Me quiere dejar por no ser intelectual

Inicio Foros Sex & Love Love Me quiere dejar por no ser intelectual

  • Autor
    Entradas
  • Glory
    Participante


    Glory on #323183

    Llevo 5 meses con un chico y estabamos super bien. Él no paraba de decirme que lo era todo para él y que le llenaba en todos los sentidos que nunca le había pasado con nadie.

    Lo malo es que me cuesta mucho confiar en la gente y hemos tenido problemas de celos por mi parte. El otro día discutiendo me dijo que se estaba pensando si yo era la persona con que que quería pasar su vida, porque le doy todo lo que desea pero no soy intelectual. Que él quiere una persona de la que pueda aprender cada día (ciencias, linguística…) Y que tiene miedo de aburrirse de mí en el futuro.

    Decir que aquello me minó el autoestima pues siempre se puede hablar conmigo de cualquier tema pero claro, de algo así con tanta profundidad evidentemente no.
    Ahora dice que quizá se equivocó diciendome eso y que alomejor fue por la discursión.

    Y yo siento que estoy esperando a ver si me deja o no cuando decida si soy lo suficientemente lista para él.

    Me sigue diciendo que soy muy burna persona, inteligente, divertida… Vamos que lo tengo todo. Pero que del tema intelectual no está seguro.

    Sé que debería mandarle a la mierda por no valorarme pero no puedo pues estoy super enamorada de él y le quiero.

    ¿Qué haríais vosotras?


    🌸 Envía tus movidas a [email protected]
    👑 Los mejores chollos para ahorrar https://whatsapp.com/channel/0029VaCFabI1nozF5ZslTp3u


    Responder
    X
    Invitado


    X on #323506

    Deberías mandarlo a la mierda, efectivamente. El chico igual es un ilustrado con el que se puede hablar de todo, pero de empatía va bastante justo, y eso también es inteligencia.

    Responder
    Anónima
    Invitado


    Anónima on #323604

    Me parece una excusa en toda regla. Si ya empieza diciendo que no sabe si eres «suficiente» Y duda si se aburrirá en el futuro en tan solo 5 meses de relación, imagínate cuando llevéis 2 años… Ninguna pareja debería fastidiarte la autoestima de esa manera, mándale a tomar vientos. No creo que esa sea la razón por la que haya querido dejarlo…

    Responder
    China
    Invitado


    China on #323606

    Bueno, puede que haya sonado como un prepotente.
    Pero lo cierto es que es bastante frustrante tener una pareja de menos nivel intelectual. Él no te ha dicho ninguna mentira. Se acabará cansando de ti.

    Responder
    Blu
    Invitado


    Blu on #323608

    A ver, yo soy igual, a mi lo que me atrae de un hombre es la inteligencia, cultura, intelectualidad. Se llama Sapiofilia. Me gusta que intelectualmente el hombre sea muy superior a mi en ciertos aspectos y que tenga alguna deficiencia en términos que yo domino totalmente para que nos complementemos. Necesito retos constantes porque sino por mucho que lo quiera, me aburro y es algo que no puedo controlar aunque quiera y créeme que he sufrido mucho por eso. He perdido gente maravillosa porque siento que no me estimulan lo suficiente intelectualmente y ese miedo siempre está presente cuando conozco a alguien. Por lo general los hombres que son así, quieren lo mismo de una chica. Él problema es que soy consciente de que si yo no los estimulo suficiente se aburriran eventualmente. Tuve una pareja de un año, que en determinados momentos yo notaba cierto aburrimiento o dejadez. El nunca me dijo nada pero yo, experta en materia, reconocía los síntomas porque era lo que siempre me pasaba a mi. Y me sentía horrible. Sabia que era inteligente y que el estaba fascinado con mi interacción con él pero inevitablemente las personas que somos así, también somos muy cambiantes anímicamente. Yo creo que es una especie de desorden. Por mi parte, cuando los síntomas de aburrimiento aumentaron por su parte, decidí dejarlo sin darle mucha explicación porque yo sabía que nada de lo que yo hiciera podría cambiar eso. No era mi culpa, tampoco era su culpa, simplemente esta dentro de uno. Créeme que yo sufro mucho porque tengo unos 2 años soltera y he conocido cada hombre digno de película perfecta pero es imposible para mi conectar.asi que te lo digo de corazón, es probable que hagas lo que hagas, así te vuelvas física nuclear, termines aburriendole y sintiéndote mal. Mi consejo? Vete con hombre que no padezca de esto porque solemos tener relaciones tormentosas llenas de dolor y frustración.

    Responder
    Desi
    Invitado


    Desi on #323609

    Mujer, habla en serio con el señor catedrático en ciencias y letras, y si eso le mandas a tomar viento fresco. Me parece que ese chico tiene algo de complejo con su formación y te humilla a ti haciéndote sentir inculta. Si quiere aprender que lea, que tú no eres su profesora, sino su pareja

    Responder
    Isa
    Invitado


    Isa on #323614

    Se lee cada caso aquí que yo alucino. Alucino de lo que podemos llegar a aguantar las mujeres y de lo cretinos que pueden llegar a ser ellos. No te digo nada y te lo digo todo…

    Responder
    Laura
    Invitado


    Laura on #323630

    Yo llevo 4 años y medio con mi pareja que me reta menos 200 intelectualmente y Le amo y no me aburre. No hace falta ser intelectual para que pueda aprender de ti. Para empezar podría aprender que es un cretino. Por otra parte, la chica que empieza hablando de la sapiosexualidad y acaba hablando de que todos se aburren de todos y tienen relaciones tormentosas WTF.

    Responder
    Ana Ruiz
    Invitado


    Ana Ruiz on #323633

    Déjalo tú, te mereces a alguien que te quiera tal y como eres, no que te haga sentir mal.

    Responder
    Mati
    Invitado


    Mati on #323634

    Hay hombres que aprecian la inteligencia en una mujer y que lo consideran imprescindible a la hora de la atracción. Quizá le falte eso en ti y por eso no sois compatibles.

    Responder
    Gae
    Invitado


    Gae on #323636

    Hola, creo que el problema no está exactamente en lo que a él Le guste o no, sino en que en vez de pensar que es un problema de él, que es incapaz de apreciar lo estupenda que eres, pone el problema sobre ti diciendote que no eres suficientemente intelectual, pretendiendo que cambies o como si no ser intelectual te hiciera peor persona.

    De todas formas me da la sensación de que sois bastante jóvenes, porque 5 meses en pareja es muy poco tiempo como para poder decidir si alguien te llena plenamente o si quieres pasar la vida entera con alguien, hacen falta años para conocer a una persona y también compartir ciertas experiencias, como la convivencia, la monotonía, los hijos, o ver como reacciona en situaciones difíciles como el desempleo, el luto por la pérdida, la enfermedad… Sólo 5 meses es casi un desconocido y por eso podemos llevarnos sorpresas al ir conociendo a alguien.

    Dicho esto, ya a título personal, leyendo tu historia y con los datos que das, el chico me parece un poco pedante y un capullo, si no le pareces intelectual simplemente que te diga que no sois compatibles y a otra cosa mariposa, pero que no te maree y te tenga en vilo diciendote cosas horribles como que se va a aburrir de ti. Mereces más, cuando estás con alguien que te quiere de verdad no tienes que estar esforzando te por que te quiera, simplemente te quiere a ti, tal y como eres, todo es fácil, el amor de verdad no duele, no te hace sentir pequeña ni insegura, refuerza todas tus virtudes, las potencia, te hace grande, libre y te permite sacar todo tu poder. Un abrazo y mucha fuerza

    Responder
    Moni
    Invitado


    Moni on #323639

    Si quiere que le estimulen intelectualmente que se apunte a un club de lectura.
    Si te quiere que se quede y si no te quiere o no le estimulas y se aburre que te deje, pero decirte estas cosas me parece de ser pedante y un capullo.

    Sé que le quieres y que seguramente no quieras dejarlo, pero te mereces alguien que te valore por lo maravillosa que seguramente seas y no que te infravaloree

    Responder
    Luna
    Invitado


    Luna on #323661

    Madre miaaaa.

    Al leerte y leer los comentarios he tenido un explotío. Tantas cosas que decir tengo… Voy a tratar de ser escueta.

    Todo lo que dice BLU es real, es decir, la has leído no? Pues tu novio es exactamente así. Eso no es ser sapiosexual, o mejor dicho, no es exactamente eso. Sapiosexual es sentir atracción sexual por quien consideras inteligente. Ese es el punto de partida que mucha gente comparte. Lo que describe BLU y que parece ser tu novio es otra cosa, una personalidad con rasgos característicos y efectivamente parece un trastorno. Es gente que no está a gusto con nada, nada les llena, es una ansiedad vital. Si hay alguna psicóloga en la sala que le ponga nombre por favor.

    Tu chico efectivamente se va a aburrir de ti pero no porque tu seas poco. Nada tiene que ver contigo, se aburriría de ti así tuvieras 3 doctorados. Lo que busca esta gente ni ellos lo saben. Es agotador tratar de mantener a alguien todo el día estimulado intelectualmente, te conviertes en su mono de feria todo el día tocando los platillos para que no se aburran. Es insano para ti estar con él.

    Yo, que me considero sapiosexual, como tantas y tantas personas, estuve con un tío que era muy inteligente pero en la línea de BLU, todo el día instigandome a contarle algo nuevo, se aburría de todo y me cansé a porque, como ya he dicho, es agotador. Me considero inteligente y en mi línea de estudio me gusta aprender y saber, pero si me pides a diario que esté al orden de todo lo que ha pasado en el mundo en todos los campos pues mira, que no puedo, yo aprender todo pero vivir en saber y ganar ya es otra historia. Al final se acabó y fue una tranquilidad tremenda porque vivir con la sombra de «no soy suficiente» detrás te cansa y es una migraña innecesaria que te puedes resolver tu sola.

    El se va a aburrir de ti pero te aseguro que tu también de él. Y también te aseguro que hay gente maravillosa e inteligentisima que no necesita estar todo el día poniéndote a prueba. Te diría que esa gente es mejor que se líen entre sí pero… Sabes que? TAMBIÉN SE ABURRIRÍAN. Si no mira BLU, estuvo con uno que le hacía pensar más y se ralló porque el se pudiera aburrir y le dejó sin explicaciones aún no habiendo dado el muestras de que tal cosa pasara.

    Y te digo más, lo que sí tiene en común esa gente es que son unos dramáticos de cuidado, se montan unas historias tremendas con tal de justificar su ansiedad y través de la sapiosexualidad.

    En serio, déjale porque te va a llevar de cabeza si ya a los 5 meses te sugiere que en un futuro de va a aburrir de ti.

    Tu eres tan inteligente e intelectual como tu desees, eres suficiente y bastante. Habrá quien sepa ver todo lo que eres sin pasarte un test de calidad intelectual. Te vas a quitar de encima unos dramas que flipas.

    BLU, nena sin ofender, sabes que puedes ir a terapia no?

    Responder
    Wtf?
    Invitado


    Wtf? on #323739

    Nose si flipar mas con tu historia o con el desproposito que ha escrito blu. Me agota la mente leeros y ya no os digo nada si tuviera que tener alguien tan pedante a mi lado.

    Uff que perezaa

    Responder
    Emma
    Invitado


    Emma on #323754

    ¿Que qué opinamos nosotras? Que que lo quieras no justifica nada. Que tu amor por un tío no debería ser nunca más importante que el amor por ti misma. Que no sabemos a qué estás esperando.
    Me insulta… pero es que le quiero.
    Me pega… pero es que le quiero.
    Me ha matado… pero es que lo quería.

    Déjalo antes de que acabe con tu autoestima por completo, no mendigues amor. o cada vez será más difícil salir sana y salva de ahí.

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 18)
Respuesta a: Me quiere dejar por no ser intelectual
Tu información: