Me siento la rara, todas mis amigas tienen hijos menos yo

Inicio Foros Querido Diario Amistad Me siento la rara, todas mis amigas tienen hijos menos yo

  • Autor
    Entradas
  • silvia
    Invitado
    silvia on #151234

    Al volver de estos días de Pascua se me ha quedado una sensación muy extraña, de tristeza. Siempre he sido la rara y la gorda del grupo (sobre los 25 empecé a engordar lo que no está escrito).

    Resulta que ya tengo cierta edad, 39 años (mentales 25, a lo mucho). Estos días, mi pareja y yo hemos pasado algunos ratos con unos amigos, solemos juntarnos en fiestas de nuestro pueblo y en algunas fechas. Tengo un grupo de amigas «de toda la vida» todas casadas y con hijos, menos yo.

    Yo vivo con mi pareja desde hace más de 14 años y no podemos tener hijos. Primero fue porque tenía que acabar los estudios, no me sentía preparada, quería mejorar en mi trabajo y cuando me animé ya ha sido muy tarde. Me diagnosticaron menopausia precoz y no hemos podido tener, eso sumado a que estoy gorda.

    De momento el tema de «no ser madre» lo estoy llevando bien, pero me doy cuenta que cada vez tengo menos que hablar con el grupo de amigas «de toda la vida», solo hablan de sus hijos, no tienen más tema de conversación. Cada vez nos juntamos menos, y el poco rato que nos juntamos solo hablan de su prole, el colegio, otros padres y madres, otros niños, el fútbol, comuniones, bautizos, ropa de niños, como cagan, el médico,…

    Yo me intento integrar, pero al cabo de dos horas de los mismos temas y sin poder meter baza, me acabo callando y aislando leyendo el móvil o me voy.

    Si están sus maridos acabo hablando con ellos más que con ellas, ya que tienen una conversación más divertida y se crean dos grupos, los hombres (y yo) y las madres. Odio eso de que los hombres vayan por un lado y las mujeres por otro, me parece de otra época. Esta situación hace que no me apetezca nada quedar con ellos, me siento fuera de lugar. Esto de los dos grupos hace que siempre son ellas las que se ocupan de darles la comida a los hijos, estar pendientes de ellos etc. Mientras los padres están tan tranquilos hablando y jugando a cartas (y yo con ellos, ya que no me cortan a cada frase que digo para correr detrás del niño/a).

    Esto sumado a que la que consideraba mi mejor amiga desde que tiene hijos casi ni me llama, sólo me busca cuando necesita algo. Ella se ha ido alejando poco a poco. Mientras la llamaba yo hablábamos, pero me di cuenta que siempre era yo la que llamaba, así que dejé de hacerlo y ella ya no me llama (solo si necesita algo, ahí llama como si nada). Es una pena porque nos conocemos desde el colegio y para mi era como una hermana.

    La he ayudado cuando le ha pasado algo, siempre le he ofrecido mi ayuda y amistad. Pues poco a poco me he dado cuenta que ya no me contaba nada, me enteré que se había muerto su abuela por su marido, ella no me dijo nada. Cada vez me cuenta menos cosas, la verdad es que ni hablamos. Le dejé un despacho en mi empresa para que atendiera a sus clientes (sin cobrarle) y ella últimamente ni aparece por aquí, solo de vez en cuando y si viene no pierde ni 15 minutos en hablar conmigo. Llega atiende y se va porque está muy liada. Entiendo que dos hijos dan trabajo, pero si nunca nos vemos creo que algún día podía tratar de sacar un ratito para hablar algo, no sé. Con ella era con una de las pocas personas que podía hablar de todo, aunque cada vez ella hablaba menos.

    Desde que tuvo su primera hija se ha ido alejando, ahora con la segunda es peor. Creo que cuando alguien quiere hablar o charlar saca el tiempo. Luego veo que si queda con otra gente (con hijos) y eso me hace plantearme que no sé si no queda conmigo porque no tengo hijos y ya no tiene tema de conversación conmigo o porque es.

    Está claro que yo no puedo hablar de pañales, ni dientes de leche ni esas cosas, no tengo ni idea de eso. Pero puedo hablar de otras muchas cosas, arte, música, política, cine, literatura, series, frikadas, fotografía, juegos, líos de amoríos, etc.

    Aparte me ha pasado algo curioso estas pascuas y es que le pillé una mentira. Os voy a contar todo el salseo, para que juzguéis vosotr@s lo absurdo del tema.

    Habíamos quedado unas amigas para comer el sábado y ella cambió los planes para otro día, ya que decía que ese día le venía mal (no dio explicación), después un día que fui con ella y su marido a comprar para una comida en su casa me dijo «que había quedado con el primo del marido ese día y cambiamos la comida de esas amigas al domingo» el marido le dijo «¡tu estás loca! si no hemos quedado» y ella lo miró con cara asesina y dijo que sí y que no podían quedar el sábado. Yo lo vi raro pero pensé, «está agobiada y se quiere quedar un día en casa tranquila después de varios días de comidas y eventos». Así que se hizo la comida el domingo, una de las amigas no pudo venir porque trabajaba ese día, por eso se había quedado previamente el sábado.

    El lunes quedamos con otras amigas «las de toda la vida» (ella también estaba) y ahí me entero que había ido a comer a casa de otra amiga el día que se supone que había quedado con el primo del marido. ¡Me mintió! y lo peor es que no entiendo el motivo de la mentira. Lo normal hubiese sido decir «he quedado con Fulanita a comer el sábado y no me acordaba, vamos el domingo». Pues me mintió, hizo que mintiera su marido y el mismo domingo que estuvimos en su casa comiendo NO nos dijo nada (yo y mi pareja fuimos sin ganas, pero como habíamos quedado fuimos). Me sentí un poco tonta, cuando la otra amiga dijo que habían ido a su casa a comer y ella dijo «sí, es que pasamos por ahí» (ese por ahí es a 78 km).

    ¿Por qué me mintió? No entiendo como si somos amigas puede mentir con esa tontería. No entiendo para que fin, lo veo súper absurdo y me deja loca. Es como si algo se rompiera, ya no había tanto contacto (yo pensaba que era por que no tenia tiempo), pero joder, me ha mentido. Una mentira absurda, y además sin lógica. Cada cual puede quedar con quien quiera. ¿Por que lo oculta? ¡Yo no soy quien para decir a nadie con quien tiene que ir! La otra amiga lo contó con total naturalidad, ósea que ella no le había dicho que no dijera nada.

    Ahora me encuentro desubicada, me sentía la rara del grupo y ahora más, veo que hasta mi mejor amiga me ha dado de lado. Si tenía pocas ganas de ir en fiestas o reuniones por el monotema, ahora después de lo de mi «mejor amiga» no tengo ningunas ganas de verlas ( y a ella menos).

    Es como que todas pertenecen a un club del que tu nunca podrás ser y además tienes la entrada prohibida. Las quiero, pero me aburro con ellas cada vez más. Me gustaría que hablaran de temas más variados, parece que desde que son madres su vida se ha parado y no hablan de nada más que no sea niños, colegios, otras madres, profes, ropa, comuniones, actividades extraescolares, criticar a la gente, a otros padres, etc. Si queréis sinceridad, a no ser que no lleve dos cervezas encima no puedo soportar esas reuniones más de 15 minutos.

    Ahora, aparte de ser la gorda del grupo, soy la estéril.


    Responder
    Velma
    Invitado
    Velma on #151242

    Pufff amiga, me siento identificada en buena parte de lo que cuentas, aunque no en todo.
    Lo primero que quería resaltar con bastante pena es que se siguen repitiendo los roles de siempre, da igual que estemos en el siglo XXI o no: los padres a su bola y las mamis pendientes de los hijos y hablando sólo de hijos. Se ve por todas partes, en los bares y restaurantes: las mamás pendientes de que los hijos coman y se comporten y los padres hablando o mirando el fútbol. Ya sé que no creo que el 100% de las parejas sean así pero aun queda muchísimo por cambiar, creo que pasarán décadas hasta que la cosa cambie y da igual como sean las parejas. Hace poco quedé con una amiga que quedó con un escritor que conocía y su mujer. Yo no los conocía de antes. Mientras él (ya os digo, joven, culto) estuvo todo el rato hablando con mi amiga de sus estudios, su trabajo y demás, la mujer estuvo todo el rato cuidando a su hija pequeña, dándole la cena y vigilandola. Yo estaba allí y hablaba con la mujer porque los otros dos estaban a su bola. La niña parecía que sólo era hija de ella.

    Me siento identificada contigo en el hecho de que tengo un grupo de amigas que nos conocemos desde hace ya por lo menos 10 años y con el paso de los años todas se fueron casando y teniendo hijos menos yo. Yo estoy soltera, no tengo hijos y la verdad es que siempre tuve claro que no quería tenerlos. Cuando nos reunimos (generalmente para comer) ellas llevan toda la prole y hecho un poco de menos cuando salíamos por las noches aunque comprendo que ellas ya no puedan salir tanto. Lo bueno es que ellas hablan mucho de sus hij@s pero siempre terminamos hablando también de otras cosas afortunadamente. Son unas chicas muy divertidas. Con los maridos sólo he coincidido en sus bodas o cuando voy a su casa alguna vez. Si quedan todas las parejas yo no suelo ir. No me va eso de quedar con parejas aunque ellas siempre me animan a ir a esas quedadas a mi no me apetece mucho. Ellos no son tan pasotas con sus hijos, menos mal, hasta donde yo sé cumplen con sus deberes de padres. Desearía que alguna noche saliéramos como hacíamos antes. Menos mal que tengo amigas solteras porque si no me pego un tiro jaja!

    A lo mejor tu pareja y tú deberíais moveros en otros ambientes o algo así o apuntaros a actividades y viajes para conocer gente nueva ¿Y los amigos/as de tu novio? ¿¿Podéis quedar con ellos? Con respecto a tu amiga bueno, ¿qué puedo decir? La gente cambia y es una pena pero en la vida muchas amistades se pierden por el camino por las circunstancias que sean. Si realmente tu amiga te da de lado por lo que los hijos es que no merece la pena que en tu vida haya una persona así. Duele pero es así. No te fustigues ni te llames a ti misma «la gorda del grupo», seguro que tus otras amigas no tienen ese concepto de ti.

    Y por favor, no te culpes a ti misma de lo que te pasa. No sé si tu deseo de ser madre será grande o pequeño pero no os amargueis por eso, de verdad.
    Un saludo

    Responder
    Vera
    Invitado
    Vera on #151296

    Me siento totalmente identificada en algunos aspectos.
    Mis amigas de toda la vida tienen pràcticament todas hijos, cuando nos reunimos hay una parte de ellas que solamente sabe hablar de sus hijos.
    A mi al principio me da igual, me gusta que me cuenten cosas pero cuando llevo 3 horas y no han preguntado ni como te va la vida… Pues como que me resulta aburrido. Si intento sacar yo el tema se acaban haciemdo dos grupos las que hablab de niños y las que no.
    Ahorq mismo una de ellas esta intentándolo y le esta costando quedarse y de hecho no viene a las comidas porque le deprime.

    Responder
    Sincera y de frente
    Invitado
    Sincera y de frente on #151299

    Buenas
    Yo que tú delante de ellas les diría que qué les pasa contigo. Que llevas notando sensaciones que no te molan nada y que quieres sinceridad, para no perder el tiempo con gente que no te aprecie.
    Porque si no quieren saber de ti es mejor que te lo digan y aunque duela, tener la oportubidad de hacer tú y tu pareja lo que os dé la gana.
    No temas quedarte sin amigas, porque si deseas conocer gente lo puedes hacer mediante cursos que te molen o gym o lo que sea.
    Y el tema hijos. Entiendo tu situación, pero si deseas ser madre puedes adoptar. Pero es tu decisión, al fin y al cabo hay mujeres como tú que no han podido tener hijos y han aceptado lo que les ha pasado y no pasa nada.
    Animoooooooo que vales mucho

    Responder
    Silvia
    Invitado
    Silvia on #151335

    Gracias por vuestras respuestas. Velma, mi pareja no es de aquí por lo que no tiene un grupo de amigos, se vino a vivir conmigo «por amor» pero él es de otra ciudad (a 400 km).
    Sincera y de frente, yo el tema de no tener hijos lo llevo bien. Tardé tanto en intentar tener hijos porque nunca me había planteado tenerlos. Yo estaba genial sin ellos, y lo estoy. Quizás me vi un poco llevada por la situación que todas tenían hijos. Todas mis amistades de los distintos grupos se han ido quedando embarazadas y eso me llevó a plantearme quedarme también, ya que iba viendo que se me echaban los años encima y si quería tener era en ese momento. El tema adopción lo pensé pero es largo (muchos años) y además yo estoy bien así.

    Ya se sabe como somos el ser humano, cuando te dicen que algo no puede ser, lo quieres más. Me pasó algo parecido con los hijos. Nunca los quise y cuando me dijeron que no podía es cuando los quería, pero eso ya pasó. Soy consciente que simplemente me dejé llevar por las convenciones sociales de que la mujer debe tener hijos (al ver que todas mis amigas de distintos ámbitos se embarazaban y ya no podía hacer casi planes con ellas). Supongo que no quería quedarme excluida (como lo estoy ahora). Lo de hablar con ellas lo descarto, van a decir que no les pasa nada y luego a la espalda me pondrán verde.

    Al final, lo mejor será dejar de ir a las reuniones estas y punto.

    Lo de apuntarse a cursos me parece buena idea.

    ¡Muchas gracias chicas por vuestras respuestas! :-*

    Responder
    Madreymás
    Invitado
    Madreymás on #151370

    Es curioso. A mi me pasa justo lo contrario. Soy yo la que tiene hijo y mis amig@s no, y noto cómo casi todos se van alejando de mi. Juro que no soy de las que están todo el día hablando de maternidad e hijos. También me gusta hablar de música, de viajes, de libros…
    También entiendo que mi vida está sujeta a los horarios del niño, pero un café de vez en cuando o un ratito juntos…
    Supongo que la gente al fin y al cabo se relaciona por afinidad e intereses comunes… Así que tendré que empezar a relacionarme con gente que tenga también hijos…pero me da rabia.

    Responder
    Di
    Invitado
    Di on #151414

    Hola, que tal?
    Me pasa algo similar de cierta forma, la mayoría de mis amigas tienen hijos y cuando quedamos van con ellos, yo normalmente nunca me hice problemas y lo llevo bastante bien, coordinamos para ir a sitios donde nos podemos divertir con los peques, definitivamente con hijos no se puede a veces ir a los mismos lugares que solías, pero yo te recomendaría quizás que te vayas abriendo e interactues con nuevas personas, así quedas con ellos sin tener que hablar de niños y otras veces con tus amigas de toda la vida, pero también al tener tanta confianza podrías decirles como te sientes, quizás no se dan cuenta y como todas tienen niños, quizás es lo primero que sale en la conversación.
    Lo de tu amiga, las personas cambian, pero si la considerabas como una hermana, no sería mejor preguntarle? así te sacas de dudas de una vez, obvio que ella se equivocó e hizo mal, pero bueno mejor las cosas de frente para que estés más tranquila ;).

    Responder
    Mama
    Invitado
    Mama on #151521

    Buenas. El caso es que yo entiendo tu punto de vista. Tu lo sigues dando todo por vuestra amistad pero ella se encuentra en un punto muy diferente de su vida. Aunque no te lo creas ella probablemente también tenga razón (si nos contara ella la historia comprenderiamos su punto de vista). Lleváis vidas muy diferentes desde hace años y eso os ha distanciado. Hace no mucho que se publicó por aquí un artículo sobre cómo hay que sobrellevar las rupturas con las amistades. Nos enseñan a identificar y a superar una ruptura de pareja pero no una ruptura con una amistad. Esta claro que aquí seguís manteniendo el contacto pero también veo claro que ella no tiene interés (y probablemente tampoco tiempo) en mantener ma amistad. Y seguramente la siga manteniendo por costumbre y por los favores que le haces. Esta claro que deberías hablar con ella y plantearle cómo te sientes pero por otro lado piensa que tiene un trabajo y dos hijos y una pareja y una casa. Y que tiene que invertir tiempo en todo eso. Si además tiene que cultivar amistades es normal que prefiera hacerlo con personas que están dentro fe su red de seguridad, y aunque tu hayas sido una persona muy cercana ahora ya no tenéis nada en común. Vivís realidades distintas. Al final es un poco inevitable que las que son madres acaben juntandose con otras madres, por los niños y por ellas mismas. Y quizás tu deberías aceptar que esta amistad está un poco muerta y que puede que cuando los niños sean un poco mayores podáis revivirla. Pero mientras los niños sean pequeños lo veo chungo porwue su vida ahora son ellos. Si fuera tu me apuntaría a mil cursos y actividades, con y sin mi pareja. Buscaría ampliar mi círculo y mantendría el cariño y la amistad en lo posible sin exigir demasiado.

    Responder
    Chopito’s mum
    Invitado
    Chopito’s mum on #151543

    Buf!!! Te debería dar mi teléfono por algún medio y así quedamos tú y yo.
    Tengo 42 años, no tengo pareja y no tengo hijos, y cuando he insinuado algo de lo que has contado, porque a mí me pasa exactamente igual, encima se han ofendido, indignado y no sé qué más.
    Ten en cuenta que ellos están en otra fase de la vida “mucho más importante que la tuya”, dónde va a parar!!!
    Tus cosas ahora son “chorradas” aunque ellos hace unos años fueran como tú.
    Ellos ahora son PADRES y por mucho que les expliques no te van a entender.
    A mí incluso me tratan con condescendencia cuando cuento alguna anécdota de mi vida…
    Desde luego no te han dejado de querer, pero vais en trenes distintos, amiga, y eso es así. Sobre todo cuando encima eres tú sola la que va en tu camino.
    En mi caso, además, sufro trastorno bipolar, llevo 3 años en tratamiento por la depresión, no puedo negar que mis amigos, “mi familia”, fueron importantísimos, me ayudaron mucho en su momento, pero también, siendo sincera, hay veces que les viene muy bien como excusa para mí comportamiento hacia ellos, (ellos no hacen nada mal, por supuesto).
    Yo ya me he mentalizado de que tiene que ser así, yo tengo que ir a verlas, a su manera y cómo ellas quieren, y luego, seguir con mi vida.
    Sé que siempre estarán ahí y yo para ellos, pero la “convivencia” de amigos se acabó.
    Cuando antes lo asumas, mejor para ti y para tu relación con ellos, sobre todo, con tu mejor amiga. Intenta hablar con ella y explicarle esto, pero no esperes gran cosa aunque sí te digo quien te siguen queriendo mucho, como tú a ellos.

    Responder
    Rocio
    Invitado
    Rocio on #158887

    Pues a mi me encantaria tener hijos, y todos a mi alrededor ya los tienen
    Y cuando ni tan siquiera tienes pareja? Ahí ya si te entra una depresión enorme como la que tengo yo. Porque ya estoy llegando a mi fin de mi fertilidad y aún tengo que encontrar pareja, establecer la relación, etc, etc. y eso contando de que el chico no se vaya con otra cuando supuestamente ya está establecida la relación, y entonces vuelta a empezar y el arroz ya se me pasó.
    Que injusta es la biología de las mujeres, la mayor ilusión de mi vida y estoy viendo que no la voy a poder cumplir, cada dia lo veo mas imposible. No tengo suerte en el amor, todos los hombres con los que me encuentro o me son infieles o no quieren nada serio. Y otros que me gustan no me corresponden. Eso que van diciendo por ahí que las mujeres podemos elegir al hombre que queramos es totalmente falso, al menos en mi caso. Los hombres que me gustan y que quiero elegir, no me corresponden y no me dan una oportunidad. Y otros hombres que quieren algo conmigo, son muy mayores o se les ve mujeriegos o malas personas. Es dificil encontrar a una persona adecuada. Podría aceptar a cualquiera, pero la realidad es, sería feliz sin estar enamorada? seria feliz juntandome con cualquiera solo por el hecho de tener un hijo? ya sabemos como acaban estas relaciones y no me siento animada para empezar algo con alguien que se que no me gusta, y que va a fracasar la relación, porque no te has juntado por amor hacia él sino por interés, y yo no soy asi, soy demasiado sensible para poder hacer algo asi. Tengo que estar enamorada para estar con alguien. A veces pienso que ojalá que fuera como esas mujeres que pueden estar con cualquiera y tener un hijo con cualquier hombre, pero yo no puedo, necesito quererle
    Y así estoy, y no puedo compartir mis sentimientos con nadie porque a nadie parece importarle que me quede sin hijos, ni a mi familia. A mis padres les da igual tener un nieto mas o no
    Estoy mas sola que la una y lo mas dificil es no poderlo compartir con nadie y cuando lo intento compartir, parece que nadie lo entiende, me comparan con otras solteras felices que no tienen hijos o me dicen que no me preocupe y no sea exagerada, que no me preocupe? Tengo 36 años. Obviamente, me queda ya poca fertilidad y si, es para preocuparse, aunque mi vida no le importe a absulutamente a nadie. Ni me animan, ni me escuchan y ni me ayudan.
    Es lo mas dificil de esta edad, la soledad, y ver como todas tus amigas se van casando y teniendo hijos, y tu sigues igual, año tras año. Ya mis cumpleaños los paso siempre sola, llorando, cada año es un paso mas hacia mi infertilidad y es un sufrimiento muy grande ya que desde los 15 años tenia claro que queria formar una familia. Los hombres me han tratado fatal, yo soy buena persona y me han venido los peores, pero yo era muy inocente y a veces no veia las cosas, siempre perdonaba a la gente y pensaba que todo el mundo era bueno, pero no, la gente es egoista y sobre todo los hombres, solo piensan en ellos.
    otros que eran buenos chicos, no me correspondian, yo no podia elegir al chico que queria porque era muy timida e insegura y sin autoestima, y me han rechazado muchos chicos por mi forma de ser, decian que se aburrian conmigo. Entoces les daba una oportunidad a algunos que no me gustaban y me salia mal. Ademas cuanto mejor te portas con los hombres peor te tratan, cuando no les pones limites, se piensan que pueden hacer lo que se les antoja incluso serte infieles, que es lo que siempre me ha pasado.
    En general, todo el mundo me ha visto siempre como la buena tonta, y tanto hombres, familia y amigas me han tratado fatal.
    Algunas estamos solteras porque al no tener seguridad en nosotras mismas y no tener autoestima, el ser humano que es un lobo, ataca a las que somos pobres ovejitas. Todos vienen a desahogarse y aprovecharse de ti, pero luego te abandonan.
    Y asi estoy, mis grandes deseos de ser madre se van a la mierda, y hoy es el dia de la madre, deberia estarlo celebrando con mi hijo, pero estoy sola como siempre.
    Saludos

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 10 entradas - de la 1 a la 10 (de un total de 38)
Respuesta a: Me siento la rara, todas mis amigas tienen hijos menos yo
Tu información: