Me siento culpable por depilarme.

Inicio Foros Querido Diario Autoestima Me siento culpable por depilarme.

  • Autor
    Entradas
  • Alejandra
    Invitado
    Alejandra on #417212

    No sabía donde colocar esto, así que lo he puesto aquí.

    Veréis, yo siempre he sido muy velluda, tengo el vello muy negro y duro, tanto que al hacerme la cera me salía sangre y lógicamente me dolía muchísimo. Para no sufrir tanto empecé a afeitarme pero claro, tenía que afeitarme toooodos los días así que decidí no depilarme, no más cera, no más cuchillas, no más nada.

    Al principio me costó un poco el que me miraran y el qué dirán, pero al final me daba todo exactamente igual, iba a la piscina, a la playa, a cenar.. Mis pelos corporales al viento y me sentía empoderada, libre.

    La parte mala es que siempre era tema de «conflicto» con la gente que iba, la mayoría no me decía nada, se lo tomaban a cachondeo o simplemente pasaban, pero también había familiares que me decían que les daba vergüenza ir conmigo por ahí conmigo mientras se me veían todos los pelos.

    El caso es que los pelos realmente siempre me han dado igual tenerlos o no, no me depilaba por el dolor que a mi personalmente me suponía y porque no me daba la gana depender de afeitarme todos los días, así que siempre decía que cuando pudiese permitirme hacerme el láser, pues me lo haría y punto.

    3 años llevaba sin depilarme y este año me han regalado por reyes el láser, ya llevo dos sesiones y es que no me puedo sentir más culpable, es como si me estuviese fallando a mi, a la lucha de las mujeres, al feminismo.

    Sé que no eres más feminista por no depilarte, obviamente, pero me costó tanto deconstruirme, dar el paso, aceptarme tal y como soy..
    El pelo ya no me va a salir más y no sé cómo quitarme éste sentimiento de culpabilidad.

    Responder
    grace
    Invitado
    grace on #417241

    no estás traicionando a tus principios porque cambies de opinión, tu cuerpo tus reglas el empoderamiento consiste en que hagas con tu vida y tu cuerpo lo que te de la gana.Si quieres ir con las axilas al viento y no depilarte el empoderamiento consiste en que estés convencida y lo quiere hacer, no en ir con pelos porque así soy más libre. eres libre si eleges como quieres llevar el pelo corporal. si ahora te apetece hacerlo, pues no pasa nada no traicionas nada. El empoderamiento es libertad, decidir lo que quieres hacer con tu vida, repito si quieres llevar pelo por elección propia y si te lo quieres depilar también. haz lo que te apetezca, sigue con pelos, cambia de opinión, coge el regalo, rechazalo, no te has traicionado a ti misma. yo me hice el laser hace cinco años no he visto ni un pelo y estoy encantada. mi empoderamiento consisitió en que me lo quise hacer, y no me arrepiento. si tu ves que te vas a arrepentir pues nada. pero eres tu la que decides. tu cuerpo tus reglas.

    Responder
    Ada
    Invitado
    Ada on #417319

    No podría estar más de acuerdo con el comentario anterior.

    Responder
    Jesenska
    Invitado
    Jesenska on #417324

    Hola, Alejandra y weloversizers! Como he dicho hace un momento en un comentario a un hilo de Gordijaputa, no sé lo que es el feminismo, pero creo que tiene que ver con la igualdad y con la libertad, y no sólo en la ley, sino en sociedad. Se trata de que seas libre, y tomes tus propias decisiones. El láser quita pelos y sufrimiento, es innegable. Estás en tu derecho de hacértelo, pero es tu derecho. Donde veo el problema es en la gente que te lo regala por vergüenza ajena. Y en que te cuestiones tu feminismo si tienes tentaciones de depilarte. Dudo que el feminismo sea imponer a una mujer depilarse, o no hacerlo. Me gustaría que fuera libertad, lo contrario de imposiciones.
    Pon en un folio lo que es importante para ti, y luego ordénalo por prioridad. Decide según lo primero. ¿Tu belleza (a tu gusto)? ¿Tu economía? ¿La opinión de los demás? ¿Tu relación con personas importantes para ti?
    Nadie dice que sea fácil. Tómate tu tiempo y decide con libertad.

    Responder
    Pikolina
    Invitado
    Pikolina on #417495

    La lucha de las mujeres es por la igualdad real de derechos, quue tú te depiles no afecta. La lucha de las mujeres es que solo tú mandes sobre tu cuerpo y tus pelos y quue decidas lo que decidas sobre ello siempre puedas cambiar mil veces de parecer porque lo importante es que seas tú la que tome las decisiones.
    Te deconstruiste, aprendiste a convivir con tu cuerpo en su estado natural y luego decidiste hacerte el láser. No veo ningún problema
    Fue tu idea, tú querías.
    Otra cosa es que seas honesta contigo misma y pienses que si te sientes así es debido a que la idea del láser y la presión para hacértelo era de otras personas y al final cediste. ¿y sabes qué? No PASA NADA por ceder a las presiones externas, no siempre vamos a ser cien por cien resistentes a lo que nos dicen los demás, a sus juicioss sobre sus cuerpos. No somos wonderwoman.
    Si te sientes mal por esto último que he dicho simplemente reconcíliate contigo misma. Busca la manera.
    Un beso.

    Responder
    Velma
    Invitado
    Velma on #417547

    Pero vamos a ver chica, que el feminismo no es decidir no depilarse, es hacer lo que te salga del toto con tus pelos, o dejartelos porque te da la gana o quitartelos porque te da la gana. Si el laser es una buena opción para ti y estás contenta con ello pues adelante chica! No eres menos feminista por ello.

    Responder
    Pérez
    Invitado
    Pérez on #417943

    Escucha, la vida es muy corta, un día vas a morirte y lo único que va a importarte es como has disfrutado tu vida. Si la disfrutas más depilada porque te sientes más guapa o cómoda o despreocupada, si el láser te facilita la vida, pues agradecida y contenta chica, deja de crearte dramas donde no los hay.

    Responder
    Marta
    Invitado
    Marta on #417944

    Luchar contra la culpa también es luchar contra el patriarcado porque siempre hagamos lo que hagamos se nos juzga asi que si quieres depilarte hazlo y si no pues no lo hagas. Yo soy muy consciente de que me depilo por presión social pero ya no porque me digan algo sino porque si salgo sin depilar no dejo de darle vueltas a la cabeza y sinceramente prefiero depilarme y no tener que luchar contra mi misma que bastante tenemos ya contra lo que luchar las mujeres. Por hacerte la laser no vas a ser ni menos feminista ni estar menos empoderada.

    Responder
    C
    Invitado
    C on #417946

    Pues con todos mis respetos, me parece una chorrada. Yo no soy menos feminista por ir completamente depilada. Simplemente es cómo más agusto me siento conmigo misma, pero no por la sociedad, como diréis muchas, porque me gusta tener la piel suave y perfecta, me parece más agradable.
    Respeto que haya gente que esté mas agusto sin depilarse y no por ello tiene que estar más implicada. Es más, no conozco mujer más machista que mi madre y lleva años sin depilarse ni afeitarse ni nada.

    Responder
    carol
    Invitado
    carol on #417950

    Veo que sabes que no es eso “el feminismo “ pero sigues con el sentimiento de culpa y no tiene que ser asi el pelo el pelo si quiere lo dejas si no no. Si quieres en temporadas vas depiladas en otras no. El problema (y habla una que también se considera feminista) es que en el tema del feminismo las mujeres sobretodo nos estamos desvirtuando. Puedes ser feminista y que te guste ir depilada maquillada y que te traten de forma romántica igual que a un hombre le puede gustar también antes que nada somos personas que vivimos en una sociedad y como sociabilizados y humanos que somos tendremos diversas preferencias. Yo veo el feminismo como lo que creo q es. La simple igual de deberes derechos y obligaciones de todos los ciudadanos basada en una sociedad educada y en el respeto y mas cosas pero chica se me hace largo el comentario. Vamos que si te gustas depilada para delante. De eso va el feminismo (haz lo que te apetezca en el momento presente)

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 10 entradas - de la 1 a la 10 (de un total de 27)
Respuesta a: Me siento culpable por depilarme.
Tu información: