
    1234
    Invitado
    1234 on #412380

    Eres mayor de edad? Por que tu padre le pasa una pensión?

    Yo intentaría hablar con algun abogado, cuando cobres, mira a ver donde puedes hacer una consulta, aun que pagues la consulta, si tu madre te dice nada, tu le das en las narices con la ley, porque no puede echarte de casa así por que si, ni amenazarte.

    La casa es de tu madre? esta pagada? Si esta pagada es una gran injusticia que te pida alquiler por la habitación, además no se si como hija de ella tienes derecho sobre una parte de la casa, y si no, es tu hogar, con lo que cuesta echar a unos inquilinos que dejan de pagar el alquiler, a una hija propia mucho mas.

    Si tu madre paga por la casa, proponle tu una cantidad, recuerdale que tienes que ahorrar, que hoy en día el trabajo no es para toda la vida, y es mejor ahorrar desde ya.

    No te dejes manipular por tu madre y la culpabilidad, no digo que no ayudes, pero sus formas no parecen justas, es que ni te ha dado a cobrar tu primer sueldo y ya te pide dinero, si esta cobrando dinero por que eres menor de edad y por eso cobra la pensión aun mas morro tiene.

    Responder
    Marina
    Invitado
    Marina on #412888

    Claro que puede echarte. Si eres mayor de edad y ademas trabajas, puedes vivir por ti misma.
    Eso si, me parece increible que haga algo asi. Se supone que los padres deben ayudar a sus hijos. Entiendo que te pida que colabores con la compra o algun gasto ahora que puedes, pero joder, pagar un alquiler.. para eso alquila una habitacion/piso y estas a tu bola. Tambien podrias irte con tu padre.

    Responder
    P.
    Invitado
    P. on #412993

    La pensión no tiene porqué ser de alimentos, puede ser perfectamente la compensatoria.
    Evidentemente tu madre tiene derecho a que contribuyas algo con los gastos de la casa, pero sinceramente parece que te esté tratando como una desconocida más que como una hija.

    Vete de ahí, en serio. No es normal que tu madre reaccione así.

    Responder
    Te la está colando
    Invitado
    Te la está colando on #413068

    No te puede echar si no tienes trabajo estable y no cobras el SMI.
    «ya veré las consecuencias», eso lo dice para amedrentarte, ni caso. Tendría que demostrar que cobras menos del SMI (en cómputo anual), que tienes trabajo estable (aquí no vale que tengas trabajos temporales) y que eres una persona conflictiva que ni quiere trabajar ni estudiar (no es tu caso y su palabra no vale nada, tendría que demostrarlo como se hace en casos de maltrato intrafamiliar, con pruebas y análisis periciales).
    Y tu madre no puede sacar tajada económica a través de ti imponiendo un alquiler (tendría que hacerte un contrato como si fuese una casera, todo por escrito) y no lo hace.
    Una cosa es aportar algo (que también puede ser en especie como: limpiar, cocinar, mantener el orden en casa, etc) o aportar una pequeña cantidad proporcional a tus posibilidades económicas. Y otra cosa es tener una hija para aprovecharse de su sueldo y vaciarle la cuenta.
    Si pones parte de tu sueldo para la compra, será para ti, no para mantenerle a ella y actuar a mala fe. Parece que quiere convertirte en su marido.
    En ningún lugar figura la obligación de mantenerla a ella, ya que ella tiene medios para sostenerse.

    Espero que me hayas entendido, aunque te recomiendo que lo consultes con un abogado, al que le aportarás la documentación que tengas (nóminas, vida laboral, etc). Incluso te recomiendo usar una grabadora por si empieza a amenazarte (ahí ya tiene todas las de perder).
    Que por ser padre (o madre) no puede hacer lo que le dé la gana.

    Responder
    Abogada
    Invitado
    Abogada on #413432

    Para el comentario anterior: lo de demostrar que si tiene o no trabajo estable y si cobra o no el SMI, es en todo caso en referencia a la pensión de alimentos, pero no en otro tipo de situación. Cuando se es propietario de un inmueble puedes ‘echar’ a la otra persoba que vive contigo, tanto si tiene trabajo estable como si no, son cosas distintas.
    Otra cosa es que esté bien que la madre lo haga (que obviamente no lo está), pero me temo que te estás confundiendo con la pensión de alimentos.

    Responder
    úsula
    Invitado
    úsula on #413493

    Compañera, vives en una casa. Una casa con gastos. Entonces lo lógico es que aportes a la casa.

    Y lo del «sablazo» a tu padre por pasarte la pensión… En fin… (está obligado a pasarle a tu madre una pensión por tu manuntención, pero tú a lo tuyo).

    Si no quieres darle ese dinero a tu madre, que calculo será la mitad de lo que ganas, ya sabes lo que tienes que hacer: iros tu sueldo y tú de casa. Suerte! La vas a necesitar…

    Responder
    Sia
    Invitado
    Sia on #413710

    Una cosa es colaborar en una casa (que me parece lógico), y otra es ya tratar a tu hija como si fuese un inquilino sin más. Que es su sangre, cojones!!! Imagina que un día es la hija quien debe acoger en su casa a la madre, la vida da muchas vueltas. También le va a cobrar alquiler de la habitación?? Venga por dios…

    Responder
    nira
    Invitado
    nira on #413715

    Creo que es importante saber tu edad.

    Si tienes 17 años tu madre se está pasando tres pueblos.

    Si tienes 25 años y es la primera vez que vas a aportar en casa, tu madre debería esperar unos meses a ver qué tal te va en el trabajo, pero no veo mal su reacción.

    Si tienes 35 años la caradura eres tú.

    De todas maneras intuyo que es el primer caso.

    Responder
    Bella
    Invitado
    Bella on #413750

    Aqui en inglaterra es algo normal, si estudias no se te cobra nada pero cuando empiezas trabajar pagas a tus padres un pequeño alquiler. No veo mal 250 euros, aunque una madre no deberia hacer eso, proponle pagar gastos de la casa como agua comida porque esas cosas no se pagan sola.

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 10 entradas - de la 1 a la 10 (de un total de 117)
Respuesta a: Me quiere cobrar un alquiler por vivir en casa
Tu información: