Me quiero independizar y no sé cómo decírselo a mi compañera de piso

Inicio Foros Querido Diario Amistad Me quiero independizar y no sé cómo decírselo a mi compañera de piso


  • Autor
    Entradas
  • Vane
    Invitado
    Vane on #683131

    Estoy muy rallada chicas… creo que me quiero independizar y no tengo ni idea de cómo decirselo a mi compañera de piso.
    Tengo 30 años y llevamos juntas desde los 18, vinimos las dos a Madrid del pueblo y desde entonces somos más inseparables que nunca.

    Jamás me lo había planteado, pero el otro día en la sesión con la psicóloga me escuché diciéndolo en voz alta… yo siempre decía que jamás querría vivir sola xq no sabría llegar a casa y estar sola, pero de repente no sé, me apetece probar, creo que tengo que dar el paso, tengo el dinero y creo que quiero intentarlo.

     


    El problema es que a ella la quiero con toda mi alma, es una chica bastante dependiente, es mi mejor amiga, ha estado para mí en cada puto momento… tanto en los buenos como en los malos y sé que la voy a partir por la mitad si me voy, lo sé porque la conozco. Porque la voy a forzar a tomar alguna decisión xq ella no está bien de pasta y no puede enfrentarse a pagarse un alquiler ella sola y compartir piso con gente nueva ahora que ya tenemos una edad… no me lo quiero ni imaginar.
    Pro a la vez me quiero ir xq sé que es mi momento, porque puedo y porque quiero… no sé cómo decirlo, no sé si empezar a mirar primero y luego ya ver si se lo digo cuando encuentre algo, no sé si prepararla de antemano, no tengo ni idea de vd.
    Es que somos como un matrimonio real, llevamos doce años juntas en todo y ahora me muero de pena ante la imagen de dejarla

    Responder
    K.
    Invitado
    K. on #683161

    Este momento iba a llegar antes o después, cuando compartes piso con amigas es de esperar que las circunstancias os lleven a dejar de hacerlo en algún momento.

    Me parece una buena decisión, si es lo que necesitas y sientes adelante. Y si es tu amiga lo entenderá, aunque le duela como a ti. Y lo respetará.

    La conversación no va a ser fácil, pero tienes que ser clara, decírselo tal cual, que no es porque no estés a gusto con ella sino porque sientes que tienes que dar ese paso en tu vida. Y ya que tú lo tienes todo más claro, ayuda a tu amiga a encontrar la mejor solución para ella, no la dejes tirada de un día a otro con el piso, mejor ofrecele ayuda para buscar un piso más económico para ella sola, o uno compartido o gente que vaya a vivir en el que estáis ahora.

    No estás haciendo nada malo, así que tranquila, que luego no será tan dramático como imaginas.

    Responder
    wendy
    Invitado
    wendy on #683185

    Yo primero buscaría, cuando encuentres el sitio y lo tengas claro, entonces habla con ella, porque si reacciona mal tu q tengas ya la decisión en firme y con el piso elegido, sino, veo yo riesgo de que te lo replantees por ella según como reaccione y entonces no te estarías situando a ti como tu prioridad y recuerda que tú eres tu prioridad y si lo necesitas y lo has verbalizado es porque te ha llegado el momento de necesitar independizarte.

    Responder
    chispas
    Invitado
    chispas on #684633

    Lo mejor que puedes hacer es decirselo cuanto antes,y darla tiempo para que lo digiera y piense que hacer, porque si buscas antes la vas a dar poco margen para que ella decida, además que teniendo la relación que cuentas, me parece que no se va a tomar bien que lo hayas estado haciendo a sus espaldas.Por otra parte si ella se queda en el piso, podéis ir buscando a tu sustitut@ juntas, haciendo casting, etc. Suerte es un gran paso.

    Responder
    Paca
    Invitado
    Paca on #685164

    Creo que deberías decirle que vas a buscar piso para independizarte, que necesitas dar una paso más en tu vida. Que estás empezando a mirar pisos y que si quieres le puedes ayudar a buscar una compañera de piso para que ocupe tu habitación. Puedes intentar buscar un piso cerca para poder seguir viendoos a menudo, si realmente te apetece eso. Si es así también se lo puedes decir. Incluso, si te apetece, puedes invitarla a ver pisos contigo.
    Es tu amiga y no tiene por que cambiar la relación por no vivir juntas, puedes seguir incluyéndola en tus decisiones importantes, compartir con ella las cosas buenas y las malas.
    Piensa primero qué quieres seguir manteniendo de esa amistad y házselo saber.

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 5 entradas - de la 1 a la 5 (de un total de 5)
Respuesta a: Me quiero independizar y no sé cómo decírselo a mi compañera de piso
Tu información: