Me roba todos los días

Inicio Foros Debates de actualidad Injusticias Me roba todos los días

  • Autor
    Entradas
  • desesperada
    Invitado
    desesperada on #417266

    Pues lo que os digo en el título, hay un chaval que entra todos los días a robar en el kiosko en el que trabajo y el problema es que no soy capaz de hacerle frente. Es una tienda muy pequeñita y en un lado tenemos todo lleno de chuches y el muy hijo de su madre viene y se mete unas cuantas en el bolsillo y se pira.

    La primera vez le dije que eso no que tenía que pagar como todo el mundo pero es enorme y me miró con cara de asco y me llegó a medio amenazar de que me estuivera calladita. Se lo he contado a mi pareja y ha venido algunos días a la hora que viene el pero cuando ve gente dentro pasa de entrar pero si estoy sola entra y me roba siempre.

    Cuando lo veo ya me pongo nerviosa y empiezo a temblar y ya es que hago como que no lo veo lo que hace. El entra y saluda se mete un puñado de gominolas en el bolsillo y se va. He llamado a comisaría para comentarlo pero dicen que por el coste del hurto que o pongo una denuncia que no va a llegar a nada o poco más pueden hacer.

    Es que lo que me roba no es caro pero estoy hasta las narices de que me pase por encima como si aquello fuera su buffet libre de chucherías. Es un tío como de unos 20 años y no se ya lo que hacer. Dadme ideas por favor!

    Responder
    Abogada
    Invitado
    Abogada on #417310

    A ver, primero de todo, los hurtos reiterados dan lugar a un delito de mayor pena.
    En segundo lugar, si te ha llegado a
    «medio amenazar» (que para mí es una amenaza en toda regla) eso también debería tenerlo en cuenta la policía. Así que sinceramente yo acudiría de nuevo y les pondría en situación. Si hace falta, dramatizas un poco, pero acude de nuevo a la policía.

    Y finalmente, si el kiosco pertenece a otro propietario que no seas tú, también le pondría sobre aviso.

    Espero haberte ayudado y que puedas solucionarlo lo mejor posible.

    Responder
    Maria
    Invitado
    Maria on #419461

    Consulta si te daría problemas antes, pero yo de ti hacía unas chuches con laxante y las pondría cuando venga. Si viene cuando no hay nadie, sería la situación perfecta para hacerlo. A ver si así deja de venir…

    Responder
    AngeTM
    Invitado
    AngeTM on #419478

    Si la tienda es tuya, pon cámamras apuntando hacia donde suele robar, que se vea bien. Por una vez o dos no hacen nads, pero si es continuado, supongo que sí podrás denunciar. Guarda todas las grabaciones como prueba. Además, pon cámaras que apunten también hacia ti y prueba a decirle con educación que no te robe. Si te amenaza, eso también puede ir en su comtra cuando denuncies.

    Responder
    Vanesa
    Invitado
    Vanesa on #419480

    Lo más simple que puedes hacer si no lo quieres enfrentar, es tener la puerta cerrada y que se abra solo desde dentro cuando el cliente llame al timbre (muy común en salones de peluquería y estética). Será raro para la gente al principio, pero estás en tu derecho de sentirte tranquila y segura. Cuando lo veas a él, simplemente no le abras. Al final se cansará y dejará de ir.

    Responder
    Denna
    Invitado
    Denna on #419481

    Como dice el primer comentario yo volvería a la policía y les contaría todo de nuevo, incluido que va a menudo, que espera a que estés sola y que te ha amenazado y sobretodo les diría que tienes miedo. También intentaría grabarlo con el móvil o algo.
    Te entiendo como te sientes. Yo trabajo en una zona comercial donde hay mucho toxicómano pidiendo dinero por las terrazas, suelen robar en tiendas y a veces lían jaleo en los comercios. En esas calles yo he llegado a ver a 5 policías locales en la misma esquina hablando y cuando les he llamado para que se pasasen por mi calle a poner orden o porque nos hemos enterado de un hurto para que estén alerta han pasado olímpicamente del tema diciendo que si quiero algo que ponga una denuncia (cuando simplemente quería su presencia para mitigar a esta gente) no todos son así pero sí que es verdad que en ocasiones te puedes ver desamparada. Así que insiste y si que tienes miedo, también, por supuesto, háblalo con el dueño o la dueña del establecimiento para que también tome medidas.mucho ánimo y fuerza!

    Responder
    Eme
    Invitado
    Eme on #419523

    La policia te ha dicho que no pueden hacer nada si no pones una denuncia, ¿por qué no la pones? De paso adornala un poco (exagerala) o di que te amenaza un poco o algo asi para que te tomen en serio

    Responder
    Lali
    Invitado
    Lali on #419540

    Regálale una bolsa de gominolas.
    Atrévete a decirle que prefieres dárselas a que te robe y que si no cesa en su comportamiento llamarás a la policía.
    Tómale el pelo: ¿qué? Te has quedao sin azúcar? Coge más a ver si se te suaviza el carácter…
    ¿Hay más gente en la tienda? Ridiculízale: Ya viene el robachuches, esconded vuestras piruletas!

    Responder
    anita76
    Invitado
    anita76 on #419549

    y si lruebas a colocar todo elemento que deje ver que estais alarmados,que os graban 24 horas (las pegatinas estan en internet y no hace falta poner camaras que se vea…..bastaria un simple producto tipo peliche a la que simularas saludar cuando el entra???pon carteles de cualquier empresa de seguridad tanto en la puerta, como detras tuya,en la caja…..igual te sirve mas eso que ridiculizarlo…..lo del laxante lo habia pensado tb,pero igual en un despiste te coge chuchrs un chikillo y te buscas un lio,entonces mejor no…..

    En mi trabajo se llevaban los rollos de papel higienico y el jabon de las manos hasta que puse en los botes con indeleble «este bote me lo he llevado del edificio X» pintarraqueè el bote y mano de santo!!!

    asi que ya sabes, busca los carteles de la empresa de seguridad, imprimelos y colocalos en la tienda que se vean bien….

    Responder
    elvira
    Invitado
    elvira on #419572

    El sábado fui a un mercadillo de antiguedades y se ve que roban que da gusto.
    Una señora mayor, con una parada enorme de bisutería, joyas y complementos antiguos, se dió cuenta de que le robaban y sacó una bocina en aerosol y empezó a gritar que la chica que iba de X color era una ladrona.
    Puede que te valga ridiculizarle en público, pero si ya te ha amenazado, pon denuncia por tu seguridad. Hay mucho pirado suelto.

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 10 entradas - de la 1 a la 10 (de un total de 16)
Respuesta a: Me roba todos los días
Tu información: